Guild Wars 2: Nueva información sobre el Retornado

Guild Wars 2

Compra Única Free to Play MMORPG Publicado
4.8

User Avg

Guild Wars 2: Nueva información sobre el Retornado

Guild Wars 2: Nueva información sobre el Retornado

Entre las novedades que traerá la próxima actualización de Guild Wars 2: Heart of Thorns está la nueva clase: el Retornado. Hasta el momento no se sabia gran cosa de la clase. Básicamente que usa armadura pesada y utiliza el poder de la niebla. Hoy arenanet a publicado una nueva entrada en la que explica varias de las mecánicas de la clase, algunas de las armas que podrá utilizar y como funcionan algunas de sus habilidades. A continuación tenéis el articulo completo.

Retornado: el maestro de la Niebla

por Roy Cronacher el 18 de febrero de 2015

¡Hola, Tyria! Soy Roy Cronacher y, junto a mi equipo, he estado trabajando para hacer realidad la nueva profesión de Guild Wars 2: Heart of Thorns™: el retornado. Sabemos que tenéis muchas ganas de saber más acerca de ella y tengo el privilegio de poder comenzar a revelaros algunos de los datos más jugosos.

c822bStance-Switch

Lo básico

El retornado es la novena profesión de Guild Wars 2 y representa un arquetipo único que no se encuentra en el resto de juegos. Los retornados son maestros de la Niebla que llevan armadura pesada y tienen habilidades que les permiten usar y manipular la energía para ejecutar ataques gigantescos. Invocan poderes de leyendas del pasado para dominar a sus enemigos y desatar el caos en el campo de batalla. Aquellos que estén familiarizados con la historia original de Guild Wars verán que reaparecen muchas caras conocidas como leyendas a las que esta profesión puede invocar.

Este es un resumen rápido:

  • Mecánica única de la profesión
  • Sistema único de recursos
  • Armadura pesada
  • Reserva de salud: mediana
  • Diseño de colores: rojo, negro y blanco nebuloso

De aquí al lanzamiento de la expansión, iremos desvelando un montón sobre las habilidades y técnicas del retornado. Hoy comenzaremos este proceso hablando de lo siguiente:

  • Martillo
  • Maza
  • Hacha
  • Postura de demonio legendario: Mallyx el Inquebrantable
  • Postura de enano legendario: Jalis Martillo de Hierro

Conexión con la Niebla

Tal y como se ha mencionado, la temática única de esta profesión es su vínculo permanente con la Niebla. Pero ¿cómo afecta esto al juego?

70c76Mallyx-Slotted

Empecemos por lo básico. Un retornado puede elegir entre varias “leyendas”, es decir, personajes míticos del pasado de quienes puede invocar poder. Se pueden equipar dos leyendas diferentes a la vez. Gracias a su conexión permanente con la Niebla, siempre tendrá una leyenda activa y una inactiva. La leyenda que esté activa en ese momento determinará las habilidades que se muestran en la mitad derecha de la barra de habilidades. Es parecido a cambiar de arma, pero en lugar de eso, afecta a las habilidades de curación, de apoyo y de élite. La leyenda seleccionada no solo determinará las habilidades que están disponibles, sino que tendréis una barra de energía vinculada con la leyenda invocada en ese momento.

Esta barra es un recurso nuevo que le sirve al retornado para usar sus habilidades. Algunas habilidades tienen un bajo coste de energía, por lo que pueden usarse más a menudo; sin embargo, otras tienen un alto coste a cambio de un efecto más poderoso. Cuando invocáis a una leyenda nueva, comenzaréis con la barra a la mitad y generaréis más energía a medida que pasa el tiempo. Esto crea un tira y afloja con la energía que gestionáis al utilizar vuestras habilidades.

Los retornados también tienen habilidades enfocadas a administrar esta energía (que quizá suenen del primer Guild Wars). Algunas leyendas tienen habilidades disponibles que impiden regenerarla o que incluso pueden inducir un estado degenerativo mientras estén activas. Dichas habilidades durarán hasta que os quedéis sin energía o las desactivéis. Como veis en la captura de pantalla, aparecen unas marcas que representan el estado actual de vuestra energía. Esto nos ha permitido incluir otro tipo de habilidad en Guild Wars 2 con una forma única de funcionamiento y reforzar este vínculo del retornado con el control de su energía.

Otra vuelta de tuerca

Las armas de un retornado no están ligadas a la leyenda escogida en cada momento. En vez de eso, quisimos incorporar a las habilidades la impresión general de usar la Niebla y de estar en conexión con ella. Esta es una parte clave de la profesión que potencia la sensación de jugar como retornado. No se parece a ser guardián, usando sus llamas, ni tampoco a ser guerrero, con sus ataques físicos. Queremos dar la sensación de imbuir los ataques con la energía de la Niebla para causar estragos en el campo de batalla. Esta profesión no puede cambiar de armas, pero sus leyendas lo compensan de sobra. Podéis leer más sobre esto más abajo.

A estas alturas, sé lo que estaréis pensando: “Venga, ¡dinos algunas habilidades!”. Vamos a ello. Por supuesto, en la expansión hemos añadido varias habilidades nuevas y geniales técnicas novedosas de mano de nuestros programadores. Aquí tenéis…

Martillo

Nos hemos replanteado los objetivos de las armas actuales. Una de ellas es el martillo, que imagino que veréis como un arma lenta y física. Pero ¡así no es como lo usan los retornados! Ellos usan sus poderes para encantar el martillo y emplearlo como arma a distancia. Como lo leéis: usaréis los poderes de la Niebla para lanzar un martillo mágico a los enemigos, crear inmensas zonas de destrucción y controlar de manera preventiva al adversario.

Coalescencia de ruina

“Golpeas el suelo con el martillo y creas una erupción de energía que va expandiéndose”.

  • Esta habilidad emplea nuevas tácticas que también comenzaréis a ver en muchas áreas de las nuevas especializaciones. Con ella se crea un ataque expansivo que comienza en vuestro personaje y se extiende hacia delante con el tiempo. El daño de esta habilidad aumenta con la distancia. Esto nos permite crear ataques con mucho impacto que dan mucho más juego tanto para vosotros como para los enemigos contra los que se usen.

dbe73Hammer-2-Coalescence-of-Ru

Campo de la Niebla

“Creas un campo de la Niebla delante de ti que bloquea los proyectiles que te lanzan”.

  • De nuevo, he aquí una técnica recién salida del horno. Esta habilidad crea un muro direccional delante de vuestro personaje que bloquea los proyectiles que vienen en vuestra dirección. Mejor aún: ¡si os movéis, la barrera va con vosotros! Mientras esté activo, el muro siempre estará delante de vuestro personaje y se moverá con vosotros para protegeros de los molestos atacantes a distancia (a menos que os ataquen por los flancos).

58653Hammer-4-Field-of-Mists

Maza

Aunque no arrojamos ninguna maza a los enemigos, esta arma ofrece un estilo de juego propio pensado para usar junto con el hacha. Tanto la maza como el hacha emplean un estilo que requiere prestar atención a la posición en relación con los enemigos, porque los ataques son direccionales.

Manifestar toxina

“Asestas un impacto machacador que envía una cadena de energía tóxica a los enemigos que se encuentran detrás de cada objetivo.”

  • Esta habilidad es la tercera parte de la cadena de ataque automático. Estamos haciendo que los ataques automáticos sean más interesantes y que den más juego al usarlos. En este caso, el ataque es un golpe cuerpo a cuerpo que afecta a un enemigo inicial y después busca enemigos adicionales detrás del primero. Si los hay, encadenará el ataque para que los afecte a ellos también. Debéis aseguraros de que vuestros enemigos se encuentren en fila para maximizar su eficiencia.

Hacha

Tal como mencionábamos, el hacha es un arma muy direccional. También se trata de un arma híbrida, pero tiene más que ver con su utilidad que con el daño. ¿Alguna vez habéis querido cortar el aire y crear una brecha épica en el mundo? ¡Eso es justo lo que el hacha os permitirá hacer!

Grieta temporal

“Rebanas el aire hasta la Niebla y creas una grieta inestable. Después de un breve tiempo, la grieta se cerrará succionando a los enemigos”.

  • Suena emocionante, ¿verdad? Esta habilidad es de mis favoritas, porque da mucho juego. De nuevo, es un ataque direccional: siempre creará una grieta directamente delante de vuestro personaje, así que tened en cuenta la dirección en la que estáis mirando. Además, tiene un ligero retraso y una indicación visual única que les da a los enemigos la posibilidad de huir. La Grieta temporal es una buena opción para complementar a las otras habilidades de la barra.

5d6d0Axe-5

Algo legendario

Supongo que ya es hora de hablar un poco más de las propias leyendas. Las leyendas, como ya hemos dicho, son una parte fundamental del retornado, ya que determinan las habilidades que aparecen en la mitad de la derecha de vuestra barra de habilidades. Además de eso, cada leyenda incluye una serie de habilidades relacionadas con ella y un estilo de juego específico. En ese sentido, cada leyenda será muy distinta a las demás; elegiréis cada una con un propósito definido en mente. Las habilidades de cada leyenda están diseñadas para ser muy visuales, de manera que, si se examinan las habilidades utilizadas, es posible saber a qué leyenda se ha invocado. Cada una de las leyendas tiene un color, un estilo y una temática propias.

Postura de demonio legendario

“Invocas el poder del demonio legendario Mallyx el Inquebrantable”.

La postura de demonio se centra en las condiciones… con una vuelta de tuerca. Llamémoslo manipulación de condiciones. En vez de lidiar con las condiciones en un sentido tradicional —en general, suele ser intentando eliminarlas—, el objetivo como retornados será acumularlas para potenciar vuestros ataques. Cuantas más condiciones tengáis, más fuertes y peligrosas serán vuestras habilidades de demonio legendario. Veamos un ejemplo.

06331Mallyx-Elite-Embrace-the-D

Abrazar la oscuridad

“Invocas el poder de un demonio legendario para transformarte en un avatar poderoso. Aumentas todos tus atributos y transmites tus condiciones a los enemigos cercanos cada pocos segundos”.

  • Este es un ejemplo de una habilidad de administrar energía. Se puede activar (y desactivar) este modo siempre que se desee mientras se tenga la energía necesaria para seguir pagando el coste de administrar energía de la habilidad. Todas las habilidades de Postura de demonio legendario aplican una condición al retornado (parecido a lo que hacen las habilidades de apoyo de corrupción de un nigromante). En este caso, os aplicaréis Tormento a vosotros mismos, de modo que, como mínimo, estaréis transmitiendo esa condición a los enemigos cercanos mientras la habilidad esté activa.

Postura de enano legendario

“Invocas el poder del rey enano legendario, Jalis Martillo de Hierro”.

Yo no sé vosotros, pero cuando pienso en un enano, imagino un estilo de juego de tipo tanque, luchando en mitad de toda la reyerta. Y eso es justo lo que obtendréis si elegís esta leyenda. Al usar la Postura de enano legendario, todo gira en torno a seguir con vida a la vez que mantenéis una presencia amenazante en el campo de batalla que vuestros enemigos no olviden fácilmente. Veamos otro ejemplo de una habilidad de administrar energía con una técnica nueva.

Martillos vengativos

“Invocas martillos para que giren en torno a ti y hagan daño a tus enemigos”.

  • He dicho que habría una presencia de batalla amenazante… ¿y qué mejor para ello que unos martillos que vuelan en torno al personaje? Esta es otra habilidad de administrar energía. Mientras esté activa, tendréis martillos enanos que giran en torno a vuestro personaje y siguen vuestros movimientos. Son estupendos para cuando necesitáis ejercer un poco de presión sobre vuestros enemigos.

¡Novedades!

Se han añadido bendiciones, condiciones y efectos de estado nuevos al retornado y las especializaciones de otras profesiones. Estas son formas fabulosas de permitir a los jugadores interactuar con nuevos tipos de habilidades en nuestro sistema de combate.

Resistencia (bendición)

“Las condiciones que tienes actualmente no tienen ningún efecto; acumula duración”.

  • Actualmente, tenemos habilidades que producen un efecto similar, como la Postura berserker del guerrero (lo hace inmune a las condiciones, sin posibilidad para el enemigo de intervenir). Cuando esta bendición se coloca sobre un personaje, retira temporalmente todos los efectos negativos que las condiciones tienen sobre él. Por ejemplo, si un personaje anda corriendo por ahí con la condición de Miedo, se detendrá en cuanto reciba Resistencia. Cuando termine la Resistencia, volverá a correr con Miedo. Este tipo de efecto sobre una bendición hace posible que la bendición sea eliminada por otros jugadores, lo que añade más posibilidades al juego.
Lentitud (condición)

“Tus habilidades y acciones son más lentas”.

  • Ya tenemos la versión positiva de esto, la Rapidez, que aumenta la velocidad de las habilidades y acciones. Esta condición ralentizará las animaciones y los lanzamientos de hechizos, lo que da más tiempo para esquivarlos o interrumpir un ataque gigantesco. También hemos mejorado tanto la Rapidez como la Lentitud. Actualmente, la Rapidez hace que vuestra barra de magia se agote enseguida. Con esta mejora, la barra de habilidades de magia se actualizará poco a poco al ganar Rapidez o Lentitud, incluso si estáis a mitad de utilizar una habilidad.
Provocación (efecto de estado)

“Atacas involuntariamente a los enemigos”.

  • Hay muchos estados diferentes en Guild Wars 2 que logran una variedad de fines, como derribar, rechazar y atontar. En esta expansión, quisimos ofrecer más opciones de juego mediante la Provocación. La Provocación servirá para recolocar a los enemigos y modificar sus objetivos. Por ejemplo, cuando se use contra los jugadores, hará que el jugador con Provocación corra hacia su objetivo con la barra de habilidades bloqueada —menos los anuladores de aturdimiento— y solo pueda utilizar su habilidad de ataque automático para atacar. Esto nos da la oportunidad de usar la Provocación de varias formas; no solo como habilidad de jugador, sino también como herramienta para generar encuentros con criaturas interesantes que empleen este efecto contra los jugadores.

Y esto solo es el comienzo…

Esto es solo la punta del iceberg. Hay más armas y leyendas que acompañarán al retornado, pero tendréis que esperar para saber más. Contarlo todo de una vez no es divertido.

ce195Just-the-Beginning

Todas las características que he explicado hoy en esta entrada del blog estarán disponibles en la demo jugable que llevaremos a PAX East en Boston, del 6 al 8 de marzo, y a Rezzed, en Londres, del 12 al 14 del mismo mes. Yo estaré personalmente en la planta de exposición de PAX East y espero encontraros allí a algunos probando la expansión por primera vez.

¡Nos vemos en el campo de batalla!
Roy Cronacher
@RoyCronacher

Para los que quieran algo más de información los chicos de Polygon han publicado una entrevista en la que dan algún detalle más sobre el Retornado. También avisan que el próximo viernes se podrá ver en acción a la nueva clase en el canal de twitch de Guild Wars 2.

Fuente | Página oficial

Jugador de videojuegos que inicio sus pinitos con la game boy y la master system II, y que se ha visto atrapado por el lado online del vicio.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies