TESO: El Finesse, la Synergy, y tu: Como encaja todo

TESO: El Finesse, la Synergy, y tu: Como encaja todo

Hoy os traemos un artículo creado el 22 de Octubre, por SilentFury, en la presentación de The Elder Scrolls Online. Traducido por Metrika para TESO-Esp, Fansite Español del juego en el que podréis encontrar mucha más información del título.

 

Si te preocupa que The Elder Scrolls Online sea solo otro MMO el cual has jugado un millón de veces antes, puedes estar tranquilo. El equipo de Zenimac Online Studios a creado un juego diferente a cualquier cosa que hayamos experimentado anteriormente, asi que no te extrañe que tengas que volver a aprender de nuevo todo desde cero. Y con el objetivo de crear un juego Elder Scrolls y que también sea un MMO, te sentirás como en casa durante tus aventuras en Tamriel.

En este articulo veremos como Zenimax ha implementado un «combate estratégico reactivo», pero primero debemos examinar algunas partes del juego que harían un excelente combate aunque no se implementaran bien.

Originalmente, Zenimax quería que el juego fuera en perspectiva de primera persona y fuera como Skyrim, y que las misiones funcionaran de la misma manera. Hablas con un NPC aleatorio y este te da la oportunidad de hacer algo por el. Ahora el juego TIENE perspectiva en primera persona, pero es similar al punto de vista tradicional de primera persona que podemos encontrar en otros MMO, el cual es ideal. Durante la cumbre, los miembros del equipo de QGN, así como otros asistentes, en repetidas ocasiones le comentaron a Zenimax que querían una vista verdadera y funcional en primera persona, y a medida que continuaba el evento, parecía que esta idea se calentaba. Hicieron declaraciones sobre que seria fácil añadir al juego la característica de poner visibles los brazos y armas equipadas en ese momento y que no requeriría ningún reajuste en el sistema ya existente. Para coger las misiones sin embargo, es muy parecido a Skyrim, sin signos de exclamación o admiración que te digan, «Eh! Ven ha hacer mi misión!». Mientras juguemos, muchas veces descubriremos una caverna o mazmorra y afuera habrá un NPC el cual nos de una razón para entrar, pero eres libre de explorar cualquier caverna si quieres hacerlo, tengas o no razones para entrar.

El mundo de nuestro alrededor da sensación de ser familiar, sin mencionar que es único comparado a los MMOs actuales, entremos a como funciona el combate. Se ha hablado poco sobre el sistema de Synergy y de Finesse, pero ahora sabemos mucho mas acerca de como todo esto funciona. Pero primero lo primero, la interfaz del usuario.

INTERFAZ DEL USUARIO

En lugar de que el ratón tenga un icono que se mueva libremente por la pantalla, donde quiera que muevas tu ratón tendrás una retícula en el centro de la pantalla, igual que en Skyrim. Lo utilizaras para mirar, apuntar, lootear, y cualquier cosa que sea movimiento e interacción en el juego. Habrá una hotbar, pero no esta diseñada para usarse clickeando con el ratón, sino mas bien usando las teclas numéricas. La barra tiene cuadrados asignados a las hotkeys del 1-6, pero el diseño del ataque primario será igual que en Skyrim. Usaras el botón izquierdo del ratón para tu ataque primario y tu botón derecho para blockear o para un ataque secundario. Podrás intercambiar las habilidades de la hotbar, y se hará pulsando la tecla de CTRL, la cual cambiara la retícula por el puntero del ratón y te permitirá clickear y arrastrar habilidades dentro y fuera de la hotbar. Mientras haces esto, podrás mover tu personaje, interactuar con el mundo, y ver lo que pasa, porque la pantalla ni se oscurecerá ni cambiara a ningún menú.

Una vez que hayas cambiado al puntero del ratón, podrás hacer click derecho en los iconos de la hotbar y te mostraran las diferentes habilidades que puedes usar debido al arma en particular que lleves equipada. No tendrás que buscar por los menús para averiguar lo que puedes usar, lo tendrás todo delante tuya.

A medida que vayas obteniendo equipo en el juego, querrás equiparte lo o mirar si una pieza es mejor que la que llevas. Si abres la ventana del personaje, podrás ponerte encima de un objeto, hacer click derecho en el, y fácilmente intercambiarlo (escogiendo de una lista un pequeño menú que aparece) con otra pieza de equipo de tu inventario. De la misma manera, si vas a la pantalla de tu inventario y te pones encima de un objeto, pulsando la tecla Shift, aparecerá un menú comparando esa pieza con la que tienes equipada. Zenimax le ha dado un enfoque simple, el interfaz es muy simple y con un look desapercibido, muy parecido a los demás juegos Elder Scrolls.

Una anotación mas sobre la UI, la brújula, una herramienta circular en la parte inferior derecha de la pantalla, la cual nos guiara a los objetivos de las misiones, a los NPCs importantes, y a los puntos de interés. Podrás cambiar a las misiones activas pulsando la «T», y colocará unos iconos en tu brújula y mapa para guiarte a donde debes dirigirte. Zenimax se ha centrado en hacer un gameplay basado en la distracción, lo que significa que te preguntaras, «Cual de estas cosas debo hacer primero», igual que en Skyrim, añadiendo horas de paseos y excursiones sin fin. El juego se ha creado con esta filosofía en mente, y se ha añadido siempre que ha sido posible. Como anotación al margen, los miembros del equipo de QGN preguntaron si seria posible incluir la bruja estándar horizontal que hemos visto en las opciones de los recientes Elder Scrolls, y la compañía comento que lo mirarían.

MECÁNICAS DE COMBATE EN ACCIÓN

Cuando hayas escogido tu arma, así como habilidades o encantamientos para ese arma, podrás sumergirte en el combate, y empezar a descubrir el porque este juego es diferente a cualquier otro. Durante la cumbre, nos enseñaron una demostración donde el Director Creativo Paul Sage y el Director de Gameplay Nick Konkle entraban en una ruina de Dwemer llamada «The Crypt of Hearts (la cripta de los corazones)» para enseñarnos que cada mazmorra publica tenia sus propios encuentros y su propio conjunto de normas. 100 grupos pueden ir a la misma zona y pueden jugar de 100 maneras diferentes. Mas abajo se explica como.

Nick era un personaje melee y entro a la sala por su cuenta. Puleo dos arañas Dwemer, similares a las que veríais en Skyrim, y inmediatamente después de verle las arañas se movieron para atacarle. No había necesidad de «pulearlas», simplemente las vio y las quiso matar. Cuando Nick escogió su target principal y empezó a atacar, la segunda araña se fue hacia atrás y empezó a castear un hechizo de área (AOE) por si misma. El target principal de Nick se separó de el, y se fue hacia la araña que casteaba el AOE y ese AOE permitió mejorar su armadura y ataques, lo que significa que ahora pegaba mas fuerte y hacia mas daño. Nick se dejo pegar para que las arañas siguieran con su rutina, y así dejarnos ver como funcionaba el proceso de pensamiento que existe en los enemigos controlados por el ordenador. Luego Nick procedió a golpear a las arañas, y vimos como después de morir una de ellas explotó causando un daño adicional, gracias al AOE que lanzo el segundo target antes.

Aquí es donde Paul Sage entro en escena. Entro en la sala como un Mago y Nick cogió a un enemigo que normalmente el solo no podría matar, en este caso era un Necromancer. Paul uso una habilidad (debuff) de relámpago, la cual por si sola no tenia ningún tipo de peligro, entonces Nick corrió hacia el target y uso su habilidad de Synergy (comentaremos como funciona mas abajo), que en este caso se llamaba «Conduit (Conducto)», convirtiendo a esa habilidad sin peligro en un dañino ataque de relámpagos en AOE, convirtiendo a Nick en el centro de atención de cualquier target. Y así Paul pudo estar a salvo atrás mientras le bajaban la vida a los enemigos.

EL SISTEMA DE FINESSE

Mas que cualquier otro MMO de por ahí, TESO recompensa a sus jugadores por participar en el combate, y no solo por jugar. Aquí es donde entra el Sistema de Finesse. No hay auto ataque. Zenimax quiere que JUEGUES, y no que te sientes y aprietes botones hasta que el objetivo de la pantalla desaparezca. Estarás comprometido e involucrado de forma activa en el juego en todo momento, al menos, si quieres que tu personaje progrese todo lo posible.
Digamos, por ejemplo, que un enemigo corre hacia ti y tu bloqueas su ataque con éxito. El enemigo se quedará estuneado y te permitirá ir a la ciudad con alguna de las seis hotkeys o podrás cargar un ataque (como un ataque de poder en Skyrim) manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón. Cuanto mejor seas atacando, bloqueando y dodgeando, mas puntos de finesse tendrás. Estos puntos se acumularan en una habilidad que habrás designado como «habilidad finesse» cercana a tu hotbar (cada clase tiene varias habilidades diferentes para ir intercambiando), y una vez que hayas conseguido los puntos suficientes podrás usar esa poderosa habilidad. Entonces desaparecerán y deberás acumular mas puntos de finesse para volver a usarla otra vez. Ademas, contra mas puntos finesse obtengas, mas puntos de experiencia ganaras cuando completes una pelea, y mas cofres disponibles para lotear cuando caiga el enemigo. Un apunte, si el enemigo te golpea perderás puntos de finesse, lo cual hace que seas mas reactivo en la situación y hagas todo lo posible para evitar ser golpeado.
Otra posibilidad emocionante que esta ahí, y que aun no tenemos mucha información por estar aun en estado alfa, es que actualmente hay «kill-cams» en el juego. Podrás ser capaz de seguir tus flechas desde los ojos de tu enemigo, si eso es lo que te gusta.

SYNERGY

Pasando al siguiente gran componente del combate, la Synergy es una idea en la que Zenimax ha trabajado duro para hacerla una importante y única parte del juego. Las habilidades Synergy se activan cuando un jugador de tu grupo castea un hechizo o ejerce un ataque que encaja con cualquier ataque Synergy con el que te hayas equipado. Cuando la habilidad de usar el ataque este activada, aparecerá un aviso en tu pantalla, y si le das a la tecla «X», usaras un ataque paralizante, y con daño extra al mob, el cual no podrías hacer si fueras solo. Zenimax quiere que los jugadores jueguen juntos, y esto es un incentivo para hacerlo.

¿Te has dado cuenta de que he dicho «Zenimax quiere que los jugadores «jueguen» juntos, y no que «agrupen» juntos? Al viajar por el mundo y entrar en contacto con otros jugadores que están en la misma zona o haciendo las mismas misiones que tu – esta idea de «mazmorra publica» – de forma natural empezaran a trabajar juntos, compartiendo objetivos, loot y enemigos, y todo lo que se requiere es que esteis cerca el uno del otro. El juego tiene muchas mazmorras publicas, y de la forma en la que esta configurado, no tendrás que sentarte a esperar a que los enemigos hagan respawn. Simplemente trabajar en conjunto para acabar con los enemigos, y tendrás los créditos por ello. Además tendrás la oportunidad de usar los ataques de Synergy. Dicho esto, se mencionó que quieren añadir la herramienta de «Looking for Group (Buscando Grupo)» para ayudar a la gente que no quieran jugar solos, y así poder explorar el mundo en compañía.

Es importante mencionar que los enemigos controlados por el ordenador son muy similares a los personajes controlados por los jugadores, lo que significa que también tienen un conjunto de habilidades y que también pueden utilizar la Synergy, al igual que lo hacen los jugadores. Nos enseñaron una demostración, donde un monstruo melee warrior tiró aceite en el suelo y luego su compañero mago prendió fuego al aceite usando un hechizo de fuego, y causando daño de AOE con la synergy.

SOY UN TANK, O QUE?

Tener unas funciones especificas cerradas en el combate, será cosa del pasado con este juego. Zenimax ha diseñado en TESO que puedas cambiar tu función/rol en cualquier momento cambiando tus habilidades de arma. Las habilidades que te equipes con tu arma, determinaran si eres un healer, un tank o un DPS, o una mezcla de tres. Contra mas se mezclan, mas variedad y jugabilidad única tendrás, lo que trae de nuevo a lo que Bethesda hizo con Skyrim, «juega de la manera que quieres jugar». El juego te anima a no ceñirte a un determinado rol, y de hecho, cuando le preguntamos por la progresión del personaje, Konkle comento que a alto nivel, los jugadores se darían cuenta de que el personaje que se habían hecho en un principio, no tenia nada que ver con el de ahora (a alto nivel). Potencialmente, el personaje se puede personalizar con las preferencias del jugador a medida que vamos progresando en el juego, sin permanecer dentro de los roles y estilos tradicionales.

En lo que respecta a la progresión del personaje, se subirá de nivel ganando experiencia y matando monstruos, al igual que con las armas que iremos ganando habilidad a medida que vayamos usándolas. Estrictamente hablando, cuando usemos un arma aumentaremos el nivel de 1 a 2, 3, y así sucesivamente independientemente del nivel del personaje. Así que tu personaje podrá ser nivel 6, pero tu habilidad con las espadas de una mano puede ser nivel 4, y tu habilidad con espadas a dos manos puede ser nivel 2. A medida que ganes niveles con tus tipos de armas, ganaras nuevas habilidades, que se asignaran al botón derecho o izquierdo del ratón. Además, una vez que el nivel del arma alcance el nivel 4, se ramificará, dándole a los jugadores la oportunidad de convertir esas habilidad mucho mas especial. Estas especializaciones te llevaran hacia el daño, curas, o bonus de agroo generado, pero recuerda, que no estas obligado a ese estilo de juego. En cualquier momento podrás cambiar tus armas y habilidades y de un personaje que prácticamente era healer convertirlo en DPS. Esto es posible gracias a que Zenimax a permitido que cualquier personaje pueda usar cualquier arma en cualquier momento. En resumen, no existen arboles de habilidades que te obliguen a jugar a un estilo determinado. Eres libre de jugar como quieras.

Comentar, que aunque el interfaz de usuario no es nada confuso, hay un espacio extra al lado de la hotbar para poner consumibles (como las pociones de vida) para tenerlas en un acceso rápido durante el combate pulsando la tecla «R».

CONCLUSIÓN

Zenimax tiene muchas mas sorpresas para nosotros en los próximos meses, pero ya hemos visto la dirección que esta tomando el juego. El combate creado para este MMO parece fresco y empujará los limites. Los jugadores tradicionales de MMO quizás no se sientan cómodos en un principio, pero Zenimax está apostando para que los jugadores busquen un enfoque mas interactivo y estratégico en el combate. Si te gusta como suena lo de ser bueno dodgeando o bloqueando, y quieres ser recompensado por tus esfuerzos, este sera tu juego. Dicho esto, seguirá siendo un juego Elder Scrolls, así que todo será a tu elección. Podrás jugar de la manera que quieras, y eso incluye el combate. Los fans de Elder Scrolls que tengan dudas acerca del juego en un entorno MMO deberían sentirse alentados por lo que hemos visto hasta ahora. Zenimax a tomado grandes medidas para hacer de este el mejor juego Elder Scrolls de todos los tiempos, y que también uno de los MMOs mas interactivos y complejo jamas creado.

Fuente | http://elderscrollsotr.mymiddleearth…olls-online-3/

Traducción | http://teso-esp.com/

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies