Guild Wars 2: EUFanDay Por Fuse de Guild Wars 2 Spain

Guild Wars 2: EUFanDay Por Fuse de Guild Wars 2 Spain

Cómo algunos ya sabéis durante estos últimos días se ha celebrado en Brighton un evento para los Fans y la prensa de los chicos de NCSoft para presentar Guild Wars 2. Entre los invitados a dichos eventos estábamos nosotros y los fansites españoles GuildWars2-Spain y GW2Online, así como otros compañeros de otros medios españoles. Durante los próximos días iremos mostrando todas las impresiones recogidas por los que allí estuvieron y para empezar, podéis leer a continuación, el artículo de nuestro amigo Fuse, uno de los administradores de GuildWars2-Spain que nos narra su experiencia:

Voy a empezar este artículo pensando en toda esa gente que no le gusta leer tochos infumables y por tanto lo voy a resumir con una frase el mensaje subliminal que nos transmitieron la gente de NCSoft y ArenaNet. No están haciendo un juego, están haciendo El Juego, aunque también dejaron claro que no nos limitásemos a describir el amor ciego que tenemos por al juego como aficionados que somos. Dicho esto, paso a describir mis aventuras por el Reino Unido.

El viaje de ida en avión fue casi perfecto si no fuera por el retraso de una hora que sufrimos por culpa de los controladores aéreos franceses que estaban de huelga. Una vez en Gatwick aproveché que Manin, de GuildMag.es llegaba poco después para recogerle y nos fuimos en tren hasta Brighton.

Estación Brighton

En la estación nos estaba esperando Albert, de GW2Online, que tuvo que volar el día antes por salir desde Málaga. En la entrada del hotel conocimos a Mélanie Corolleur, coordinadora de la comunidad francesa de NCSoft, que nos facilitó la habitación del hotel y una vez soltamos los bártulos nos dirigimos a la Lighthouse, sitio en el que se celebraría el evento.

Entrada Lighthouse

Como no fuimos los únicos en llegar tarde por culpa de los vuelos, retrasaron el inicio del evento. Mélanie con una pequeña introducción que dio paso a Aidan taylor, coordinador de la comunidad en NCSoft West, que nos aclaró unas cosillas del NDA y nos preguntó a todos con qué nos gusta jugar y que esperábamos del juego. Obviamente yo quería jugar a todo lo que pudiera. Para recuperar parte del tiempo perdido juntaron esta charla introductoria con el lunch, donde Aidan nos mostró la figura de Rytlock Brimstone que estará en la edición coleccionista.

Figura Rytlock Brimstone

Luego nos bajaron a una sala que sería el paraíso de cualquier gamer. Creo que no había visto tanto ordenador Alienware junto en toda mi vida. En cada silla había un zurrón con el logo de Guild Wars 2 que contenía una alfombrilla para ratón como la que veis en la foto de abajo, una badana y una bolsa negra con el logo de NCSoft. Con eso ya estábamos más que felices.

Sala de Ordenadores

Cuando nos disponíamos a empezar la primera sesión de juego los ordenadores no se encendían por problemas técnicos, normal con tanto cable de por medio. Así que Stephane Lo Presti, gestor de la comunidad francesa en ArenaNet, nos mandó de nuevo al piso de arriba mientras solventaban el problema para darnos otra charla en la que comentó todas las bondades del juego con ejemplos que si seguís el mundillo de Guild Wars 2 os deberían sonar. Véase el evento dinámico de los centauros, si ayudas o no a salvar el pueblo del ataque de éstos. O la parte de la historia personal en la que tienes que elegir entre salvar una de las dos cosas, vamos, un dilema. No voy a decir que cosas porque os reventaría la historia, mejor que lo descubráis vosotros mismos. A la charla de Stephane se unió Matthew Moore, que ya rondaba por ahí con su peculiar sombrero y un peluche charr, y derivó todo en una especie de mesa redonda con algunos asistentes mientras llegaba el momento de jugar.

De vuelta en la sala de ordenadores vimos que el juego estaba en pantalla listo para elegir raza. Como creo que muchos os estaréis preguntando las características de las máquinas,  pues os diré que eran Core i7 920 con 6 GB de RAM y una Nvidia GTX480. Y los periféricos, teclado G510 y cascos inalámbricos G930, ambos de Logitech.

Ordenador

El juego iba muy fluido en la configuración automática, pero no fui el único en irme corriendo a F11 para ponerlo al máximo. Seguía yendo fluido, así que esta versión del juego parecía estar optimizada para el equipo donde lo estábamos ejecutando. Puntualizar que en mi casa con un Phenom II X6 1055T con 4 GB de RAM y una Ati HD4770 no iba tan bien y que tenía unos bajones de rendimiento aleatorios tremendos independientemente de la configuración o del sitio en el que me encontrara. Espero que sea cuestión de tiempo que vayan optimizando el juego para todo tipo de configuraciones, ya que el mío supera con creces los requisitos mínimos.

Nos indicaron que nos creásemos un personaje norn, con la apariencia que quisiéramos, pero norn porque íbamos a jugar todos juntos en su zona de inicio. Al principio nos dejaron cierta libertad para jugar, pero los organizadores lo tenían todo pensado. A la hora de sentarnos nos mezclaron, así que a mi izquierda tenía Chris Zotos, de la comunidad griega Dragon Season y a mi derecha a Tomasz Barucha, de la comunidad polaca Guild Wars 2 Poland. No tardamos en hacer grupos pequeños para terminar eventos dinámicos. En un momento determinado nos instaron a dejar lo que estuviésemos haciendo para juntarnos todos los presentes y matar un jefe que aparecería por el mapa. Eramos tantos que parecíamos una apisonadora, del pobre jefe no quedaron ni los huesos.

Después pasamos al PvP estructurado con la opción “jugar ahora” donde los jugadores se distribuían aleatoriamente en los equipos y se alternaban los dos mapas que se conocen, La batalla de Kyhlo y el bosque de Niflhel. Son mapas de captura, con cierta estrategia de por medio. A veces me tocaba en el mismo equipo con mis compañeros de al lado, con lo cual era más fácil coordinarse, pero cuando nos tocaba enfrentarnos había que aplicarse mucho y por suerte salí bien parado casi todas las veces.

Se hicieron las seis de la tarde y tomamos un descanso antes de pasar a la sala de conferencias. Allí tuvimos una videoconferencia con Eric Flannum, Josh Petrie, Kristen Perry, Ree Soesbee, Colin Johanson y Regina Buenaobra. Pasamos en procesión para hacer sólo una pregunta cada uno, ya que eramos bastantes y no había tiempo para más. Próximamente os dejaremos la transcripción con todas las preguntas y respuestas en español.

Videoconferencia con Seattle

Recogimos nuestras cosas y volvimos al piso de arriba donde nos regalaron una sudadera con capucha. Ya decía yo que para qué nos habían pedido la talla de camiseta. Y claro, todos se la pusieron para probársela, razón por la que en la foto de grupo casi todo el mundo va de negro.

EUFanDay

Antes de irnos del lugar hubo tiempo para hacer corrillos y hablar sobre nuestras impresiones. La mayoría eran buenas, claro que lo que estamos viendo del juego es sólo una mínima parte para que nos hagamos una idea de por donde va a ir. Si muestras demasiado malo, pero si enseñas poco, peor, así que han hecho una beta que tiene un poco de todo, desde eventos dinámicos, historia personal, PvP, MvM, minijuegos, comercio y hasta una mazmorra. Seguro que se me olvida algo, pero ya lo iréis descubriendo.

Después de un descanso en el hotel nos llevaron a cenar a un restaurante italiano Carluccio’s, donde la comida estuvo estupenda. Fue una muy buena elección por parte de los organizadores a diferencia del lunch que era comida inglesa, la cual no la recomiendo, el sabor de la comida no correspondía con el que visualmente esperas. Estuvimos gran parte de la cena hablando con los franceses, muy majos todos.

Cena

Del segundo día apenas saqué fotos, todas personales, ya que se repetían los sitios y no surgió nada reseñable. Desayunamos el típico desayuno inglés, lo único que creo que se salva de su gastronomía y quedamos en la entrada del hotel poco después. Entregamos en recepción la llave de la habitación y nos fuimos con la mochila a cuestas.

Llegamos a la Lighthouse y nos dieron el plan del día. Nos tocaba hacernos un charr para ver si podíamos terminar la mazmorra Catacumbas de Ascalon. Hice equipo con mis compañeros polacos de la derecha y con dos más que ahora mismo no recuerdo. La mazmorra tiene cierta dificultad, pero con un poco de experiencia, y nosotros por suerte teníamos de sobra, conseguimos pasárnosla con algunas piezas de armadura rotas, que no dañadas, rotas, que es lo mismo que ir sin ella.

Una vez terminada la mazmorra se nos desbloqueó el modo explorable, que es lo que realmente quería enseñarnos Stephane. La cosa tenía su gracia, porque si eras capaz de pasarte la mazmorra, podías ver el modo explorable. Era una pesadilla, con nuestro nivel 30 no podíamos con bichos de nivel 35. Después de dejarlo por imposible cada uno se puso al libre albedrío hasta que ya estábamos cansados de tanto juego y lo fuimos dejando. Parece mentira, pero aunque nos encanta el juego, abusar de tantas horas lo nota uno en el cuerpo.

Descansamos un rato en la planta de arriba mientras almorzábamos otra vez esos pintorescos sandwiches (ideales para un bodegón). En realidad prácticamente ya habíamos terminado todo y estaba el siguiente grupo, el de prensa, esperando a ocupar la sala de ordenadores. Se me olvido comentar que mientras hacíamos la mazmorra se dejó caer David Ortiz, gestor de la comunidad española, que oficialmente no se incorpora hasta el día 10, así que agradecerle el gesto de pasarse por allí. En ese mismo corrillo conocí a Naiade, que estaba representando a ZonaMMORPG, y a Pablo de Juega en Red, afiliados nuestros estos dos sitios. Los españoles que asistimos hicimos con David un último corrillo en la comida donde intercambiamos impresiones.

Recogimos y nos despedimos de la gente. Los españoles pillamos el tren de vuelta con los dos holandeses y el vuelo fue sin contratiempos.

Por mi parte agradecer tanto a NCSoft como a ArenaNet esta oportunidad, en especial a Mélanie que siempre nos ha dado un trato exquisito. Y a todos los asistentes por hacer de estos días algo especial.

Podéis ver más fotos en nuestro álbum de Flickr.

Otros medios asistentes

Iremos actualizando conforme las páginas faltantes publiquen sus artículos. No os preocupéis si no sabéis tantos idiomas, hay fotos y vídeos.

Fuente | http://guildwars2-spain.com/

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies