El esperado juego de construcción de bases y supervivencia en mundo abierto, StarRupture, ha confirmado su fecha de lanzamiento en acceso anticipado para PC a través de Steam, que será el 6 de enero de 2026. El anuncio lo ha hecho el estudio desarrollador, Creepy Jar, que ha optado por retrasar su salida para pulir la experiencia de juego tras una exitosa prueba.
En un comunicado de prensa, el CEO de Creepy Jar, Krzysztof Kwiatek, expresó su satisfacción por la excelente acogida de la primera prueba abierta del juego. «Nuestro concepto para este título es una mezcla única de géneros: construcción de bases, exploración, combate y supervivencia. Los jugadores claramente lo han disfrutado», afirmó Kwiatek. «Estamos encantados de que los jugadores hayan notado y apreciado esta visión fresca del género y las mecánicas que conocen y adoran».
Un exitoso ‘playtest’ que impulsó un retraso necesario
La decisión de posponer el lanzamiento, que originalmente estaba previsto para este otoño, se tomó para tener más tiempo y refinar el juego, basándose en el valioso feedback de la comunidad. Esta prueba, que duró dos semanas, superó todas las expectativas, con más de 158.000 jugadores participando y un pico de 6.701 jugadores simultáneos. Además, el juego acumuló casi 200.000 horas de visualización en transmisiones en vivo y obtuvo un 91% de reseñas positivas. Este masivo interés ha llevado a StarRupture a superar las 500.000 listas de deseados en Steam, un hito que demuestra el entusiasmo de los jugadores.
El estudio se ha comprometido a escuchar a la comunidad para ofrecer la mejor experiencia posible, y este tiempo extra se invertirá en mejoras y pulido para que los jugadores se enamoren de StarRupture cuando se lance a principios del próximo año.
Una prisión en un planeta hostil
En StarRupture, el jugador asume el papel de un prisionero que cumple su condena en Arcadia-7, un planeta lejano y peligroso. La misión es construir una fábrica y recolectar recursos para corporaciones globales a las que no les importa si vives o mueres. Sin embargo, la supervivencia no está garantizada. No solo habrá que defender la base de enemigos amenazantes, sino también prepararse para una amenaza aún más aterradora: la propia estrella del planeta, Ruptura, que da vida pero también la arrebata.
El juego ofrece una electrizante combinación de construcción, exploración, combate, misterio y supervivencia, que se puede disfrutar tanto en solitario como en modo cooperativo con hasta cuatro jugadores.