Análisis de Pirates Outlaws, un RPG de cartas y piratas

Durante estos días, uno de los juegos a los que he jugado ha sido Pirates Outlaws, de Fabled Game. Pirates Outlaws es un Slay the Spire pero de piratas. La temática pirata me pierde, así que sí, es un juego para un solo jugador. Disponible para iOS y Android, que acaba de llegar a Steam. Fabled Game nos propone una mezcla de juego de cartas coleccionables con una jugabilidad roguelike. Su precio en Steam es de 16,79€.

Nuestro objeto será explorar islas y completar los eventos que allí nos esperan: combates, tabernas, mejorar equipo, eventos aleatorios. Si lo que buscabas era dar vueltas con tu barco y ser el terror de los mares, pues tengo malas noticias. No podrás controlar un timón, ni disparar cañones, ni nada por el estilo. Combate 2D con cartas al más puro estilo Slay the Spire donde deberás montarte un mazo equilibrado que nos permita completar las islas.

Características

Pirates Outlaws llega cargado de características. Como en muchos de estos juegos, morir supone volver a empezar, por lo que hay que tener cuidado con nuestra vida y pasar un tiempo construyendo un buen mazo de cartas. Cada vez que entremos en partida las islas se irán poniendo aleatorias, por lo que la rejugabilidad es amplia mientras vamos completando el juego.

Al morir en un combate, nuestra cuenta y capitán mantiene experiencia y dinero para la siguiente partida.

Otra de las características que nos han gustado es que no solo llevamos un capitán, tenemos disponibles varios tipos diferentes de capitanes para elegir e ir desbloqueando con oro/tesoros. Cada uno de estos personajes tiene una habilidad específica. La partida y gameplay cambia bastante según el capitán que elijamos. Habrá cartas o mazos que funcionen mejor con cada uno de ellos. El secreto será encontrar la baraja que mejor se adapte a las habilidades propias de cada capitán.

Mapa

El mapa del juego nos pondrá al comienzo de un viaje. Durante el viaje, deberemos elegir islas paso a paso. No podremos volver hacia atrás así que las bifurcaciones que tomemos serán definitivas para ese viaje. Al final de todo lucharemos contra el jefe de la zona. Derrotar, o no, al jefe final de cada viaje nos dará cartas, dinero, reputación etc.

Cartas y objetos

Según los desarrolladores hay más de 500 cartas, más de 150 tesoros/reliquias, más de 100 tipos de enemigos, 60 jefes, y 6 capítulos diferentes. No es un juego que terminarás rápido, pero que después podrás volver a jugarlo con otros capitanes para obtener una experiencia de combate diferente.

Islas, combates y eventos

Las islas vendrán en varios tipos diferentes: combates, tabernas, eventos aleatorios (cuevas, rutas, exploración de islas) …

Los combates están divididos en dos tipos: a distancia o cuerpo a cuerpo. Cada tipo de combate tendrá cartas para atacar varias veces y defenderse. Por ejemplo, disponemos de disparos dobles, disparos que ignoran la armadura, disparos en área… lo mismo para los ataques cuerpo a cuerpo y las cartas de defensa.

Realizar ataques cuesta munición. La munición se recarga usando en cada turno cartas de munición. Hay una gran estrategia tras este sistema ya que habrá muchas veces que tengamos que decidir bien si nos defendemos o atacamos. Los enemigos también golpean y hasta que nos conocemos sus ataques hay que pensar bien si protegernos o atacar. ¿Por qué esto es importante? Porque tus personajes no se curan hasta que llegan a una taberna o algún evento especial, y la vida que perdamos en cada combate, será la vida que nos falte para el siguiente. Tranquilos que antes de los jefes finales suele haber tabernas para descansar y mejorar nuestras cartas.

Los eventos de isla serán lo que le den algo de chispa a nuestra aventura. Al entrar en estos eventos deberemos explorar islas o cuevas y tomar decisiones. Estos eventos dan objetos, dinero, vida, cartas etc.… pero también nos podrán maldecir, dar cartas negativas o directamente hacernos daño.

Capítulos y jefes finales

Para llegar a cada nuevo capítulo tenemos, sí o sí, que matar al jefe final del capítulo anterior. Las batallas con los jefes finales son en varias fases y no son moco de pavo. Será difícil que estos enemigos no te maten y te manden al principio de nuevo. La dificultad, como podéis esperar, va creciendo con cada capítulo. Los primeros jefes finales son asequibles, luego hay algunos infernales que te dan ganas de desinstalar el juego, pero todo es cuestión de llevar un mazo equilibrado.

No todo es estrategia, también influyen en los combates el factor de aleatoriedad. Nuestros hechizos tendrán porcentajes de acierto y a veces entrarán y otras veces no.

Gráficos, Sonido e Interfaz

En el apartado gráfico y de sonido poco podemos decir. El juego llega de móviles a PC por lo que no esperéis animaciones locas. El nivel de detalle y los colores son agradables, no para tirar cohetes o al nivel de un AAA, pero están bastante cuidados. Tampoco creo que haga falta mucho más para un juego de este estilo.

La música es repetitiva hasta decir basta, algo que podéis arreglar con alguna lista de reproducción de temática pirata de YouTube o Spotify.

La interfaz pues la podéis ver en las imágenes que he ido poniendo en el artículo. El interfaz ocupa bastante parte de la pantalla de juego, pero es que es lo más importante. Allí tenemos la información sobre nuestras cartas, dinero que tenemos, misiones, etc.

Conclusión

Pirates Outlaws es un juego que te gustará si ya te gustó Slay the Spire, tan fácil como eso. Cuenta con rejugabilidad, un montón de cartas y tesoros que conseguir, el toque aleatorio que hará que nuestras partidas unas nos parezcan fáciles y otras difíciles, bastantes personajes que desbloquear, y cada intento que le das a completar un mapa será de media hora más o menos.

A mí, personalmente, me ha gustado tanto la temática como el estilo de juego, y como digo arriba al precio que tiene, si te gustaba Slay the Spire es una compra segura.

El artículo se ha realizado gracias a la clave cedida por Fabled Game, mediante Plan of Attack.

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR