Análisis – Atomic Heart

Análisis – Atomic Heart

Atomic Heart ya está aquí y espera dejar huella en la historia de los shooters en primera persona gracias a sus oleadas de robots asesinos y a su difícil gameplay. Creado por los desarrolladores de Mundfish, este shooter está poblado de ricos entornos y una gran variedad de enemigos mientras te pones en la piel de un protagonista que intenta averiguar qué está pasando en este universo alternativo. En última instancia, el juego es capaz de alcanzar una serie de puntos álgidos al mismo tiempo que se ve llenando de elementos difíciles.

Atomic Heart está ambientado en un universo alternativo de la Unión Soviética en la década de 1950, donde la sociedad ha sido capaz de desarrollar una tecnología que crea una utopía robótica que satisface a sus civiles. La mayoría de las necesidades humanas son atendidas por los autómatas, que deambulan por las calles. Por supuesto, se introduce el conflicto en la premisa cuando los robots se desbocan mientras sigues los pasos del Mayor Nechaev y su compañero/principal herramienta «Charles». Charles está unido a tu mano como un guante. Es una inteligencia artificial que te concede una serie de habilidades que van más allá de tus destrezas con un arma de fuego. El juego te permite dominar el hielo, la telequinesis, la electricidad y otros elementos.

En Atomic Hearte te vas a sumergir de lleno en una historia dentro de Unión Soviética alternativa, que ayuda a crear un escenario deslumbrante en el que los jugadores pueden descubrir mil secretos. Nechaev puede explorar un mundo vivo y que respira, donde todo tipo de robots deambulan contaminando el paisaje. Hay algunos momentos impresionantes durante los primeros minutos de juego, especialmente cuando eres transportado de un lugar a otro antes de la rebelión de los robots y te das cuenta de lo lejos que ha llegado esta iteración de la Unión Soviética. Sin embargo, todo lo bueno se acaba, ya que hay grandes partes del juego en las que te meten en un laboratorio subterráneo donde las cosas no son tan alucinantes y puedes poner los ojos en blanco porque te envíen a otra búsqueda para avanzar.

El protagonista de Atomic Hearts es un soldado tosco y agrio, cuyo repertorio de salidas de tono lastra un poco la experiencia. Hay pruebas de que Nechaev es más de lo que parece en un primer momento, sobre todo cuando tiene flashbacks de todo lo que ocurrió en su vida hace dos años. En última instancia, las idas y venidas entre Nechaev y Charles resultan tediosas y casi hacen que el jugador desee que su avatar cierre los labios durante toda la aventura. El hecho de que Nechaev y los demás miembros del reparto tengan todos acento estadounidense también te saca un poco de la experiencia, sobre todo cuando la gente suelta jerga rusa con cadencia sudamericana.

En cuanto a la jugabilidad, Atomic Heart te ofrece muchas formas de acabar con las hordas de robots que se cruzan en tu camino, ya sea mejorando tus armas a través de un comerciante que es un poco demasiado complaciente para su propio beneficio, o potenciando los poderes de Charles para derribar a un oponente en pistas que la congelan y le dan una descarga eléctrica. Hay momentos en los que puedes sentirte abrumado por los enemigos, sobre todo cuando activas una alarma y decenas de pesadillas tecnológicas se acercan a ti, pero en esos casos hay muchas estrategias que puedes emplear. Aunque el juego también te proporciona una «visión» única que te permite ver enemigos y objetos en un paisaje, a menudo puede dar la sensación de que no sabes exactamente lo que estás viendo.

Con Charles, tienes la posibilidad de absorber recursos mientras exploras el mundo, con el fin de conseguir comprar mejoras y consumibles, aunque el problema con esto es que nunca lo consigues del todo. Eso sí, siempre te sientes satisfecho al conseguir monedas de escritorios o armarios. Sólo cuando llegas al mercader te haces una idea de lo que se necesita para mejorar tus armas y crear armas nuevas con los planos que encuentres por el camino. En mi opinión, sobran tipos de monedas y hubiera sido mejor tener solo una moneda para mejorar tus objetos.

La diversidad de enemigos funciona bien en el juego, ya que los grandes paisajes tienen un montón de monstruos esperándote, aunque como tantos otros elementos de este juego, la carne de cañón robótica dista mucho de ser perfecta. Durante una partida donde buscaba cuatro botes mientras atravesaba un laboratorio, me llevé por delante un jefe que ni siquiera sabía era un jefe. Lo supe al ver su barra de vida. El juego te hará explorar todos sus recovecos. Algunas misiones secundarias pueden resultar aburridas, ya que te mandan de aquí para allá y no parece que tengan nada que ver con la historia principal.

Como nota positiva, el juego cuenta con muchas ideas originales que harán que tu viaje por este universo alternativo merezca la pena. El polímero se manifiesta a menudo de formas únicas durante tu travesía, por ejemplo, B. creando un sistema de transporte viscoso en el que saltas para «nadar» hasta una nueva ubicación mientras se oyen extraños diálogos en la distancia, lo que aumenta los misterios del entorno. También es una idea interesante cruzarse con cadáveres cuyos cerebros aún funcionan y pueden conversar contigo para intercambiar chismes útiles.

Atomic Heart puede ser una experiencia frustrante, pero también ofrece variedad más que suficiente para que tú, como jugador, le eches un vistazo si buscas un shooter interesante que ofrezca muchas formas diferentes de jugarlo. Hay algunas ideas convincentes aquí, pero como todo el juego, son una mezcla. Es un poco tosco, pero sin duda es un buen momento si buscas un sucesor espiritual de la franquicia Bioshock.

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR