Maestia: Entrevistamos a Christopher, el jefe de producto.

Maestia: Entrevistamos a Christopher, el jefe de producto.

La semana pasada tuvimos la oportunidad de entrevistar a Christopher, el jefe de producto de Maestia en ProSiebenSat.1 Games. En la entrevista nos daba su opinión sobre el juego y sobre qué destaca de Maestia, así como nos adelanta sus planes para el futuro. Podéis leer la entrevista a continuación:

¿Qué características podremos encontrar en Maestia?

Maestia es un MMORPG con muchas características. Puedes encontrar un desarrollo del personaje muy profundo y elegir entre cuatro clases. Existen más de 1000 misiones repartidas por 22 zonas diferentes, donde también se incluyen mazmorras y raids. Hay un sistema avanzado de organización de los clanes, donde se podrán coordinar grupos gigantes, y a su vez con el sistema de mercernarios se podrá jugar cada uno por su cuenta. Puedes montar en monturas, mascotas, crear tu propio equipo, adentrarte en los modos de PvP y muchas más cosas.

¿Cuál es, en tu opinión, la característica más interesante?

Lo más interesante en Maestia, para mí, es el sistema Maenstone, el cual forma parte del profundo desarrollo del personaje. Por norma general las clases suelen ser muy limitadas, y no ofrecen mucha variedad en cuanto a sets de habilidades o mágias. El sistema Maestone rompe esas barreras y hace que el personaje sea más flexible. Con el sistema Maestone, los jugadores pueden conseguir una gran variedad de habilidades pasivas y activas de los enemigos. Las habilidades pasivas tienen una probabilidad de activarse mientras luchas, mientras que las activas tendrás que usarlas tu mismo. Un ejemplo con el guerrero, el puede curarse a si mismo si utiliza la Maestone con estadísticas de cura, y a su vez hacer más daño usando una de daño de rayo. Este guerrero está entre medias de los clérigos y los magos. Cada personaje puede tener hasta 3 activas y 4 pasivas, y así los jugadores podrán elegir las que más se adecúen con su estilo de juego.

¿Qué puedes contarnos sobre el PvE?

Los jugadores tienen una gran variedad de opciones donde elegir en PvE. Primero pueden coger las misiones y entregarlas desde cualquier lugar, simplemente rezando, lo que hace que el PvE sea más ameno. Hay 100 niveles para ir progresando mientras haces misiones, mazmorras, enormes jefes de raids.. También hay otros elementos que nos ayudarán a subir como es la recolecta y el crafteo de objetos.

¿Qué puedes comentarle a nuestros lectores sobre el PvP?

El PvP es una parte vital de Maestia. Por ejemplo existen las típicas arenas entre facciones con objetivos predefinidos, que harán las delicias de los jugadores más experimentados. Sin embargo, también ofrecemos zonas de PvP abierto, llamadas “nightime”. Estos mapas de PvP abierto, son muy parecidos a los que se ven a plena luz del día pero de noche, donde además se han añadido jefes de raid y la opción del PvP abierto. Lo último que hemos añadido se llama Faction War, lo que añade un objetivo a estas batallas durante 90minutos, estos eventos están programados durante todas las semanas. Esto se verá solo en los mapas nocturnos y permitirá a los jugadores de todos los niveles participar en la dominación.

Cuentanos más sobre las clases disponibles.

Maestia reune las clases más clásicas de los MMORPGs, pero se desarrollan de una manera muy diferente en el juego. El guerrero se centra en daño físico, pero se puede centrar en ser tanque o un excelente DPS. Como mago puedes tener varios hechizos para hacer CC y dominar a tus enemigos, por lo que el contacto físico no es tu primera opción. El arquero puede elegir entre las dagas y los arcos. Las habilidades se reparten entre esas dos armas y además las trampas. Por supuesto hay una clase de soporte, el clérigo. Esta clase tiene tanto curas y buffs a tus aliados, como maldiciones para los enemigos.

¿Cómo puedes personalizar tu personaje?

Durante la creación de personaje o en la tienda de belleza podremos elegir nuestro género y ajustar nuestra apariencia física, desde elegir la cara, el pelo hasta el color de la piel. Además se podrá cambiar la altura y anchura de nuestro personaje. También se podrán añadir tatuajes en la cara. Pero esto es solo en cuanto a apariencia. Lo más importante es el desarrollo de cada clase. Además de los puntos de vitalidad, fuerza, agilidad, inteligencia o sabiduría, cada clase tiene dos direcciones para seguir. Los guerreros pueden elegir entre “Knight” y“Fierce Warrior”, mientras que los magos pueden elegir entre “Fire/Lightning Master” y “Freeze/Poison Master”. El arquero se puede jugar como “Archer” o como “Assassin”, según el arma que elijas, como ya dijimos antes. El clérigo tiene la opción de ser un “High Priest” o un “Dark Priest” según las habilidades que queramos elegir.

Además, el sistema Maestone ofrece multitud de posibilidades para que te crees tu set único de habilidades, y ajustar el personaje más, a tu estilo de juego.

¿Cuáles son los planes de Maestia en 2013?

En 2013 queremos darle a los jugadores lo máximo posible. Recientemente hemos añadido la gran actualización de PvP, Faction War. Esto se irá expandiendo durante todo este año con nuevos mapas. Para el PvE tenemos nuevos retos preparados en la “Spiral Tower”, la cuál llegará a final de año. Todo esto es para niveles altos.

Pero durante este año revisaremos nuestros sistemas y características ya existentes. Desde el inicio del juego, las necesidades de los jugadores han ido cambiando, por lo que tenemos que actualizarnos y mejorar. Por ahora esto es todo lo que puedo compartir con vosotros. Estad atentos a www.maestia.es para obtener más detalles.

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Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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