Avance TESO: primera persona, habilidades, sigilo y más por PCGamer

Avance TESO: primera persona, habilidades, sigilo y más por PCGamer

Hoy os traemos un artículo recién salido del horno. Esta vez se trata de un avance de la reconocida web PCGamer, los cuales pudieron probar el juego en las oficinas de Zenimax Online la semana pasada. El fansite español, TESO-Esp, nos trae la traducción de dicho avance para que la disfrutemos en castellano. En el se habla como no de la última noticia, la cámara en primera persona, el sigilo, las ciudades y un poco de crafting. Podéis leerlo a continuación:

La semana pasada, en el evento de prensa de Zenimax Online Studios, el desarrollador de Elder Scrolls Onlineesperó hasta el final de una extensa presentación para dar a conocer la noticia más importante de su próximo MMO. Resumiendo: TESO tendrá un modo de juego completo en primera persona, al estilo Elder Scrolls. Sospecho que esto es lo que la mayoría de los fans estaban esperando oír. Desde luego debió retrasar el inevitable “meh” de los comentarios tras mía, si eso es posible.

La Primera persona no estaba disponible en la versión que jugué – nos la mostraron en el video, pero tiene una pinta estupenda. Las limitaciones en el desarrollo de MMO implica que The Elder Scrolls Online no es técnicamente tan impresionante como Skyrim, pero en ese momento fue cuando finalmente comprendí que estaba jugando en dos zonas y pico de contenido que merecen la pena – los primeros seis niveles del juego, jugando en la facción Daggerfall Covenant – Hay muchas cosas que hacen TESO distinto e interesante como MMO: pero con un juego en primera persona apropiado, ese es el tema.

T.J. estará escribiendo sobre su experiencia del juego desde la perspectiva de un fan de Elder Scrolls de toda la vida, pero hoy: en este articulo, voy a incluir la nueva información que salió a la luz en mis tres horas con el juego. Por adelantado, a vote pronto diré esto: Estaba preocupado y salí muy satisfecho. Hay nuevas ideas aquí. No creía que hubiera un único tipo de persona definida por la frase ‘Elder Scrolls fan’ y puedo verla que encaja en algunos pero no en otros. Si tu tiempo en Skyrim era para dar vueltas por ahí, matar aldeanos mientras dormian y trinchando quesos, entonces echarás de menos estas cosas en TESO. Si estas preparado por algo más estructurado, entonces presta atención.


La UI (interfaz de usuario) está entre las más sencillas jamás vistas en un MMO. Lo único persistente en pantalla son el cursor, un minimapa, y un pequeño rastreador de misiones. Las barras de vida, resistencia y magicka junto con la barra de atajos aparecen durante el combate o cuando te hieren, pero en otro te caso te centras en el mundo. No hay números de daño o indicadores de debuffs para los enemigos más allá de lo que es visible que les está ocurriendo. Por ahora, el juego podría tener mejor información en combate – Podría tener la idea de añadir los tipicos efectos de un MMO al golpear, creo que necesitan colocarlos pero por el momento no están ahí.
Los diálogos se desarrollan bajo una cámara en primera persona muy similar a Skyrim, a poco que extiendas el menú del diálogo se parece más a Morrowind. Está completamente hablado, pero la animación facial es un poco irregular por el momento.

El inventario y menú de habilidades siguen la tendencia de Skyrim tratando de representar lo que hay en el mundo tanto como sea posible. También trae esos movimientos de cámara sobre tu personaje, para ver como le quedan los objetos a tu personaje.
Combate, no es tan impactante como Skyrim, no está basado en las rotaciones al estilo MMO.
Al igual que cualquier juego de TES tras Morrowind, puedes blandir tus armas, disparar con arco, etc. con el botón izquierdo del ratón y bloquear con el derecho. Conteniendo el ataque lo potencia convirtiendolo en un ataque poderoso, si atacas y bloqueas a la vez tiene como resultado un golpe que interrumpe el lanzamiento de hechizos. Si eres capaz de bloquear un ataque poderoso del enemigo le aturdirás, y como consecuencia tus ataques tienen un daño extra.

La barra acceso rápido tiene 6 huecos para las habilidades más el adicional para una habilidad especial. – No pude usar este, pero por ejemplo podría ser un hechizo como Meteoro – y un consumible. Se parece a una barra de un MMO tradicional aunque es engañosa, porque las habilidades no tienen tiempo de reutilización. La posibilidad de usar una habilidad una y otra vez está definida por tu vida, resistencia y magicka, y el combate va más encaminado a como controlas esos recursos a tener un ritmo o una rotación.
Bloqueo, carrera y esquivar usan resistencia, por ejemplo, compensándola con poderosos ataque como hendidura.

A diferencia de previos Elder Scrolls, los hechizos no necesitan equiparse en una mano antes de ser lanzados. – son instantáneos. Esto acelera el combate y es lo principal – aparte del comentado asunto de la información en combate – que hace TESO parecer diferente a cualquier juego previo de la saga. Exceptuando que podemos ver más hechizos lanzados, por más gente. Sin embargo, el sistema es teóricamente cercano a un juego de un jugador que de la mayoría de los MMOs.


El sigilo está disponible para todo el mundo, pero no es tan profundo como en Skyrim. Accionar el botón de control te hace entrar en el modo sigilo, lo que permite pasar a través campamentos enemigos y completar misiones sin violencia si eres bueno en esto. Se basa en una línea de visión más que en niveles dinámicos de luz, por lo tanto el sigilo requiere algo de planificación. Al entrar el sigilo tu cursor cambia con el clásico ojo de Skyrim permitiéndote conocer cuando eres detectado.
También es posible coger atuendos de los enemigos o encontrarlos en campamentos. Llevando un atuendo te permite moverte libremente en zonas hostiles, aunque si te acercas demasiado podrían descubrirte.
El sistema de habilidades se asienta entre Skyrim y Guild Wars 2, seleccionando mejoras sobre ambos. Al igual que en Skyrim, subir de nivel en TESO se consigue una mejora en la salud, Resistencia o magicka y un punto de habilidad para gastar. Comienzas el juego con una selección de habilidades basadas en tu clase, raza, y equipamiento. Ejemplos del grupo de armas podrían ser:

  • Two Handed – Armas de dos Manos.
  • One Hand and Shield – Arma de una mano y escudo.
  • Dual wield – Un arma en cada mano.
  • Bow – Arco.
  • Destruction Staff – Bastón de destrucción.
  • Restoration Staff- Bastón de restauración.

Invirtiendo puntos en cada línea de habilidades desbloquea nuevas habilidades activas y pasivas. Las habilidades activas progresan con su uso, y al alcanzar el rango 5 puedes gastar un punto de habilidad para transformarlo en una o dos variantes. Por ejemplo nos mostraron un hechizo de invocación daedrica que podía ser alterado para conjurar tanto un diablillo explosivo o un corpulento clannfear.
Aunque habrá un número limitado de puntos de habilidad disponible para un personaje, más líneas de habilidades pueden ser adquiridas con el tiempo.
Los miembros de los gremios de magos y luchadores, por ejemplo, pueden tener acceso a nuevas habilidades en función de su rango con estas facciones. Hay habilidades especiales para PvP, puedes tener estas que son tan especiales como otros estados del jugador como puede ser el vampirismo. El sistema es impresionante y precisamente por eso es muy ampliable: es fácil ver como las nuevas líneas de habilidades añaden nuevas opciones al juego sin desbalancearlo, de tal manera que se podría extender el nivel máximo o agregar un sistema de avance alternativo.

Los gremios de luchadores y magos estarán desde la salida, con los ladrones y la Hermandad Oscura para ser añadidos posteriormente. Los miembros del gremio de luchadores estarán ocupados en la caza de Daedra y erradicar a los agentes de Molag Bal’ de la faz de Tamriel. Los magos están ocupados buscando el conocimiento de los nigromantes.



Las ciudades son relativamente estáticas, aunque la IA del combate contra enemigos ha sido rediseñada. Los NPC en TESO llevan unas vidas determinadas por tus acciones: se mueven, pero esto esta en función de tu progreso dentro de diferentes arcos argumentales. En combate, sin embargo, las cosas son más flexibles. Los enemigos interactúan unos con otros según su clase – por ejemplo, varios humanoides enemigos trabajarán juntos en pedir curas o ataques especiales según lo requiera la situación. Entonces, los enemigos que pertenecen a la misma facción tendrán acceso a poderes tradicionales. El ejemplo que nos mostraron fue un grupo de nigromantes – un guerrero y dos magos de diferentes escuelas – dinámicamente comenzaron con un ritual de sacrificio para frenar a un grupo de jugadores.
Los mosntruos también tienen habilidades especiales. Spriggans pueden mejorar a cualquier predador del bosque que esté cerca, y las arañas se comerán a sus aliados muertos para ganar fuerza… bonito.
Misiones sutilmente instanciadas. Es sorprendente que al estar jugando un MMO y encontrar a alguien que te da una misión correteando junto a ti una vez que has cogido su misión – o emerger de una mazmorra solo para tener a la persona que has estado ayudando te de tu recompensa enseguida. Esto es gracias a la implementación de fases (phasing) es prácticamente continuo. La mayor parte de cada historia personal estará reuniendo un grupo de héroes, y estos aliados no solo consisten en atravesar zonas sino que aparecen en el mundo abierto aparte de historias especificas instanciadas. Los otros compañeros de los jugadores aparecen como mercenarios anónimos para preservar tu inmersión de manera que evita el síndrome de compañeros clonados del KOTOR.

Parece un juego Elder Scrolls, pero ha sido diseñado como MMO.En TESO se ha hecho un esfuerzo evidente para adecuar el estilo y la geografía existente en entregas anteriores, pero los interiores y las entradas se han agrandado para acomodar a más jugadores. Nos dijeron que los últimos mapas de Oblivion y Skyrim marcaban zonas relevantes. Por ejemplo, las fortalezas por las que lucharás en el PvP están basadas en las ruinas de Oblivion, incluyendo su nombre y su localización aproximada.Puedes jugar en cualquier zona solo, independientemente de tu facción. Actualmente hay una razón por la cual muy pocos MMOs se molestan en crear tres facciones diferentes – es una cantidad enorme de contenido para crear, particularmente cuando solo vas a ver un tercio del contenido. La solución de TESO es ingeniosa. Vas a subir de nivel desde 1 a 50 y tendrás tu propia historia personal con tu facción elegida, entonces es cuando habrás terminado y podrás elegir una segunda facción para jugar lo que añade un plus al juego. Las zonas y encuentros están adaptadas a nivel 50 y los objetos que puedes conseguir están actualizados para ese nivel. Entonces cuando termines eso, serás capaz de jugar en la facción que queda en un modo mucho más difícil. Solo serás capaz de hacer grupos y socializarte con miembros de tu propia facción, lo que significa que no tienes que elegir tu raza en función únicamente de las zonas a explorar. Tu Breton será capaz de deambular por Skyrim.La creación de objetos (Crafting) adopta todo lo bueno que tenia la alquimia de Skyrim y lo aplica a todo el sistema.Hay cinco profesiones: Armorsmith (para crear armaduras), Weaponsmith (para crear armas), Enchanter (Encantamiento), Alchemist (Alquimia) and Provisioner (suministrador-cocinero). Un jugador será capaz de coquetear con las cinco, pero solo una puede ser dominada por completo. Los objetos están hechos a partir de un conjunto de ingredientes base y de una selección de aditivos extra que tienen propiedades ocultas, como ocurre en la alquimia de Skyrim y juegos previos de TES. La ingeniería inversa de los objetos recogidos te permitirá determinar esas propiedades, que se puede aplicar a tus propios objetos. Además, también puedes coger un tipo de objeto usable como armas y armaduras: un hacha de hierro orca, Breton, aldmeri etc. Observamos a uno de los desarrolladores dedicandole mucho tiempo en crear un «Fine Iron Battle Axe of Undead Bane of Lightning». Comprendo que estan trabajando en el nombre.The Elder Scrolls Online será jugable en el PAX East esta semana y está en beta cerrada ahora. Tendremos un video-entrevista con dos de los diseñadores del juego hasta las 3pm GMT, y con T.J a las 4pm.
Fuente | http://www.pcgamer.com/
Traducción y Fansite | http://teso-esp.com/

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies