Path of Exile: Crucible – Todo lo que sabemos

Path of Exile

Free to Play MMORPG Publicado
5.7

User Avg

Path of Exile: Crucible – Todo lo que sabemos

Path of Exile: Crucible – Todo lo que sabemos

En Path of Exile: Crucible, aprenderás sobre una antigua raza de titanes que una vez dieron forma a la superficie de Wraeclast. En esta liga, ganarás la habilidad de forjar el poder de estos titanes en tus propias armas. Y qué poder. Crucible es una liga de artesanía de combate dual que se centra en el escalado de dificultad de los encuentros y en una profunda personalización de las armas con un nivel de poder que nunca antes habíamos visto. Sin duda, algunas de las armas más poderosas de Path of Exile se forjarán en Crucible.

En Crucible, cada mapa tendrá un altar en el que podrás colocar tu arma principal, o las armas que lleves en tus slots secundarios/ocultos, y desbloquear un árbol de pasivas. Estas pasivas estarán divididas en diferentes caminos, y a medida que completas eventos de Crucible, ganarás experiencia para ir llegando de una pasiva a otra. Hay que destacar que no se pueden conseguir todas las pasivas del arma, simplemente las del camino que acabes eligiendo.

Las pasivas desbloqueadas son muy poderosas, hemos visto ejemplos como desbloquear Resolute Technique, o flechas/proyectiles adicionales, % extra de estadísticas y mucho más. Estas pasivas cambiarán la forma en la que juegues tu personaje. Incluso hemos visto una pasiva que nos permite vender un objeto al vendedor de la ciudad a cambio de una Divine Orb.

A medida que profundizas en un árbol, se requiere cada vez más experiencia para desbloquear habilidades. Las pasivas finales del árbol requieren una gran cantidad de experiencia y sólo se encuentran raramente en los objetos de endgame, pero eso sí, tienen algunas de las propiedades más poderosas.

Los altares, al activarlos, se puede calibrar la dificultad de los mismos dejando pulsado el botón de canalización. Eso sí, aunque den más experiencia para subir el árbol de pasivas del arma, también los enemigos tienen más poder y serán más difíciles de matar. Hay que encontrar el equilibrio entre recompensa y poder.

Las forjas superiores

En los encuentros endgame de Crucible, podrás conseguir Geodas de Igneus, un objeto que se abre y da lugar a un mapa con X propiedades. Este mapa da acceso a la Forja de los Titanes, la culminación de tu viaje por el Crucible. En estos mapas, podrás coger dos armas de la misma base, e incluso dos únicos iguales con sus árboles de pasivas descubiertos, y fusionarlos para obtener un nuevo objeto con pasivas aleatorias de ambas armas. Cuando hablamos de pasivas, hablamos del árbol de pasivas que descubres y subes con Crucible.

Lo ideal es encontrar un Remanente Primigenio que tenga ventajas realmente gratificantes y desventajas que puedas soportar. Si crees que no sobrevivirás a una visita a la Forja de los Titanes, cede el resto a otra persona y mejor abre otra geoda.

La forma en que funciona este proceso es que proporciones dos objetos de la misma clase, por ejemplo un par de arcos, un par de escudos o un par de hachas de una mano. Uno de estos objetos se fundirá y se aplicará al otro, que conservará sus propiedades normales. Sus árboles de Crucible se fusionarán de forma impredecible, tomando elementos de cada uno.

Esto recuerda un poco a cómo se aplicaban los recombinadores a los mods de objetos, tomando partes de cada árbol de Crucible y fusionándolas, así como subiendo, bajando o mutando aleatoriamente las habilidades del árbol resultante.

Por defecto, sólo puedes añadir Árboles de Crucible a objetos no únicos. Pero es posible conseguir un mod en el mapa Forja de Titanes que te permite imbuir un objeto único, que luego se puede subir de nivel a través de los encuentros regulares del Crucible.

Como apunte, existen nuevos legendarios como el nuevo casco de Crucible «Visaje de El’Abin», un casco que permite duplicar el poder del árbol de Crucible que tiene en su interior. Porque sí, aunque las pasivas de Crucible solo son para armas, este casco es la única pieza de armadura que también se puede encantar en el altar.

Mejoras en el Atlas de mapas, Breach y Abyss

Se han añadido nuevos nodos al árbol de pasivas de mapas que nos permitirán ir de un lado a otro, como si de un «túnel» se tratase. Se llaman Puertas del Atlas. Con esto, evitamos tener que malgastar puntos de pasivas del atlas para ir a los nodos de un tipo de mecánica que estén al otro lado. Gastas un punto en cada uno de los nodos «túnel» y sigues tu camino.

Se han rediseñado, y por qué no decirlo, y mejorado, los eventos de Breach y Abyss. En las brechas, los jugadores no pararán de ver enemigos aparecer sin parar, a una escala mucho mayor de la que están acostumbrados. El evento también durará menos tiempo y entre sus recompensas, ahora podremos recibir Blessings. Han desaparecido de hecho todas las piedras de brechas que no eran las básicas y las más poderosas (Piedras de Brecha Cargadas, Enriquecidas y Puras fuera).

Abyss también ha cambiado a mejor. Ahora los jugadores solo verán el portal al inframundo si hay un jefe esperándolos. Esto significará que los jugadores no perderán tiempo recorriendo laberintos subterráneos que al final no tenían un jefe final, el Abyssal Lich. Ya no habrá cofres en estos eventos, por el contrario, aparecerá el pilar y de ahí saldrán los diferentes objetos.

También hay que decir que el Lich ahora es más difícil, que antes era un paseo. También se ha prestado atención al equilibrio de los objetos únicos del Abyss, pero los cambios se verán en las notas del parche.

Nuevas maestrías y cambios en el árbol de pasivas

Uno de los grandes objetivos de la expansión Crucible es abrir nuevas formas de crear nuestros personajes y darle vida a builds que están muertas o no se jugaban. Para ello, se han retocado las pasivas del árbol y se han añadido o renovado muchas maestrías.

Se han eliminado maestrías que no podían compararse con el resto y apenas se utilizaban. Han confirmado que han revisado todas las maestrías, una a una, y han descartado las «flojas» y añadido nuevas. De hecho, había maestrías con solo 4 pasivas, y estas han subido ahora hasta 6. Se han modificado la mitad de las maestrías del árbol, no ha sido cosa de dos o tres. Además, se han añadido nuevos tipos de maestrías.

Al examinar las maestrías, se dieron cuenta de que había algunas mecánicas que no tenían suficiente soporte del árbol pasivo, así que decidimos añadir más opciones y opciones de habilidades pasivas para esas mecánicas.

Mejorados el Sabouteur y el Pathfinder

Al verificar las Ascendancies, se dieron cuenta de que había dos que podrían mejorar un poco: el Saboteur y el Pathfinder.

El Sabouteur es sin duda la Ascendencia con más sintonía a la hora de jugar trampas y minas, pero la antigua versión del Sabouteur dificultaba jugar cualquier cosa que no fueran trampas o minas. La nueva versión tiene disponibles más variantes, incluida una especialización totalmente nueva: Triggers. Hay dos pasivas notables que ayudan a ello. «Like Clockwork» te otorga una reducción del cooldown, algo muy raro. Esto es genial para los hechizos disparados, ya que aumenta indirectamente su daño. Este nodo también hace que tus enemigos tengan más tiempo de cooldown en sus habilidades, haciendo que Maven, por ejemplo, tire su mecánica del juego de memoria menos veces.

La Pathfinder necesitaba un poco de atención, sobre todo con características recientes como las habilidades de Concoction, en las que podría especializarse. También se buscaba que la Ascendencia especializada en tirar pociones tuviera una forma proactiva de mejorar el uso de los frascos de vida.

Master Distiller te permite convertir la mayoría de tus habilidades en habilidades similares a las de Concoction.

Master Surgeon ahora otorga a todos tus Frascos de Vida el efecto «Perdurar», que antes sólo se encontraba en los frascos de maná. Por último, las dos ramas principales de Frascos tienen ahora alguna forma de recuperación de carga de frascos.

Hay otras mejoras en la Ascendencia Pathfinder, como que Nature’s Reprisal ahora interactúa con Wither para mejorar todas las formas de tu daño de caos en lugar de sólo las formas de ataque del mismo.

Nuevas habilidades Vaal

Path of Exile: Crucible introduce nueve nuevas habilidades de Vaal. En la última expansión, se hizo hincapié en las habilidades de Vaal cuerpo a cuerpo. En Crucible, se aseguran de que muchos otros tipos de builds tengan nuevas habilidades en torno a las que construir.

Algunas de las nuevas piedras Vaal son:

Vaal Absolution convierte a uno de tus Centinelas de la Absolución en una aparición de la Inocencia. Sólo puedes tener una aparición a la vez, pero el daño AoE que hace esta invación mientras dura es increíble.

Vaal Arctic Armour te envuelve instantáneamente en hielo, impidiendo las acciones no instantáneas, incluido el movimiento, pero otorgando una enorme reducción de daño contra los golpes. Tras una breve duración, también empieza a regenerar tu escudo de energía y maná a gran velocidad. Tanto la reducción de daño como la regeneración duran unos segundos, o hasta que te hayan golpeado tres veces. No se puede cancelar manualmente.

Vaal Lightning Arrow Dispara una descarga de proyectiles perforantes que hacen que un relámpago golpee a los objetivos cercanos cada vez que alcanzan a un enemigo. Tras un breve lapso de tiempo o cuando chocan con el terreno, las flechas cambian aleatoriamente de dirección y siguen volando. Esto ocurre varias veces antes de que las flechas caduquen. Cada flecha puede alcanzar al mismo objetivo una vez por redirección. Como las flechas viajan durante un tiempo determinado antes de redirigirse, en lugar de una distancia determinada, los modificadores de la velocidad del proyectil afectan a la distancia recorrida. Una velocidad de proyectil alta te permite limpiar zonas enormes con ellas, mientras que reducir la velocidad de proyectil aumenta las posibilidades de que golpeen varias veces al mismo objetivo. Con una velocidad de proyectil muy baja, esta habilidad puede golpear a un mismo objetivo más de 20 veces.

Vaal Reap conjura un anillo de guadañas que infligen daño a todos los enemigos en un gran área circular. Las guadañas dejan tras de sí un charco de sangre que inflige mucho daño físico durante unos segundos a todos los que están encima y unos segundos después de que hayan salido del mismo.

Path of Exile: Crucible introduce otras cinco Habilidades Vaal que se revelarán la próxima semana: Vaal Animate Weapon, Vaal Domination, Vaal Ice Shot, Vaal Rejuvenation Totem y Vaal Firestorm.

Cambios en Ruthless

El modo Ruthless, un modo donde se ha bajado muchísimo el drop rate de objetos y currency, se lanzó junto con la expansión Sanctum a finales del año pasado. Hasta ahora ha encontrado un público muy apasionado a los que les encanta lo gratificante que resulta conseguir objetos en un entorno tan austero. Ruthless recibirá este 7 de abril algunos cambios importantes.

En primer lugar, ¡las Orbes Eternos vuelven a Ruthless! Son una moneda muy poderosa que te permite fijar un objeto y restaurarlo si no estás satisfecho con el resultado tras el crafting. Ruthless no tiene el conjunto de características de artesanía del juego base, por lo que permitirán que vuelvan a caer Orbes Eternos en Ruthless, aunque muy raramente.

También se han añadido desafíos únicos y específicos de Ruthless. Ocho desafíos de una dificultad muy elevada. Prometen más noticias sobre los desafíos pronto.

Nuevos objetos únicos

Se han añadido más de diez objetos únicos, pero por ahora solo hemos visto tres.

Blood Price es un casco único que tiene un nuevo efecto: reservar la vida máxima de los enemigos. Esto hace exactamente lo que dice, los enemigos cercanos tienen un 92% de vida máxima. Aunque esto aumenta tu velocidad de matar enemigos, es muy útil contra jefes. El inconveniente del casco es que reduce tu vida máxima, pero proporciona una regeneración de vida decente y recuperación de bloqueos y aturdimientos para contrarrestarlo.

Tainted Pact es un amuleto que causa daño de caos a lo largo del tiempo para curarte mientras pierdes vida. Aunque el amuleto proporciona una cantidad decente de robo de vida por sí mismo, sin duda requerirá de ingenio de los jugadores para sacarle todo su potencial.

Widowhail es un arco único y diferente de cualquier otro arco en Path of Exile. Como arma, básicamente no hace daño de base y no otorga ninguna estadística propia, pero sí aumenta drásticamente la potencia de los mods proporcionados por tu carcaj. Ni que decir tiene que esto puede producir algunos resultados bastante ridículos si los jugadores tienen carcajes endgame raros o únicos.

Evento de caza de jefes

Como ya se ha hecho en otras ligas, GGG vaa aa organizar un evento donde buscará a los mejores jugadores de Path of Exile, o mejor dicho a aquellos que maten primero a los jefes más poderosos de la liga. Se llevará a cabo en el modo Ruthless Hardcore Solo Self-found, y requerirá que mates tanto al Uber Searing Exarch como al Uber Eater of Worlds, convirtiéndolo con diferencia en el evento más difícil que hayamos visto nunca.

El ganador del primer puesto podrá trabajar con nuestro equipo de diseño para añadir un nuevo objeto único a Path of Exile. También recibirá una entrada Ultra VIP transferible para la ExileCon de julio. Si no pueden asistir, o ya tienen una entrada, podrán venderla como consideren oportuno. Los segundos y terceros clasificados recibirán una entrada VIP transferible para la ExileCon que también podrán vender a su discreción. Si quieres participar en el evento, ¡sólo tienes que crear un personaje en Autoencuentro Rudo en solitario el día del lanzamiento! Mucha suerte a todos.

El streaming de la ExileCon 2023

El fin de semana del 29-30 de julio, hora de Nueva Zelanda, que es el 28-29 de julio para gran parte del resto del mundo, se celebra la ExileCon 2023 en Auckland, Nueva Zelanda. Aunque las entradas para el evento presencial son muy difíciles de conseguir, todo el evento volverá a compartirse via Stream. En la ExileCon, se revelarán las últimas novedades sobre Path of Exile 2, Path of Exile Mobile y la próxima expansión de Path of Exile 1.

El segundo día del streaming de la ExileCon culmina con una carrera competitiva entre algunos de los mejores jugadores de Path of Exile.

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies