En este artículo os presentamos las principales novedades que recoge la última actualización de Guild Wars 2, titulada «Jormag desatado». Como siempre, no habrá spoilers de la nueva trama, pero sí haremos mención a los acontecimientos anteriores.
En el capítulo anterior, en plena guerra civil Charr, el meta-evento del mapa nos requería ir ganando terreno al Dominio hasta el enfrentamiento final contra varios de los miembros de la Legión de Acero y los recién descubiertos enemigos de la Legión de Hielo. En esta nueva entrega cruzaremos a la mitad norte del mapa de Costa de Bosquellovizna para continuar nuestro avance hasta la fortaleza de la Legión de Hielo: la Ciudadela de la Escarcha, donde deberemos enfrentarnos, entre otros enemigos, a una nueva Garra de Jormag.
Los meta-eventos ocurren en secuencia, por lo que es necesario completar el de la mitad sur para, a continuación (después del interludio para abrir los cofres adicionales de jefes), dar comienzo al nuevo. Por este motivo Arenanet ha acelerado significativamente el primero, de manera que no requiera tanto tiempo completar ambos.
La fase inicial del nuevo evento, que transcurre en localizaciones exteriores, mantiene el enfoque de «Mundo contra Mundo en PvE» del episodio anterior, aunque con el matiz de que ahora nos encontramos tras las líneas enemigas, por lo que el tipo de eventos resulta algo diferente. Una vez penetramos en la ciudadela, no obstante, la experiencia cambia y quizá se acerca más al estilo de las mazmorras o incursiones. A juzgar por la demostración a la que asistimos (si bien el número de jugadores era reducido comparado con los que habrá en el servidor real), el resultado está bastante logrado, y refleja lo que podría ser el asalto a una gran fortaleza: hordas de enemigos, jefes gigantescos, una dificultad algo mayor de la habitual y una sensación general de caos y peligro.
El mapa viene acompañado, como es habitual, de un nuevo dominio: en este caso se trata de la mejora de las estaciones de las Legiones Unidas, con las que ahora, por ejemplo, tendremos acceso a nuevas habilidades de apoyo con el «medizuca», o a la posibilidad de hacernos invisibles por un breve tiempo junto con nuestras monturas, facilitando la navegación por las zonas con mayor concentración de enemigos.
El mapa cuenta también con tres nuevas aventuras (carreras/puzzles), asociadas a los espíritus Norn. La del águila, por ejemplo, nos permite transformarnos en dicho animal, lo que nos otorga, por primera vez en el juego, la opción de vuelo libre.
Quizá la mejor noticia es que, una vez más, el apartado más destacable del nuevo parche son las recompensas que podremos obtener. Destacamos las siguientes:
- 2 nuevas infusiones, una de las cuales, por lo que nos han dicho, ¡se podrá obtener directamente mediante los logros del capítulo!
- Un nuevo /emote
- Un juego de cinco «armas de tribuno» (los enemigos de mundo abierto del meta-evento)
- Como nos habían adelantado en su día, nuevas versiones del set de Invocatormenta, con efectos de partículas de relámpagos que las hacen bastante vistosas
- Nuevas versiones (ascendidas) de las armas de Pelahuesos
Por último, destacar que nos han indicado que próximamente habrá noticias sobre el esperado nuevo fractal.