Bungie presenta La Forma Final en Destiny 2

Bungie presenta La Forma Final en Destiny 2

Hoy, durante el evento de presentación de Destiny 2, Bungie ha anunciado los detalles y la reserva de su próxima expansión, Destiny 2: La Forma Final, cuyo lanzamiento tendrá lugar el 27 de febrero de 2024. Durante el evento, el estudio ha presentado nuevas imágenes del juego y claves de la historia que sentarán las bases para la última expansión de la saga «Luz y Oscuridad» de Destiny 2, así como varias funciones importantes que llegarán al juego durante el próximo año y más adelante. En el evento de presentación, Bungie también ha anunciado el calendario de episodios, el nuevo formato para el contenido de temporada, que prepara el terreno para nuevas historias y contenido de Destiny 2. El primer episodio, Ecos, empezará poco después del lanzamiento de Destiny 2: La Forma Final, que llegará en marzo de 2024.

Asimismo, el estudio ha presentado la Temporada de las Brujas, que se lanza en todo el mundo hoy mismo. En la nueva temporada de Destiny 2, los guardianes recurren a su vieja aliada Eris Morn y trabajan en equipo con el objetivo de usar magia arcana de la colmena para seguir el rastro que dejó el Testigo cuando entró en el Viajero.

Destiny 2: La Forma Final

En Destiny 2: La Forma Final, los guardianes se enfrentarán a la destrucción que representa su adversario definitivo (el Testigo), junto con sus míticos compañeros de la Vanguardia: Ikora Rey, el comandante Zavala y Cayde-6, que regresa rodeado de misterio. Los jugadores se embarcan en un peligroso viaje lleno de recuerdos y descubrimientos al corazón del Viajero, reunirán a la Vanguardia y le pondrán fin a la guerra entre la Luz y la Oscuridad. La historia de esta batalla final se desarrollará a lo largo de la campaña de La Forma Final, así como en la nueva incursión que llegará en marzo de 2024.

En el momento del lanzamiento de la incursión, se celebrará una nueva carrera de los primeros del mundo, que empezará ese mismo día. Escuadras de todo el mundo competirán por ser el primer equipo de seis guardianes en completar la nueva incursión.

Dentro del Viajero

Durante la campaña de La Forma Final, los guardianes explorarán un misterioso destino nuevo: el Débil Corazón, ubicado dentro del Viajero. El destino Débil Corazón, que fue formado por el Testigo, pero que también influido por las experiencias de los propios guardianes, tirará de nostalgia para recordarnos en más de una ocasión la historia de la saga Luz y Oscuridad; de hecho, habrá una versión de la Torre original de Destiny 1. El Débil Corazón es el primer destino lineal en la historia de Destiny, por lo que irá evolucionando poco a poco.

Con una nueva campaña y un nuevo destino, además de un reencuentro de personajes míticos que se han unido para enfrentarse a la amenaza del Testigo, la expansión La Forma Final ofrecerá a los jugadores nuevas posibilidades ofensivas en forma de tres súper y tres aspectos nuevos (de vacío para los titanes, solar para los hechiceros y de arco para los cazadores), todos ellos diseñados para jugar en equipo. Asimismo, las nuevas incorporaciones al arsenal de Destiny 2 harán que los guardianes resulten aún más imponentes. Entre ellas, se encuentra la de una subfamilia de armas que incluye una pistola de cohetes y un nuevo fusil automático de apoyo que puede infligir daño y curar a los aliados al mismo tiempo. Por si fuera poco, volverán varias armas clásicas del Destiny original y llegará un nuevo fusil de fusión excepcional, además de otras cosas.

Los guardianes harán uso de estas herramientas contra un nuevo tipo de enemigos de lo más feroz, los subyugadores, que pueden emplear la estasis y la atadura contra los guardianes a la vez que le aportan un toque de control al campo de batalla. Los desarrolladores de Destiny 2 también han hablado sobre las funciones que llegarán al juego el año que viene. Entre ellas se encuentran un sistema de Poder mejorado que hará que resulte más fácil para los jugadores con diferentes niveles de Poder participar en actividades juntos y el nuevo buscador de escuadras (llegará en noviembre de 2023), que se ha diseñado para ayudar a los jugadores a encontrar otros guardianes con los que participar en diversas actividades. Además, habrá algunas novedades para el PvP, como un nuevo mapa inspirado en los vex llamado Múltiplex, un nuevo modo de juego basado en Reliquia y el nuevo modificador Jaque mate.

Antes de empezar el evento de presentación de hoy, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Lance Reddick, que falleció en marzo. El gran trabajo de Reddick como el actor que le puso voz a Zavala en inglés ha contribuido a convertir a este personaje en uno de los favoritos del público dentro del universo de Destiny. A principios de este mes, Bungie anunció que el actor de cine y de televisión Keith David iba a tomar el relevo para darle vida a Zavala, permitiendo así que la historia del personaje continúe en La Forma Final. Asimismo, el también actor de cine y televisión Nathan Fillion anunció su regreso a la franquicia de Destiny como actor de voz de Cayde-6, en mayo de este año.

Episodios

Durante la presentación, Bungie dio más detalles sobre su formato de contenido para Destiny 2 basado en episodios, que se implementará en marzo de 2024, poco después del lanzamiento de La Forma Final. Los episodios sustituirán el modelo de temporadas actual y representan un enfoque totalmente nuevo en lo que se refiere al contenido y a la forma de contar la historia. Habrá tres episodios diferentes en 2024 (llamados Ecos, Resurgimiento y Herejía), y el primero de ellos llegará en marzo. Estos episodios representarán una historia independiente contada en tres actos en la que se explorarán las consecuencias de los sucesos que marcan el fin de la saga Luz y Oscuridad. Al mismo tiempo, habrá más contenido y más recompensas, que a su vez aparecerán con más frecuencia en comparación con las temporadas anteriores de Destiny 2.

Ya se puede reservar Destiny 2: La Forma Final

Destiny 2: La Forma Final estará disponible en tres ediciones diferentes que ya se pueden reservar.

Edición Estándar

La Edición Estándar de Destiny 2: La Forma Final incluye lo siguiente:

  • Nueva campaña + modo de leyenda
  • Nueva incursión
  • Nuevo episodio: Ecos
  • Recompensas desbloqueadas al instante con la reserva:
    • Espectro excepcional
    • Emblema de la expansión

Destiny 2: La Forma Final + Pase anual

La edición Destiny 2: La Forma Final + Pase anual incluye lo siguiente:

  • Nueva campaña + modo de leyenda
  • Nueva incursión
  • Tres episodios: Ecos, Resurgimiento y Herejía
  • Fusil de fusión excepcional Teselación, catalizador y diseño
  • Llave de las mazmorras de La Forma Final (dos mazmorras)
  • Colibrí excepcional
  • Alijos secretos (uno por episodio)
    • 3 aleaciones ascendentes
    • 4 fragmentos ascendentes
    • 1 cifrado excepcional
    • 7 módulos de mejora
    • 1 objeto excepcional (puede ser una nave, un Espectro o un colibrí)
  • Recompensas desbloqueadas al instante con la reserva:
    • Fusil de fusión excepcional Teselación
    • Gesto excepcional
    • Espectro excepcional
    • Emblema de la expansión

Edición Coleccionista de Destiny 2: La Forma Final

Ya se puede reservar la Edición Coleccionista de Destiny 2: La Forma Final, que incluye todo el contenido de la edición Destiny 2: La Forma Final + Pase anual, así como lo siguiente:

  • Réplica de la Torre original de Destiny 1 con luces led y sonido
  • Figuras de los mentores de la Vanguardia
  • Parche y expediente de misiones de la Vanguardia
  • Libro de autógrafos
  • Código para un emblema exclusivo de Destiny 2
  • Versión digital de la banda sonora original de Destiny 2: La Forma Final

Destiny 2: La Forma Final verá la luz el 27 de febrero de 2024.

Temporada de las Brujas

La Temporada de las Brujas, la última de Destiny 2, llega hoy. En la Temporada de las Brujas, los guardianes seguirán buscando al Testigo y se encontrarán con antiguos aliados y enemigos por el camino. Immaru, el Espectro de Savathûn, les propone un trato: que ayuden a resucitar a la Reina Bruja y a derrotar a su hermana, Xivu Arath. A cambio, Savathûn les dirá cómo acceder al portal que cruza el Viajero y en el que el Testigo se está preparando para imponer la Forma Final. Los guardianes usarán magia arcana de la colmena con el objetivo de ayudar a su aliada Eris Morn a prepararse para el enfrentamiento con la diosa de la guerra de la colmena; para ello, tendrá que convertirse ella también en una diosa de la colmena.

Un elemento fundamental de la Temporada de las Brujas es la nueva Baraja de los Susurros, un nuevo método para que los jugadores progresen; esta baraja permitirá que los guardianes personalicen sus combinaciones y sus poderes de una forma diferente. Al completar actividades de la temporada, los jugadores obtienen cartas que pueden usar para crear una baraja personalizada llena de incrementos y ventajas para determinadas actividades. Aquellos jugadores que estén en una escuadra tienen la opción de estudiar estratégicamente qué cartas usar para maximizar su eficacia en cada partida.

Ha llegado el momento de reflexionar

Coincidiendo con la aventura y la acción de la Temporada de las Brujas, el equipo de desarrollo de Destiny 2 va a lanzar varias funciones para mejorar la experiencia general de los guardianes en el juego. Entre estas funciones se encuentran las misiones de reflexión de la cronología. Estas misiones cortas y repetibles están disponibles en la cronología, dentro de la carta estelar, y ofrecen pequeñas introducciones y resúmenes de los sucesos más importantes de la historia de Destiny 2. Su objetivo es ayudar a los jugadores nuevos a ponerse al día con la historia y permitir que los jugadores experimentados vuelvan a disfrutar de ciertos momentos del pasado.

Con el lanzamiento de la Temporada de las Brujas, llegarán tres misiones de reflexión de la cronología que nos transportarán al último enfrentamiento de Cayde-6 con los repudiados de Destiny 2: Los Renegados, a la aparición de la estasis de Destiny 2: Más allá de la Luz y a la llegada de la Colmena Lúcida de Destiny 2: La Reina Bruja. Estas misiones están disponibles para todos los jugadores sin ningún coste adicional.

Incursión rediseñada: El Fin de Crota

La Temporada de las Brujas también llegará acompañada de una incursión rediseñada del pasado de Destiny: El Fin de Crota. En esta raid, que en su momento apareció poco después del lanzamiento de Destiny 1 en 2014, los guardianes se enfrentarán al paisaje lunar para adentrarse en la Boca del Infierno y terminar con el hijo de Oryx de una vez por todas.

El Fin de Crota llegará el 1 de septiembre, y Bungie lo celebrará con una carrera de los primeros del mundo para recompensar el esfuerzo de la primera escuadra en completar esta incursión rediseñada. Las escuadras de todo el mundo tendrán 48 horas para terminar la incursión en modo Competición, completar el modo Desafío de El fin de Crota y conseguir el triunfo Dominio superior con la espada. Los miembros de la primera escuadra que complete todos los encuentros, saquee el último cofre y vuelva a la órbita tras haber completado el modo Desafío serán oficialmente los «primeros del mundo». Además, su victoria quedará inmortalizada con los cinturones de los primeros del mundo en la incursión El fin de Crota.

La Temporada de las Brujas empieza hoy y termina el 28 de noviembre.

Fin de semana gratuito de prueba de La Reina Bruja

Aquellos jugadores que aún no hayan vivido la experiencia de la expansión Destiny 2: La Reina Bruja tendrán la oportunidad de hacerlo sin ningún coste adicional durante el próximo fin de semana de prueba de Destiny 2: La Reina Bruja, que tendrá lugar del 24 al 27 de agosto. Adentraros en la innovadora campaña que sigue los pasos de los guardianes mientras exploran el mundo trono de Savathûn y enfrentaos a la Luz de la Colmena Lúcida, así como a la dificultad de leyenda de la campaña, si es que os apetece aceptar un desafío mayor y obtener aún más recompensas.

Además, la expansión La Reina Bruja estará en oferta del 22 de agosto al 5 de septiembre. Esta expansión también estará disponible para quienes tengan una suscripción a PlayStation Plus Extra o PlayStation Plus Premium a partir del 15 de agosto.

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies