Entrevistamos a Jonathan Rogers y Mark «Neon» desarrolladores de Path of Exile

Entrevistamos a Jonathan Rogers y Mark «Neon» desarrolladores de Path of Exile

La semana pasada tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de prensa de Path of Exile: Affliction y Path of Exile 2. Tras el evento, también pudimos sentarnos a charlar con Jonathan Rogers y Mark «Neon», dos de los diseñadores que trabajan sin descanso en ambas versiones de Path of Exile. Podéis leer todas nuestras preguntas y sus respuestas a contuniación.

ZonaMMORPG: Después de la vuelta de Ultimatum, mi primera pregunta es sobre qué va a pasar con la mecánica de la Liga de Ancestors.

Mark: La respuesta corta es que aún no lo sabemos y, quiero decir, no voy a entrar en demasiados detalles aquí, pero sinceramente, no lo sabemos. Aún tenemos que averiguarlo.

Z: ¿Podríamos confiar en volver a ver TOTA como vimos a Sentinel + Kalandra en el evento?

M: Siempre es una posibilidad. Nunca voy a confirmarlo ni negarlo.

Jonnathan: Sin duda nos gusta esa mecánica de liga, ya que es muy chula. Seguro que podemos volver a verla, pero de momento no tenemos una respuesta concreta sobre cuándo podría ser.

M: Sí, y aún no con seguridad. A mí me encantó y me encantó interpretarla. Internamente, no nos pareció una mala liga. Vibraba, ya sabes.

Z: Una de las cosas que nos encantaba de Ancestors eran los tatuajes, si TOTA no vuelve como mecánica principal, ¿qué pasará con los tatuajes?

M: Si no vuelve, y es porque sí, quién sabe, desde luego me gustaría que los tatuajes se reintegraran de algún modo. Creo que los tatuajes son un sistema increíble y no me gustaría que se perdieran. Es difícil decirlo. Dar plazos sobre cualquier cosa es difícil. Quiero decir, Ultimatum acaba de volver. Quién sabe lo que puede pasar.

Z: ¿No lo sabéis porque aún estáis pensando qué mecánicas se van a importar a PoE2 o es porque tendréis dos juegos separados y cada uno con sus propias mecánicas?

M: La decisión de si las mecánicas van o no a PoE1 no influye en PoE2 en este momento.

J: En PoE2 sí queremos recuperar muchas de las mecánicas de PoE1. Veamos el mejor de los casos. Sólo tienen que tener una calidad a la altura de PoE2, lo que obviamente significa que hay que trabajar un poco más en ellos, por no hablar de la calidad del diseño y tenemos que asegurarnos de que las mecánicas son todas relevantes para PoE 2. Me refiero a que muchas de las ligas/mecánicas que existen en PoE1 estoy planeando integrarlas durante la beta de PoE 2. Así que, cuando salga PoE2, es probable que no tenga mucho contenido de ligas, pero durante la beta añadiremos mucho. Aún estamos decidiendo qué mecánicas de liga se importarán a PoE 2. No será tan difícil hacerlo, pero aun así requiere cierto esfuerzo. Algo habrá seguro.

Z: Antes hablé de Sentinel y de los recombinators. Era una mecánica de liga muy buena, no sólo para el crafting, sino también durante la campaña. Era una liga divertida, así que, ¿volveremos a tener recombinators en el juego en algún momento?

M: Hay que hacerles algunos cambios. No recuerdo los detalles exactos, pero hay algunas cosas que quiero cambiar antes de que podamos incluirlos. Creo que se trata de los objetos fracturados y de cómo funcionan con ellos en particular. Estoy un poco confuso sobre qué era exactamente. Hay tantas, tantas cosas en marcha, que no puedo recordar cuáles eran los problemas con los objetos fracturados. Hay cosas que arreglar antes de su vuelta. Pero, mira, en realidad nada está descartado. Así que existe la posibilidad de que vuelvan.

Z: Mi siguiente pregunta era sobre el regreso de Ultimatum, pero… ahora parece que está respondida.

M:
Sí, la respuesta es sí.

Z: ¿Cómo ha afectado el lanzamiento de Diablo IV y sus temporadas a PoE?

J: En realidad, vimos un aumento de jugadores cuando se lanzó Diablo 4. No fue enorme, pero definitivamente se notó. Tuvimos un pequeño efecto Halo por ello. No diría que haya habido influencia alguna sobre el diseño ni nada parecido. Yo esperaba que Path of Exile 2 se lanzara a la vez. Estaría bien tener ese tipo de batalla, cara a cara, si sabes a lo que me refiero. Pero al fin y al cabo, se las han arreglado para llegar antes que nosotros al mercado, aunque en realidad no me preocupa. Es sólo que estaría bien haber tenido eso, ya sabes. Al fin y al cabo, vimos un ligero aumento de jugadores y eso estuvo bien, pero en última instancia no ha tenido un gran efecto en nuestro juego.

Z: Han llegado nuevos jugadores a la liga de PoE después de Diablo IV, creo que no hay batalla en términos de contenido, ya que PoE tiene demasiadas cosas que ofrecer. ¿Qué opinas tú?

J:
También creo que una vez que salga PoE 2, la cantidad de contenido que tendremos frente a Diablo IV también es bastante extrema, como que PoE 2 tiene una cantidad de contenido ridículamente enorme.

Z: No hay batalla.

J & M: Sí (risitas). Es bastante ridículo (refiriéndose a la cantidad de contenido nuevo que llegará con PoE 2).

Z: También tienen un Chris Wilson, pero no es lo mismo que el de PoE.

M: No es lo mismo. Impostor (risas).

J: Tienen el mismo nombre pero…

Z: Te lo preguntaba porque quería saber si te asustaba o te entusiasmaba esta lucha.

J: Siempre me gustará enfrentarme cara a cara. Sinceramente, es mejor porque significa que puedes hacer bien esa comparación. Creo que saldríamos ganando al compararlos, así que creo que habría estado bien, pero está bien. El caso es que Blizzard ha tomado una dirección diferente con Diablo IV y eso no me preocupa. El juego que están haciendo no es para mí.

Z: Entonces, ¿la pelea es más contra Last Epoch que contra Diablo IV?

J: Es interesante cuando miro a Last Epoch, porque a veces me pregunto si… ya sabes, cuando éramos como la pequeña startup y Blizzard nos miraba de cierta manera, donde probablemente no pensaban que fuéramos importantes. Y a veces miro a Last Epoch y me pregunto si Last Epoch es el juego que PoE debería haber sido o algo así. Es difícil saberlo, pero es bastante interesante ver las cosas que hacen. Vale la pena prestar atención a Last Epoch.

Z: Con PoE 2 tendremos nuevos actos. Una cosa que me encanta de Diablo IV es que puedes saltarte la campaña después de completarla una vez. ¿Tendremos alguna función para saltarnos la campaña de Path of Exile 1 tras el lanzamiento de PoE 2?

J: El problema es que cada liga tiene que ser un nuevo comienzo para todos, así que sería un poco injusto. No queremos que unos puedan saltarse la campaña y otros no. Y al mismo tiempo, creo que sería muy desafortunado dejar de tener la campaña. Por experiencia, he visto a jugadores completar la campaña en poco tiempo, como hace Mark. No sé cuánto tardan los jugadores en completar la campaña, por ejemplo, Mark, ¿cuánto tardas tú en completar la campaña?

M: No lo sé. Como de 4 a 5 horas.

Z: Creo que Mark está haciendo trampas, teletransportandose y todo eso, por favor Jonnathan banealo.

*Mark se ríe*

J: Pero creo que incluso a los jugadores normales, y a los jugadores con experiencia, no como Mark en particular, porque es muy bueno en la campaña, les puede llevar sólo 8 ó 9 horas hacerlo. Tenemos una regla estricta que es muy importante para nosotros y es no dar ventaja a nadie en una liga. sólo porque hayan jugado antes.

Z: El rendimiento en la liga Ancestor fue horrible. El juego no iba fluido ni siquiera quitando el sonido del config.ini, y jugando con una gráfica de gama alta. Sabemos que estáis trabajando en ello y ajustando el rendimiento con cada parche, pero ¿será el rendimiento un problema en Affliction?

J: Hace bastante tiempo que no trabajo con el equipo de rendimiento, pero fusionamos el motor de PoE 2 a PoE 1 y, según tengo entendido, vino con algunos cambios. TOTA fue la liga en la que fusionamos el motor, así que básicamente, PoE 1 y PoE 2 funcionan con el mismo motor desde ese momento. Personalmente, no soy consciente de ninguna regresión, pero podemos investigarlo, parece algo que se arreglará con el tiempo. Entendemos que el rendimiento no debería haber empeorado, así que si la gente lo está experimentando, es algo que podemos investigar.

Z: Vimos el tweet de QoL sobre la división de currency durante el comercio y me alegro de que la tecnología ya esté aquí, pero ¿cuántos años necesitaremos ver un botón para ordenar nuestras pestañas de alijo?

J: Ésa es una de esas cosas que siempre nos ha preocupado hacer porque, cuanto más abstraes los objetos en algo que los mueve de un lado a otro sin tener que moverlos manualmente, más dejan de parecer objetos reales. No quiero que los objetos sólo parezcan entradas en una base de datos, sino que tienen que parecer objetos físicos. Esta es la razón por la que no tenemos una clasificación automática. Este es un problema particular de Chris, así que si alguna vez hablas con él, te puede explicar exactamente por qué es así.

Z: Hablemos de la artesanía. Path of Exile 2 atraerá a muchos jugadores nuevos. La artesanía es muy compleja desde el punto de vista de un nuevo jugador, ¿habéis hecho algún cambio en la artesanía para PoE 2?

J: Definitivamente, hemos hecho cambios. La intención es hacerla más descubrible en particular, pero aún no podemos hablar de cuáles son los cambios. Hay cambios. Yo no diría exactamente que se trata de una simplificación, sino más bien de la capacidad de descubrimiento y de asegurarnos de que todo lo que puedes hacer sea más obvio, que haya una interfaz de usuario mejor y ese tipo de cosas. Anunciaremos más cosas al respecto dentro de poco.

Z: ¿Tendremos alguna vez las mascotas chinas autoloot en Path of Exile 2?

M: No tendremos mascotas que recojan cosas por ti.

Z: Ahora que tenemos 24 ranuras para personajes en Path of Exile 1, ¿tendremos otras 24 ranuras libres al ser PoE 2 una nueva versión independiente?

J: Tengo que decir que aún no he considerado esta cuestión, y plantea algunas preguntas, pero mi suposición es que obtendréis otras 24 ranuras. Es interesante pensar en ello, porque hay una microtransacción implicada. La verdad es que no he pensado en ello, pero si quieres te responderemos.

Z: ¿Has pensado en implementar un sistema que nos permita guardar varios Árboles de Habilidades Atlas y cambiarlos sobre la marcha?

J: ¡Desgraciadamente, no es algo sobre lo que pueda hablar! Pero estoy seguro de que habrá una renovación de la mecánica del Atlas dentro de poco.

Para terminar, quiero agradecer personalmente a Jonathan y Mark, y a todo el equipo de Path of Exile, GGG y Tencent por su tiempo y amabilidad al responder a todas nuestras preguntas.

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies