Guild Wars 2: Salas de clan

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Guild Wars 2: Salas de clan

Guild Wars 2: Salas de clan

Esta semana arenanet ha empezado a explicar como funcionará una de las novedades que traerá Heart of Thorns: las salas de clan. Estás salas traerán novedades a prácticamente todos los aspectos del juego. Han querido basar las salas de clan en 6 pilares:

  • Realzar el sentimiento de comunidad y compañerismo
  • Que tengáis un lugar que sea solo para vosotros
  • Que os permitan construir una historia compartida
  • Integrar los clanes en el mundo
  • Fomentar la creatividad de los jugadores
  • Proporcionar nuevas formas de jugar juntos

 

Estas salas serán lugares que existen en el mundo de Guild Wars 2 y tendrán su propia historia. Con el lanzamiento de la expansión se podrá elegir entre 2 salas de clan, el Precipicio Perdido y la Hondonada Dorada. El primer paso para conseguir una de estás salas es apuntarse a la Iniciativa de clanes, está organización tiene su sede en arco del león y será el primer paso para conseguir una sala del clan.

Cuando un clan esté registrado en la Iniciativa, tendrá acceso a su nuevo cuartel general en Arco del León. El cuartel general de la Iniciativa es una zona compartida con los miembros del clan. Aunque el cuartel general de la Iniciativa no es una sala de clan completa, contendrá las funciones que se van a eliminar del panel del clan para los clanes que no adquieran la expansión.

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El siguiente paso consistirá en asaltar la zona que se convertirá en la sala de clan, está zona estará plagada de mordrem, así que tendremos que expulsarlos y llegar al corazón de la sala para reclamarla.

Una vez que se dispone de una sala de clan llega el momento de decorarla y mejorarla. Para conseguir esto se necesitarán 3 recursos, el primero serán materiales de artesanía específicos para cada mejorara. El siguiente será la estima, que se consigue realizando misiones de clan. Y finalmente esta el etério, un nuevo recurso que se puede conseguir en la misma sala del clan.

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Las salas de clan cuentan con seis edificios principales:

  • La taberna, que se asocia con la socialización y los efectos.
  • La mina, que es la fuente de etério que se ha mencionado antes.
  • El taller, asociado con la artesanía y la recolección. Aquí, los miembros del clan pueden practicar la nueva profesión de artesanía específica de los clanes: la escribanía.
  • La sala de mando, que está asociada con WvW. Aquí se podrán desbloquear recetas de escribanía para usarlas en el sistema de reclamación de clan actualizado.
  • El mercado, asociado a las finanzas y al mercantilismo. En este edificio, se podrá desbloquear un rango nuevo de armas y armaduras del clan para el armero y forjador.
  • La arena, asociada con el combate personal y Jugador contra Jugador. Cuando la arena esté totalmente construida, se podrá usar para combatir y personalizar con obstáculos y trampas.

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Las nuevas salas de clan traerán muchos cambios al sistema actual de clanes. Algunas de las cosas disponibles actualmente desaparecerán, otras se trasladarán y también se añadirán algunas opciones nuevas. Entre estos cambios destacan los que afectan a las misiones de clan, que pasarán a estar disponibles desde un principio y se eliminará el limite de una misión por semana, aunque la recompensa de estima estará limitada a una vez por semana.

Otra de las novedades más llamativas afecta al Mundo contra Mundo, la  sala de mando permitirá desbloquear habilidades como reclamar objetivos y construir mejoras que se pueden implementar en los mismos. Hay dos tipos de mejoras: perfeccionamientos, que siempre están activos en el objetivo, y tácticas, que permiten a los jugadores activar las habilidades de un objetivo.

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Y para terminar toca hablar de los equipos de clan. Estos equipos se crearán de la siguiente manera, un miembro del clan con permiso de administración de equipos (que por defecto solo lo tiene el líder del clan) puede crear un equipo de clan cuando quiera desde el panel del clan. Cada equipo debe tener su propio nombre, que se elige al crearlo. Cuando el equipo de clan esté creado, se pueden añadir sus miembros de la lista de integrantes. El capitán del equipo y alguien con permiso de administración de equipos son los que pueden editar la lista de integrantes del equipo. Cada equipo tendrá un único capitán.

En la cola para un combate PvP, se representará al equipo de clan del que se forme parte si hay al menos tres miembros. Esto significa que se puede tener hasta dos sustitutos y aún así jugar como equipo de clan. Jugar de este modo también permite desbloquear beneficios para la sala de clan. Por ejemplo, el himno del clan sonará al final de los combates que se ganen.

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Cada equipo de clan tendrá una puntuación específica, por lo que, cuando se juegue como equipo de clan, el emparejamiento se realizará utilizando esta puntuación y no la personal. Esta forma indica mucho mejor cómo funciona cada grupo; factor que no se mostraría con una combinación de las puntuaciones individuales.

Esto es solo un resumen de lo que se puede leer en las diferentes publicaciones, a continuación tenéis los enlaces a los diferentes artículos que hablan de las salas de clan. También podéis ver el Points of Interest de esta semana donde hablan de las salas de clan y nos dan un paseo por una de ellas.

 

Jugador de videojuegos que inicio sus pinitos con la game boy y la master system II, y que se ha visto atrapado por el lado online del vicio.

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