Análisis: Warface

Análisis: Warface

Tras muchísimos meses de espera detrás del lanzamiento para Asia de Warface (es uno de los juegos más populares en Rusia), Warface se lanzó hace unas semanas en Europa. Tras unas cuantas horas de juego podemos resumiros sus pros y sus contras.

Lo primero que llama la atención de Warface es dónde está. El juego está tras un «muro» con forma de red social llamada Gface. Lo cierto es que no tenemos muy claro la utilidad o el destino de esta red. Parece un intento fallido de red social en el que Warface se ha visto inmerso por algún contrato firmado antes de tiempo por algún directivo optimista. En todo caso, no será mayor problema para el usuario: nos registramos en la red social y descargamos el juego para Europa. Según lo vamos descargando nuestras sospechas se confirman, el juego está «dentro» de Gface y cada vez que juguemos tendremos que logarnos en esta red social extraña. No es molesto, pero resulta raro, espero que les salga bien la apuesta. Imagino que en el futuro la red social mejorará y ofrecerá nuevas posibilidades que aún no somos capaces de ver.

Una vez dentro del juego haremos un tutorial que ya hemos hecho cien veces, pero no por ello es menos útil, ya que en esta ocasión, Warface tiene algunas novedades que merece la pena controlar y conocer bien: deslizamientos a ras de suelo, posibilidad de modificar nuestra arma al vuelo, dominio de las habilidades de cada clase, etc

El aspecto gráfico los primeros minutos es impecable, el juego es espectacular y dudo mucho que exista un título F2P con esta calidad en el mercado. Apostaría mi Xbox One recién comprada con total seguridad, a que no. Gráficamente se ve como un juego por el que hay que pagar unas decenas de euros, esa es la verdad, y la mejor baza de presentación de Warface.

A la hora de comenzar a jugar tenemos dos posibilidades: entramos en un versus a probar lo buenos que somos, o probamos el modo cooperativo. Ambos modos de juego son atractivos, pero el hecho de jugarlos con amigos resulta es-pec-ta-cu-lar. Sobre todo el modo cooperativo.

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El modo versus tiene un número reducido de escenarios y repasando foros la gente suele criticar que son pequeños. Es cierto, no son escenarios grandes, pero lo cierto es que en nuestra opinión se quedan a medias entre los mini-escenarios de shooters F2P al uso (véase Skill 2, Crossfire), y los escenarios algo más grandes de Battelfield o CoD, aunque en ocasiones los de CoD son incluso más pequeños. En definitiva, un tamaño que no nos permite un minuto de respiro, y en los que, si tu equipo no anda listo, el equipo contrario puede llegar a dominar tu punto de resurrección más de lo deseable. Los escenarios son espectaculares gráficamente, basados sobre todo en ambientes dominados por la naturaleza de cualquier tipo y «adornados» con construcciones con aspecto destartalado propias de un países poco desarrollado, de esos a los que gusta invadir EEUU. Bonitos escenarios aún así. Poco podemos decir del modo competitivo que no conozcáis por jugarlo mil veces, si ponemos un pro puede ser que las partidas de dejan sin aliento y acabas agotado en unas horas de juego. Un contra puede ser que necesitas algo más de plomo para hacer caer a un rival que en CoD, lo que puede tomarse como un rollo «pay to win o pagar para ganar», o simplemente que necesitas más impactos. Aún no lo tenemos claro, no podemos darte un juicio justo sobre esto.

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El modo cooperativo es la principal apuesta de Warface; resulta espectacular y agobiante. Un tipo, aunque no tenga nada que ver, Left 4 Dead pero mezclado con CoD. Rivales para vez más complicados vienen como locos por ti y la munición es un bien escaso, más escaso que fanboys de la PS Vita. Lo mejor del modo cooperativo es la especialización: será una partida completamente distinta si usas Sniper, Rifleman, o Engineer. Para qué vamos a engañarnos, nadie escogerá Medic, la recortada que lleva es menos útil que Paquirrín en la Estación Espacial Internacional. Las partidas cooperativas son a cara de perro, el juego no te deja respirar, tienes que tener tu estrategia clara y no dejar de avanzar o simplemente no podrás hacerlo. Lo malo es que con 5-10 partidas ya conocerás los eventos clave en cada fase, por dónde vienen los enemigos, cuándo, dónde están y perderá su gracia, pero aún así costará pasárselo.

Además, siempre hay niveles más difíciles. Y lo mejor es esto: si uno cae, todos caen. El juego está hecho para que no te puedas pasar las fases tú solo, o incluso con dos personajes, es casi imposible y ese es su gran acierto. No solo tienes que mantener la tensión para salvar tu culo, el de tu compañero es exactamente igual de importante. Si te quedas sólo eso sí, y tienes los hu…vos de llegar al siguiente punto de control, podrás revivir a tus compañeros. Pero no te engañes, es más difícil que Peter Molyneux deje de hipear mierdas que tú llegues al siguiente punto de control solo.

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Las fases de las partidas cooperativas son por ahora poco numerosas, pero suficientes para que te hagas con un buen equipamiento antes de que lleguen nuevos contenidos (eso nos promete Crytek). De momento, este mes ya han publicado nuevas fases cooperativas, así que parece que mantienen sus promesas. Los jefes finales también forman parte de estas fases, así que si después de dejarte el alma en la fase te aplasta un mech gigante no digas que no te hemos avisado. Warface es realmente un gran reto.

En conclusión, Warface es espectacular gráficamente, parece de pago, es rápido, es ágil, y divertido. Tiene novedades, pero no demasiadas, pero que leche, es gratis. La única cagada que le vemos es que algún directivo metió la pata para meter al juego en gface, algo que realmente nadie sabe lo que es. Algún día conoceremos la historia, seguro.

 

Puntuación: 7,5/10

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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