Entrevistamos a Yuri Miroshnikov, productor de Age of Water

Entrevistamos a Yuri Miroshnikov, productor de Age of Water

Este mes tuvimos la oportunidad de entrevistar a Yuri Miroshnikov, productor de Age of Water, el nuevo título de Three Whales Studio. Amablemente, nos contestó a todo lo que le preguntamos, y nos dio una visión desde dentro de lo que está por venir. Podéis leer la entrevista a continuación:

¿Cuál es la ambientación general y la premisa del MMO Age of Water?

El juego está ambientado en algún momento del futuro, cuando la civilización tal y como la conocemos ha desaparecido, y la Tierra está completamente cubierta de agua. Los humanos sobrevivieron al apocalipsis y viven en asentamientos dispersos construidos sobre cualquier cosa lo suficientemente alta como para permanecer por encima del nivel del mar. Juegas como capitán de un pequeño barco que viaja por los mares en busca de aventuras.

¿Cuáles son las características únicas que diferencian al MMO Age of Water de otros MMORPG?

En primer lugar, lo que destaca inmediatamente es su colorida y positiva ambientación postapocalíptica basada en el mar. Explorar el mundo de Age of Water y entablar amistad con sus habitantes es probablemente el núcleo de nuestra experiencia de juego.

En segundo lugar, otros juegos de acción acuática suelen centrarse en los barcos de la Era de la Vela, mientras que nuestro juego te permite utilizar ametralladoras, cañones automáticos, lanzagranadas y otras armas relativamente avanzadas. Además, los barcos son bastante rápidos, por lo que los combates suelen ser muy dinámicos e intensos.

¿Qué tipos de contenido jugador contra jugador (PvP) y jugador contra entorno (PvE) habrá en Age of Water MMO?

Age of Water es un juego centrado en el PvE con algunos contenidos PvP adicionales. Las amenazas PvE incluyen barcos y naves hostiles de varios tamaños, enemigos aéreos, enormes fortalezas enemigas y mucho más. Los enemigos PvE pueden atacarte en cualquier momento: cuando simplemente navegas explorando el mundo o cuando aceptas una misión y te lanzas deliberadamente a una misión peligrosa.

Algunas misiones reúnen a jugadores de distintos bandos del conflicto: así es como llegas a hacer PvP. Por ejemplo, una misión de vigilancia de una caravana puede tener a algunos jugadores vigilándola y a otros atacándola.

¿Cómo funcionará el sistema de combate náutico del juego y qué tipos de barcos podrán capitanear y personalizar los jugadores?

Utilizamos el término «barcos» y no «buques» precisamente porque Age of Water se centra en embarcaciones improvisadas relativamente pequeñas con una tripulación de hasta 8 marineros como máximo. Empiezas en una pequeña lancha neumática que es suficiente para una persona y poco a poco vas accediendo a cascos más grandes que tienen espacio suficiente para unos cuantos cañones, equipo auxiliar y algo de carga.

La creación y personalización de barcos es bastante potente, ya que los jugadores pueden utilizar varios elementos estructurales y, esencialmente, hacer que el barco tenga el aspecto que deseen. Por ejemplo, pueden utilizar un antiguo autobús escolar como camarote del barco, añadir algunas viejas señales de tráfico sólo por diversión, y construir suficientes emplazamientos de cañones para defenderse de cualquier posible amenaza.

¿Qué tipo de sistemas de artesanía y recolección habrá en el MMO Age of Water, y cómo afectarán a la progresión del jugador y a la jugabilidad?

Los jugadores necesitan recursos para mantenerse en el mundo de Age of Water, conseguir barcos más avanzados o mejorar los existentes.

Algunos recursos están flotando en la superficie del mar, otros se recogen de los restos de los barcos enemigos y otros del fondo marino. Todos los restos que consigas debes clasificarlos primero y procesarlos para convertirlos en recursos utilizables. Puedes venderlos o utilizarlos para fabricar cosas más avanzadas, como armas y componentes de barcos. Los recursos como la madera también pueden utilizarse para reparar tu barco o instalar protección adicional en los costados del barco. También hay comida que sirve para alimentar a tu tripulación.

Los recursos también están a la venta en los asentamientos, y los jugadores pueden dedicarse al comercio entre esos asentamientos para obtener beneficios.

¿Qué tipo de oportunidades de juego social y cooperativo habrá en Age of Water MMO, como gremios, alianzas y asentamientos propiedad de los jugadores?

Lo más habitual es participar en una misión cooperativa con tus amigos o con otros jugadores que acabas de conocer online. Age of Water no tiene actualmente gremios ni alianzas, y se centra en las interacciones entre jugadores individuales.

¿Qué tipo de contenido final habrá en Age of Water MMO, como incursiones, mazmorras o batallas PvP a gran escala?

Habrá algunas actividades a gran escala más adelante en el juego y en las actualizaciones de contenido que planeamos, como asaltar fortalezas enemigas o defender un sector contra una poderosa fuerza invasora. Eso es algo que es mejor que no intentes hacer solo.

¿Cuál es el modelo de monetización del juego y cuáles son los costes asociados a jugar al MMO Age of Water?

Hemos decidido que Age of Water sea un título de pago, en el que compras el juego una vez y obtienes acceso a todo el contenido del juego sin tener que hacer microtransacciones adicionales. Habrá algunos objetos cosméticos a la venta (básicamente, skins), pero eso es totalmente opcional.

Tenemos previsto utilizar el mismo enfoque en el futuro mientras trabajamos en futuros contenidos de Age of Water.

¿Cuáles son los requisitos de sistema del juego y en qué plataformas estará disponible?

De momento sólo hemos anunciado la versión para Steam. Puedes consultar los requisitos mínimos y recomendados en nuestro sitio web oficial (https://ageofwater.net/en/#/about).

¿Cuáles son los planes de los desarrolladores para futuras actualizaciones y lanzamientos de contenidos para Age of Water MMO?

Tenemos planes sólidos para al menos una gran actualización de contenidos para el juego (que incluirá misiones de historia y más), y un buen conocimiento de lo que hay que hacer a continuación. Por otro lado, no queremos anunciarlas demasiado pronto, ya que puede que queramos cambiar un poco nuestro enfoque después de recibir las primeras opiniones de los jugadores tras el lanzamiento del juego.

Un buen capitán debe estar siempre dispuesto a alterar un poco el rumbo para llegar al destino más prometedor posible.

 

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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