El ARPG Last Epoch habla sobre su futuro, los nuevos contenido y la llegada del multijugador

El ARPG Last Epoch habla sobre su futuro, los nuevos contenido y la llegada del multijugador

Durante esta semana los chicos de Last Epoch han compartido una extensa carta a la comunidad comentando las últimas novedades en el desarrollo de este ARPG. Last Epoc actualmente se encuentra en desarrollo y está a la venta en acceso anticipado de Steam.

Un proyecto que arrancó sin ningún tipo de financiación y con ninguno de los miembros originales del proyecto trabajando a tiempo completo en él. En estos momentos y tras 4 años de desarrollo cuentan ya con 50 fanáticos de los ARPG trabajando a tiempo completo en el proyecto. 

Sobre el futuro de Last Epoch

El equipo comenta como están construyendo Last Epoc para que dure en el tiempo y tenga contenido en forma de eventos, temporadas y carreras.

Estamos creando Last Epoch para que sea un juego que se actualice continuamente con grandes cantidades de contenido durante muchos años. Añadiremos ciclos (temporadas), reinicios de la economía y de la tabla de clasificación, carreras y otros eventos programados con regularidad, además de grandes adiciones de contenido. Para llevar a cabo todo esto de forma adecuada, nos hemos centrado en nuestro proceso CI/CD (integración continua/despliegue continuo), que será la clave para garantizar que las versiones sean estables y podamos prevenir mejor los riesgos que conlleva el aumento de usuarios simultáneos.

Puede que hayas notado la velocidad a la que distribuimos las correcciones en el ciclo de parches de la versión 0.8.2. Se trataba de una especie de prueba para ver con qué rapidez, fiabilidad y seguridad podíamos integrar y desplegar las actualizaciones del juego sin que nuestras herramientas o procesos se vieran afectados. La buena noticia es que ahora podemos distribuir las actualizaciones con rapidez, lo que nos ayudará a mantenernos ágiles y receptivos en los próximos años. También es una gran ayuda para nuestro desarrollo multijugador, ya que nos permite desplegar versiones del servidor y del cliente mucho más rápido, lo que reducirá significativamente los tiempos de iteración y de prueba.

¿Y el multijugador para cuando?

Por el momento no tienen fecha para el esperadísimo modo multijugador pero el trabajo continúa y parecen esperanzados

Sabemos que todos queréis más información sobre los detalles del sistema multijugador y una fecha de lanzamiento para anotar en el calendario. Aunque no puedo daros una fecha concreta, sí puedo daros la información que tengo. En el futuro, seremos más transparentes y comunicativos en cuanto a los detalles y os mantendremos informados de todos los grandes progresos que se están haciendo.

Actualmente, a partir de este post del 20/7/2021, tenemos miembros del equipo jugando al multijugador a diario y una prueba de equipo multijugador completa todos los viernes. El juego se siente suave y casi sin lag con hasta 4 jugadores en un grupo. Se han desarrollado los sistemas principales de las partidas, la mayoría de los sistemas están conectados en red de forma adecuada y tienen autorización del servidor. Los servidores se ponen en marcha, se asignan, se desasignan y se desactivan adecuadamente. Llegar a este punto tiene al equipo muy entusiasmado y con ganas de mejorarlo rápidamente y ponerlo en vuestras manos.

Lo que llega en el próximo parche

También han compartido un pequeño adelanto de los contenidos que llegarán en el próximo parche y más adelante. 

 

Jugador de RPGs desde los tiempos del mítico Diablo y aficionado al mundo de los juegos online desde Guild Wars. Un friki del cine y de las series de televisión.

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