A que hemos jugado durante 2013

A que hemos jugado durante 2013

Para celebrar el comienzo del año nuevo hemos querido hacer que durante Enero la sección de  ‘A que jugamos esta semana’  sea un especial sobre los juegos que por una razón u otra mas nos han atrapado durante este 2013. Os contamos cuales han sido esos juegos MMO y no MMO que nos han atrapado y esperemos que descubráis algún juego que no conocíais, compartáis algunas de nuestras opiniones y conozcáis también un poco mejor a los que hacemos este blog.

Esperamos que al final nos digáis cuales han sido vuestros juegos estrella del 2013 sean o no MMO.

Thorak

Neverwinter
Ha sido el MMO donde más he durado este año, casi tres meses. Sin duda para mi el mejor juego Free to Play que he tenido oportunidad de jugar. Hice un clérigo, limpié todo, me forré en la subasta y pude comprarme el equipo de máximo tier a tocateja. Un juego redondo para mí, el hecho de que si sabías sacar dinero, o te tocaba un ítem bueno pudieras sacar millones y luego convertir dichos millones en dinero cash me encantó. Tuve también la suerte de coincidir con un clan fantástico, con amigos de toda la vida, e incluso con viejos conocidos que hacía tiempo no veía. El único «pero» han sido los exploits que había en el juego y la gente aprovechándose de ellos, o las decenas de errores que había en los mapas.

Fifa 14
Desde que salió la demo he estado a tope. Partidas sueltas con amigos hasta que descubrí el modo club online. Allí con mi equipo llegamos a primera división y alcanzamos el tercer puesto del ranking mundial de clubes.

Battlefield 4
Sirvió para quitarme el mal sabor de boca que me dejó Warface. Cómo fan aférrimo de la saga, que ya venía decepcionado por el Battlefield 3, este nuevo FPS me ha dado, y me dará, horas y horas de diversión. Gráficos y jugabilidad espectaculares que disfrutarás aún más con un buen sonido. El levolution no es tanto como lo pintan pero es un paso adelante en este tipo de juegos.

DayZ
Comprado esta misma semana y ya le he metido varias decenas de horas. Una alpha muy verde pero que te permite ver algunos de los cambios con el mod de Arma2. Cómo siempre saca lo peor de la gente a la hora de sobrevivir y el primer jugador que encontré me hundió un hacha en la cara.

Hero of the Obelisk
Después dos semanas muy intensas, y como ya habéis leído en mis comentarios, otro juego que me ha gustado bastante. Si bien la cámara es algo difícil manejarla al principio, y subir los objetos a +20 es tarea complicada si no pasas por la cashshop, vuelve con un sistema que me gusta el drop de los objetos tiene estadísticas aleatorias (como tiene Diablo 3). Es un juego de ir haciendo mazmorras, y actualmente con nivel máximo 40 (aunque lo ampliarán poco a poco a 50). Además si te sale un buen objeto puedes venderlo por mucho dinero en la subasta y pagar con ese dinero cosas de la tienda que otros jugadores vendan. También tuvo que ver que diera con un clan muy activo y con muy buen rollo.

Starbound
Si te gusta el Terraria, Starbound es la compra segura. Así de claro os lo digo. Juego indie del que he disfrutado y amortizado cada céntimo que costó. Al igual que Terraria tendremos cubos y más cubos en 2D para ir crafteando nuestros objetos, existen algunas misiones, y cuenta con miles de planetas diferentes, digo miles pero perfectamente podrían ser infinitos. Un juego buenísimo para jugar con amigos y echarse unas partidas.

Path of Exile
Empecé en la beta con unos amigos y mi primer comentario tras unos días fue que podría haber sido claramente un Diablo 3 y yo me hubiera quedado tan contento. Subí bastantes niveles, hasta el 75 o así. Tiene un sistema de economía nefasto, sin dinero, sin subasta, a base de pegar voces por el chat; pero por otro lado tiene una jugabilidad y un sistema de clases ESPECTACULAR. El high end del juego se basa en ir consiguiendo mapas aleatorios para obtener más objetos y más mapas, siempre había algo diferente. Recomendado 100% para la gente que disfruten con los ARPG. Lo dejé porque me robaron la cuenta, a mí y a miles de personas y GGG se negó a devolvernos nuestros objetos.

Warface
Duré en Warface muy poco, no más de tres días. Condicionado por la salida de Battlefield 4, y por el sistema Gface que es una herramienta nefasta, el juego que cuenta con unos gráficos aceptables y una jugabilidad normalita, tiene un buen cooperativo pero un desequilibrio entre armas bastante claro. Además en algunas partidas había demasiado LAG.

Defiance
Defiance es un shooter que cuenta con un PvE bastante corto, si vas a saco con las misiones, y un PvP divertido pero muy desbalanceado. Gráficamente es bueno, la historia es buena, pero cuando llevas unos días se me hizo algo repetitivo. El sistema de obtención de armas me gusta, y tenías que ir visitando varios vendedores a ciertas horas para obtener X objeto en oferta.

How to survive
Juegazo cooperativo. Me duró dos o tres días pero porque le dediqué un montón de horas. Juego de supervivencia para dos en el que puedes ir montando armas y creando artilugios para acabar con hordas de zombies.

 

Dabel

Skyrim
Skyrim es un gran juego por si solo, pero si le añades la increible comunidad modder que tiene detras te encuentras con un juego practicamente eterno, cuando te empiezas a cansar solo tienes que poner algun que otro mod que modifique la forma de jugar o añada contenido, y a seguir jugando, vamos que seguramente lo dejare de jugar con la salida de The Elder Scrolls VI (y no me refiero al Online) o tal vez con la llegada del proximo Fallout.

League of Legends
Poco os puedo decir de este juego que no sepais, es un juego entretenido que se mantiene fresco gracias a los parches de balanceo y los nuevos heroes, he tenido epocas de todo, a veces me podia pasar toda la tarde jugando con los amigos, mientras que otras veces solo entraba para jugar un coop rapido y sacar los IP extras de la victoria diaria.

Guild Wars 2
Otro buen juego que salio el año pasado y me ha dado varios meses de juego, para mi su punto fuerte es la jugabilidad y lo ameno y sencillo que resulta subir personajes, el tiempo que he estado jugando he explorado todos sus modos de juego, por desgracia el pvp no me atrapo como lo hizo el de la primera parte, y poco a poco lo fui dejando de jugar.

Final Fantasy XIV
Jugue a Final Fantasy XIV en su salida, tiene una historia entretenida y gráficamente esta muy bien, pero entre la quota mensual, el sinsentido que es hacerse alters, el nivel de grindeo que necesita y que el sistema de combate no me convencio del todo, acabe por no pasar del primer mes.

Defiance
Este fue un proyecto bastante curioso que queria llevar de forma paralela un MMO y una serie de televisión. El juego esta interesante pero aunque de vez en cuando me gusta ponerme a pegar tiros no es mi genero preferido, eso junto a los comentarios del desbalanceo del pvp hizo que lo dejara de jugar.

Mighty Quest for epic Loot
Un juego bastante interesante que pretende combinar la jugabilidad estilo diablo y la construcción de fortalezas. Estuve jugando bastante tiempo, entrando cada dia a asaltar un par de castillos y mejorar el mio, más adelante empece a entrar para mejorar el castillo y poco más, al final lo deje cuando se me empezo a hacer repetitivo y me canse que solo entraran en mi castillo gente de más nivel y contra los que obviamente poco se podia hacer.

Hearthstone
Aquí tenemos un juego muy conocido y seguramente el juego con las claves para la beta más buscadas. Estuve jugando algunas semanas, el juego esta bastante entretenido, con partidas bastante rápidas y en el que es relativamente sencillo conseguir cartas nuevas, también ofrece varios estilos de barajas.

Neverwinter
Este fue un juego que creo muchas expectativas, pero para mi gusto le faltaba algo, encontraba el sistema de combate demasiado sencillo y repetitivo, eso sumado a que no vi nada especial en las mazmorras y la total inmunidad al control de masas de los jefes hizo que me diera cuenta que el juego no era para mi.

Smite
El segundo juego MOBA al que he estado jugando durante este 2013, la principal diferencia con el League of Legends es su vista en tercera persona y que todas las habilidades son skillshots, es un juego al que de vez en cuando me gusta entrar y jugar algunas partidas cuando estoy un poco saturado del League of Legends.

 

Makina

El año que dejamos atrás ha venido cargado de títulos que me han ofrecido buenas horas de diversión, ya sea en solitario o acompañado. Lo dividiré en géneros:

En cuanto a los MMORPG’s, me quedo con Neverwinter y Final Fantasy XIV. El primero completamente gratuito, bastante completo de contenido, y con un estilo de combate que me ha encantado. Final Fantasy XIV es el resurgir de un título que no fue lo que se esperaba, y que en esta ocasión parece ajustarse más a las exigencias de muchos jugadores.

A pesar de estos dos y muchos otros títulos, este año ningún MMORPG me ha dado lo que en su día me dio WoW, Warhammer Online o Guild Wars 2.

En cuanto a FPS, me quedo sin duda con Battlefield 4. Un juego de guerra completísimo, con todo lo que se necesita para pasarlo en grande ya sea solo o con tu grupo de amigos. Pero no puedo de dejar de nombrar a Counter-Strike: Global Offensive, al que he dedicado muchas horas.

Durante este año también he estado jugando mucho a la nueva versión en Hd de Age of Empires II. Es un juego con el que disfruté mucho de pequeño y que deseaba que lo volvieran a sacar con el modo online mejorado.

Bioshock Infinity lo elijo como juego de un jugador que más a gusto me he pasado. Una historia increíble y una jugabilidad y acción sorprendentes.

Además, de los títulos que he jugado para hacer los análisis y vídeos, también he probado: Dragon’s Prophet, Panzar, Smite, Warframe y World of Warplanes

 

Delar

 

Path of exile
Una de las betas mas interesantes del año pasado que han lanzado durante este 2013 y que personalmente me ha cautivado. Supieron ofrecer lo que la comunidad estaba demandando y que Diablo 3 no pudo dar.La forma en que Path of exiled ha diseñado el componente multijugador con el tema de las ligas me ha parecido una fantástica forma de perpetuar este tipo de juegos en el tiempo. Esto sumado al sistema de obtener habilidades por loot y su gran árbol de habilidades pasivas, le han hecho destacar dentro del género.
Además me encantó el descaro que mostró cuando Diablo 3 implementaba la casa de subastas y Path of exiled eliminaba el dinero.

Team Fortress 2
En la primera mitad del año me dio por jugar al Team Fortress y aunque no me considero un gran tirador en los shooters, la versatilidad de clases hace que puedas encontrar alguna donde puedas jugar de forma efectiva. En mi caso Pyro y Medic.
Servidores españoles llenos casi todo el día, gorros, buen ritmo de actualizaciones, gorros, eventos muy trabajados, mas gorros y quemar enemigos.

Starbound:
Para los que gustan del 2D plataformero, Starbound es uno de los juegos a seguir durante este próximo año en vista los updates que vayan haciendo.
Le tenía echado el ojo desde que leí acerca de que el terraria tenía unas limitaciones de diseño que hacia que los desarroladores no pudieran implementar todo lo que querían, con Starbound si podrían.
Imagino que se referían al tema de moverse entre mundos, ese simple gesto de no tener que salir de partida y crear o unirse a algo da mucho juego.
Aunque para que cumpla mis expectativas aún le queda camino por delante, ya se ha empezado a comer horas de juego como si nada.

Fallen Enchantres: Legendary Heroes
Dentro del género de estrategia, Fallen Enchantres ha conseguido algo que llevaba tiempo esperando. Un juego con mapa estilo Civilization, con combates al estilo Heroes Might and Magic y que estuviera ambientado en fantasia.
Después de varios intentos con esta temática, Stardock ha encontrado el equilibrio adecuado.

Red Orchesta 2:
Este año al que sí he dedicado mas que nunca tiempo a los shooters, no he tenido experiencia mas realista que con Red Orchesta 2. Sin tener gráficos como las sagas mas punteras ha conseguido que mi inmersión en él sea altísima simplemente con darle a todas las situaciones típicas de shooter un toque diferente.
Ver morir aliados te puede ocasionar pánico, las clases están limitadísimas siendo la mayoría de la gente fusileros, las granadas se pueden »dejar caer» en vez de lanzarlas (¿Estas escondido detrás de una puerta? No hay problema), manejar tanques es algo mas que manejar un radio control como en la saga mas famosa con vehículos :p… etc
Se agradece que recientemente lo haya casi regalado por los bundle, ya que esto ha permitido introducir a conocidos a la saga.

Scrolls:
Siempre he sido fan de los juegos de cartas Tcg online pero estoy cansado de lo maltratado que está el género con juegos penosos o juegos diseñados para que el jugador tenga que poner bastante dinero para estar »al día» con las nuevas colecciones.
Es ahi donde busqué el juego con mejor relación en: Profundidad , proyección a largo plazo y coste económico. El elegido en su momento fue Scrolls.
Por ahora muy contento con el juego de Noch, partidas largas simplemente por la cantidad de posibilidades, una ganancia alta de oro ganado por partida (para comprar sobres) en relación a los f2p, una tienda sin diseños basados en una moneda de pago…
No tengo beta para hearthstone pero me gustaría comentar que con lo visto no me parece un juego por encima de Scrolls salvo en popularidad y lo que conlleva para el reducido grupo que de verdad juega a los tcg de forma competitiva.
Buenos tiempos para los fans de las cartas.

 

Shiro Himura

Binary Domain
Un fps no muy conocido que a mí me enamoro, pues cada minuto que jugaba y avanzaba en su trama más sentía que estaba jugando a Appleseed, que en realidad es una serie de anime que me encanta. Esto añadido a un sistema que permitía dar órdenes a tus compañeros mediante comandos de voces , que funcionaba relativamente bien, supuso que acabará enganchándome y no parar hasta terminarlo.

The Darkness II
Un fps que me encanta pero al cual odio porque una vez comencé a jugar y me enganchado se acabo y yo solo quería que continuara. Una historia cuidada, la posibilidad de acabar con tus enemigos de cientos de maneras posibles a la cual más basta, un control fácil y sencillo para controlar tus múltiples armas son algunas de las características que yo destacaría del mismo.

Deus Ex: Human Revolution
Rol, disparos, sigilo, infiltración y una impresionante historia se unen en este juego. Tras pasarme los fps mencionados anteriormente además del Max payne 3 y Specs Ops: The line (que están bastante bien) me sature de este género y lo único que hacía con juegos del mismo era jugar a lo sumo un par de horas y desisntalarlos, hasta que di con este juego. No paré hasta terminarlo y eso que me llevo bastante tiempo porque más de una vez la lie parda. Siempre me acordaré cuando en una de las primeras misiones al entrar a la comisaría a por unas pruebas la pifie en un dialogo y me toco infiltrarme dentro de la misma. Sin casi armas ni poderes, fue sin duda uno de los retos más complicados a los que me enfrentado en un juego, porque eso de poner nivel fácil o medio en los juegos es de nenazas.

Dota 2
El mejor moba, el más complicado y en que cada partida puede ser un mundo completamente diferente. Desde que comencé a jugar al mismo me tiene enganchado, una muestra de ello son las 1657 horas que llevo jugadas según Steam.

Y obviamente estos no son a los únicos juegos que he jugado durante todo este año, de hecho la lista es muy larga pero sin tengo que quedarme con algunos son con estos porque básicamente a tiempo pasado son los únicos que no me hubiera querido perder.

Para terminar mencionaré una serie de juegos que aunque cortos son una verdadera pasada y que también me han hecho pasar estupendos momentos. Además creo que todo el mundo debería jugarles en algún momento: Jamestown, From Dust, Limbo, Mark of the Ninja, Shank, Shank 2 y Sideway

 

Kiba

Durante este año curiosamente en mi caso los 2 títulos que mas han llenado mis horas han sido 2 títulos de años anteriores. En primer lugar Skyrim. Un mundo virtual tan completo, amplio y bien creado que puedes pasarte mas de 300 horas jugando y seguir sorprendiendote de encontrar nuevas historias, personajes y localizaciones que nunca habías visto. Y gracias a la gran comunidad de mods siempre puedes probar cosas nuevas, cambios y nuevas historias.

El otro gran titulo de 2013 ha sido Guild Wars 2. Un juego que deje a finales del año 2012 pero que volví a recuperar hacia la mitad de año con la llegada de los piratas del firmamento, el bazar de los 4 vientos el aniversario de la reina y las Super Adventure Box. Algunas de ellas han sido de las mejores actualizaciones de contenido que visto nunca en un MMO. Que el juego no tenga cuotas te da una gran libertad para ir y venir y poder disfrutar del nuevo contenido sin complicaciones. Lastima que los ultimo meses del año las actualizaciones perdieron ritmo en mi opinión y dejaron de resultarme tan interesantes como lo fueron las de verano.
Esperemos que durante 2014 vuelvan a recuperar esa chispa y gran contenido que para mi tenían esas actualizaciones.

En otro grupillo meto todas las sorpresas que me han dado las rebajas del Steam. Descubrí grandes juegos como:

Tomb Raider, con una historia muy entretenida, unos gráficos sensacionales, una jugabilidad muy intuitiva, y un juego de 10 en general.
Dishonored, pensaba que seria mas un shoooter del montón y me sorprendió por las múltiples maneras que ofrece de terminar cada misiones y las pobilidades de exploracion de los mapas que ofrece, un juego de aventuras muy entretenido.
Max Payne 3, Despues de jugar al 1 y 2 tarde a temprano tocaba probar el tercero de la saga. La historia mantiene la esencia de la saga con un personaje que suelta grandes frases durante todo el transcurso del juego. La jugabilidad muy entretenida y sencilla de acostumbrarte.
Trine 1 y 2. Mucha diversión para un solo jugador con el 1 y muchísima diversión para varios jugadores con el 2. Lo malo del juego que inevitablemente llegas al final de todos los mapas y se termina el juego. Muy divertido mezcla de plataformas acción y puzzles.

Finalmente los juegos MMO que salieron este año y mas atraparon mi tiempo e interés.

Neverwinter. Lo que primero me atrajo de neverwinter fue su sistema de combate, super entretenido y muy intuitivo. Para mi uno de los sistemas mas cómodos que probado en los últimos tiempos. Como juego free-to-play ofrece una experiencia MMORPG bastante completa. Una mezcla de mazmorras y áreas grandes abiertas, que mezclan también mazmorras para grupo y eventos que hacen que el leveo sea bastante entretenido.
Un juego que tiene una buena base para convertirse en un gran MMORPG pero que en su lanzamiento andaba un poco escaso por ejemplo en variedades de clases, mascotas, end game.
Seguramente durante 2014 le vuelva a dar un vistazo para ver como avanza.

Path of Exile. Un juego con todo lo necesario y mas para ser uno de los mejores clones de Diablo 2 que han salido en mucho tiempo. Finalmente fue una empresa pequeña la que tras muchos intentos de juegos Hack and Slash ha sacado uno con todo lo necesario para ser uno de los grandes.

————————

¿Cuales han sido para vosotros vuestros juegos del año? ¿A cuales les habéis dedicado mas tiempo?

 

Jugador de RPGs desde los tiempos del mítico Diablo y aficionado al mundo de los juegos online desde Guild Wars. Un friki del cine y de las series de televisión.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies