Análisis del Corsair K65 Plus Wireless

Análisis del Corsair K65 Plus Wireless

Este mes hemos tenido la oportunidad de analizar el último teclado de Corsair, el K65 Plus Wireless. Como os podéis imaginar por el nombre, estamos ante un teclado inalámbrico compatible con Bluetooth, TV, tablets, etc.

Los teclados de la serie K65 de Corsair siempre se han caracterizado por su alto rendimiento y su tamaño compacto. Para el K65 original, Corsair tomó un teclado gaming de tamaño normal de 104 teclas, eliminó el teclado de 10 teclas y recortó la carcasa todo lo que pudo.

La nueva moda gaming es tener teclados cada vez más pequeños, y para contestar a esta llamada Corsair saca al mercado este buque insignia: el Teclado 75% K65 Plus Wireless. Una combinación de estética gaming y funciones de teclado personalizadas, el K65 Plus Wireless puede ser la elección perfecta para aquellos jugadores que juegan desde el sofá o se desplazan a menudo por trabajo.

Corsair K65 Plus Wireless, primer contacto

El teclado K65 original era la apuesta de Corsair por un teclado sin teclas. Corsair siguió con el K65 Mini, un teclado supercompacto del 60%. El K65 Plus Wireless llena el hueco de la línea K65 compacta y presenta una distribución del 75%.

Para los que no estén familiarizados con la distribución del 75%, se trata básicamente de un teclado que no tiene todas las teclas adicionales, y que rara vez se usan, en la parte derecha. A diferencia de una mini distribución del 60%, que suprime por completo todos los espacios entre teclas, un teclado del 75% conserva todas las teclas de función (F1, F2…) y algunas de las teclas de navegación; la tecla Shift del lado derecho se acorta para que quepan las teclas de flecha en la parte inferior derecha del teclado, y las teclas Inicio, RePág y AvPág se colocan verticalmente a la derecha de la tecla Intro.

Cuesta un poco acostumbrarse a la disposición si vienes de un diseño más grande, pero el factor de forma más pequeño en realidad coloca las teclas de navegación más utilizadas más cerca de la posición natural de tu mano. Para mantener la funcionalidad de un teclado de tamaño normal, una placa del 75% asigna las teclas que faltan como funciones secundarias a muchas de las teclas que se encuentran en un teclado de tamaño normal.

En el K65 Pro Wireless, al mantener pulsada la tecla Fn se activa la segunda capa de funciones de las teclas. Las teclas de función cumplen una doble función como teclas multimedia, brillo de pantalla y algunas teclas de navegación de Windows, mientras que otras teclas primarias funcionan como las otras teclas de navegación que faltan, incluidas Ins y Fin, así como teclas menos utilizadas como ImprimirPantalla y Bloq Despl. Y como toque añadido, Corsair ha sido capaz de encajar un dial giratorio multifunción en la parte superior derecha de la placa, que se puede programar a través del software iCUE de Corsair.

Estética y rendimiento gaming

Estética Gaming Inconfundible

Fiel a su legado en el mundo gaming, Corsair ha impregnado al K65 Plus Inalámbrico con una estética que no deja lugar a dudas sobre su propósito. La sobria carcasa negra se ve acentuada por las teclas PBT con sublimación en un elegante tono bronce de cañón. Detalles como la tecla Escape personalizada con el logo de Corsair y la barra espaciadora con un degradado geométrico completan el look gaming.

Iluminación RGB Personalizable

Más allá de la estética, el K65 Plus Inalámbrico te permite crear una experiencia de juego totalmente personalizada gracias a su retroiluminación RGB por tecla. Accede a efectos de iluminación básicos como arco iris o pulso de color directamente desde el teclado, o libera todo su potencial con el software iCUE de Corsair. Diseña escenas de iluminación que fluyan a la perfección entre todos tus periféricos Corsair y guárdalas en el teclado para disfrutarlas incluso sin el software abierto.

Software iCUE: Control Total

iCUE no solo te permite controlar la iluminación, sino que también te da acceso a una completa suite de herramientas de personalización. Reasigna las teclas a tu gusto, crea macros para ejecutar acciones complejas con un solo toque o ajusta la configuración del teclado para optimizar tu experiencia de juego.

Un Teclado para Todos tus Dispositivos

El K65 Plus Inalámbrico no se limita a un solo dispositivo. Gracias a su conectividad Bluetooth y USB, puedes usarlo con tu PC, Mac, Xbox Series X|S, Xbox One, PS4, PS5 o cualquier dispositivo compatible con Bluetooth.

Calidad del teclado

Puede que el K65 Plus Inalámbrico tenga un aspecto similar al de un teclado gaming fabricado en serie, pero incluye un montón de mejoras de calidad de teclado personalizadas bajo el capó. Los interruptores lineales Corsair MLX Red vienen prelubricados, lo que me ahorra tener que lubricarlos yo mismo. Soy un fan de los interruptores lineales, y el lubricante hace los interruptores se deslicen sin el más mínimo esfuerzo de arriba abajo. Y si los interruptores lineales no son lo tuyo, el juego incluido se puede cambiar en caliente por cualquier interruptor Cherry de 3 o 5 patillas.

En relación con la carcasa del teclado, Corsair utiliza dos capas de espuma insonorizante que funcionan a la perfección en este K65 Plus Wireless. No hay ni una pizca de tintineo al pulsar las teclas, y cada una de ellas emite un sonido consistente y profundo. Incluso las teclas más grandes, como la barra espaciadora y las de mayúsculas, tienen suenan casi igual que el resto de teclas, algo que a muchos teclados les cuesta conseguir.

Conectividad

Como el K65 Plus tiene el tamaño perfecto para usarlo mientras viajas -o simplemente sentado en el sofá jugando a juegos de PC en tu tele-, está repleto de opciones de conectividad. Además de una conexión USB por cable, el K65 Plus ofrece conexión inalámbrica de 2,4 GHz a través de un dongle USB. La conexión inalámbrica de 2,4 GHz es perfecta para gaming y ofrece una frecuencia de sondeo de 1.000 Hz para garantizar que tus pulsaciones se traducen en acciones en el juego con la misma rapidez que una conexión por cable.

La tecnología inalámbrica de 2,4 GHz agota la batería, por lo que el K65 Plus también incluye Bluetooth. Se pueden emparejar hasta tres dispositivos e intercambiar entre ellos con una sola pulsación de tecla.

El K65 Plus Inalámbrico es compatible con una amplia gama de dispositivos. Un interruptor basculante en la parte posterior de la carcasa te permite cambiar entre PC y Mac, y la funcionalidad con cable, 2,4 GHz y Bluetooth se controla mediante otro interruptor de 3 vías que también se encuentra en la parte posterior de la carcasa. También es compatible con Xbox Series X|S y Xbox One desde el primer momento, y el modo Playstation 4 y 5 por cable o USB se activa mediante teclas de acceso directo. Y prácticamente cualquier smartphone, tableta u otro dispositivo compatible con Bluetooth 4.0+ puede conectarse a uno de los tres canales Bluetooth del K65 Plus Inalámbrico.

Conclusión

Elegir un teclado es algo muy personal. En los últimos años yo he podido probar bastantes y casi siempre había algo que me hacía volver al de toda la vida. Dicho esto, es la primera vez que un teclado «pequeño» me hace plantearme cambiar mi maltrecho Logitech que poco a poco va dejando de funcionar. Para el trabajo, sí es cierto que necesito un teclado completo por el tema del pad numérico, pero durante estas semanas de prueba, lo cierto es que el 90% del tiempo he optado por este K65 Plus Wireless. El porqué es porque el Corsair K65 Plus Wireless me es muy cómodo. Las pulsaciones tienen la resistencia perfecta y que más se amolda a la velocidad de mi escritura (que es bastante alta).

La mayor parte de esa comodidad se debe a que las teclas están a la misma distancia a la que estoy acostumbrado, y el peso del teclado me ayuda a que no se mueva. Odio que los teclados se muevan de su sitio y este se queda en su sitio sin moverse, incluso mientras estoy tecleando sin parar. Me ha llevado un tiempo acostumbrarme a la disposición de un teclado del 75%, pero creo que el estilo de los teclados gaming del K65 Plus Wireless tiene más que ver con mi comodidad al escribir que con cualquier otra cosa. Con el tiempo, estoy seguro de que podría adaptarme a él.

Yo no le doy mucha importancia al sonido del teclado, y no me molesta, porque uso unos auriculares con cancelación y mi entorno desaparece, pero sí es cierto que mis compañeros de Discord no se han quejado del ruido en dos semanas. Creo que Corsair da en el clavo con la elección de los interruptores, la espuma y todos los demás elementos personalizables de un teclado DIY. Los interruptores MXL Red Linear prelubricados son muy suaves. A diferencia de muchos gamers, a mi me gustan los teclados oscuros y las teclas oscuras, no quiero nada blanco bajo mis manos, me vale y sobra con la iluminación led personalizable que trae este K65.

Creo que es un teclado muy bueno para aquellos que busquen una opción para jugar en portátil, o estén trabajando con sus iPads o tablets Android. También funciona a la perfección con la televisión. Quiero también concluir que este teclado tiene un precio «elevado», pero es que tanto la construcción, como todo lo que lleva dentro y el cómo se siente al escribir, lo convierte en un teclado premium.

Especificaciones

  • Precio actual: 159,99 € (Corsair)
  • Factor de forma: 75%
  • Dimensiones: 320 x 136 x 35 mm
  • Peso: 0,918 kg
  • Colores: Negro con detalles grises
  • Teclados: Dye-sub PBT single shot
  • Retroiluminación: Iluminación LED individual con programación por tecla
  • Interruptores: Interruptores mecánicos lineales Corsair MLX Red, fuerza de accionamiento de 45 g
  • Vida útil del interruptor: 70 millones de pulsaciones
  • Frecuencia de sondeo: 1000 Hz
  • Perfiles de a bordo: 4
  • Conectividad: 2,4 GHz c/dongle, Bluetooth, USB 3.0 Tipo-A
  • Batería: Polímero Li-ion
  • Duración de la batería: 266 horas con el RGB desactivado
  • Garantía: 2 años
Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies