Bill Roper regresa con su nuevo estudio que trabaja en un survival RPG cooperativo y el regreso del mítico Hellgate

Bill Roper regresa con su nuevo estudio que trabaja en un survival RPG cooperativo y el regreso del mítico Hellgate

Esta semana Bill Roper, un veterano galardonado de la industria de los videojuegos, conocido principalmente por su trabajo en las franquicias de Warcraft, StarCraft, Diablo y Disney Infinity anunciaba la formacion de un nuevo estudio bajo el nombre de Lunacy Games . Un estudio de desarrollo de videojuegos independiente, con sede en Washington y enfocado en el trabajo remoto. 

Lunacy Games pone énfasis en la creación de juegos cooperativos centrados en reunir a amigos, fomentar la creatividad de los jugadores y promover el juego a largo plazo en entornos emergentes y dinámicos.

«En mis 30 años en la industria de los videojuegos, nunca ha habido un mejor momento para comenzar un estudio de juegos», dijo Bill Roper, CEO y cofundador de Lunacy Games. «El talento disponible es sin precedentes y nuestra intención es construir un lugar increíble para nosotros donde podamos crear juegos. Personalmente, esta es una oportunidad para centrarnos en construir mundos profundos y significativos que resuenen con todos, en todas partes, y crear juegos innovadores como lo hicimos en los primeros días de Blizzard».

Un survival multijugador

Lunacy Games ha anunciado su primer título en desarrollo, un RPG cooperativo de supervivencia en un mundo abierto y de creación ambientado en un viejo oeste apocalíptico. El ambicioso juego está construido en Unreal Engine 5 y se desarrolla en un universo original.

«Los fundadores comenzaron a jugar juegos de supervivencia juntos durante la pandemia, y después de miles de horas de exploración y construcción, supimos que teníamos que crear uno propio», dijo Bill Roper, CEO y cofundador de Lunacy Games. «Estamos cansados de los zombies y vampiros en entornos de fantasía y futuristas. Así que sabíamos que teníamos que hacer algo diferente que aún encajara perfectamente con los géneros de supervivencia y RPG».ç

«El escenario es el viejo oeste americano, pero esto es verdaderamente el Oeste Extraño», explica Roper. «Lo describo como un juego que se basa en la realidad y con la fidelidad gráfica de Red Dead Redemption 2 mezclada con la exploración y narrativa ambiental de Skyrim y muchos de los elementos de supervivencia y libertad del jugador de Conan Exiles. En resumen, es Vaqueros vs. Cthulhu ¡y puedes transformarte en un hombre lobo!».

La compañía está presentando actualmente su demo autofinanciada a posibles inversores y socios editoriales.

 

Hellgate: Redemption

Lunacy Games anunció la firma de un acuerdo de licencia con HanbitSoft para crear un nuevo juego AAA para PC/consola basado en la franquicia Hellgate: London. Con el nombre en clave Hellgate: Redemption, el nuevo juego estará ambientado en una parte aún no revelada del mundo alternativo de la historia y el apocalipsis demoníaco.

«Durante muchos, muchos años, he soñado con volver a la franquicia que creamos en 2007», dijo Bill Roper, CEO y cofundador de Lunacy Games. «Siempre sentí que tenía asuntos pendientes con la propiedad intelectual de Hellgate, por eso nuestro nombre en clave para el proyecto es Hellgate: Redemption».

Hellgate: London es un juego influyente que estaba adelantado a su tiempo en muchos aspectos. Fue pionero en el género Looter Shooter, presentando niveles generados aleatoriamente que exigían un motor 3D exclusivo con soporte de iluminación en tiempo real, y utilizaba un modelo de negocio único en ese momento, ahora ampliamente reconocido como un Pase de Batalla. Incluso esa era de los videojuegos requirió la creación de una segunda compañía para construir y operar la parte en línea de Hellgate: London.

«Al utilizar Unreal Engine 5, servidores de juegos basados en la nube y tantas soluciones disponibles como sea posible, y estableciendo grandes asociaciones de co-desarrollo, estamos invirtiendo cada dólar de desarrollo en jugabilidad e innovación», explica Roper. «Mantendremos los elementos fundamentales de jugabilidad y lore de Hellgate: London en nuestro diseño actual, pero nuestra intención es construir una nueva experiencia emocionante que aproveche los numerosos avances que la industria ha visto en los últimos 17 años desde el lanzamiento del juego original».

 

Jugador de RPGs desde los tiempos del mítico Diablo y aficionado al mundo de los juegos online desde Guild Wars. Un friki del cine y de las series de televisión.

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