Age of Empires Online: Modo escaramuza muy pronto

Age of Empires Online: Modo escaramuza muy pronto

Nuevos detalles nos llegan del Age of Empires Online, y es que el modo Escaramuza está muy cerca de ser una realidad. La gente del fansite Aoe-Esp nos traen la traducción de un pequeño FAQ que resolverá las dudas de muchos.

¿Qué nos va a aportar el Modo Escaramuza?

El Skirmish Booster Packnos permitirá modificar todos los elementos del juego, para obtener una experiencia del mismo, acorde a nuestras necesidades en cada momento, pudiendo cambiar a nuestro gusto, elementos como la cantidad de recursos iniciales, equipos y las condiciones para alcanzar la victoria, las civilizaciones rivales, y modificaciones como la dificultad y la estrategia que usarán dichos equipos rivales.

  • Todas las unidades se desbloquean automáticamente.
  • También tendremos para elegir, más de 20 mapasdiferentes.
  • Configuración total de las condiciones de partida, incluso un modo aleatorio, para hacerlo más complicado.

El Modo Escaramuza, como ya hemos comentado, nos permite el acceso a todas las unidades de las diferentes civilizaciones, incluso si no las hemos desbloqueado en el árbol tecnológico a través de las campañas. Obviamente, también tenemos acceso a todas las edades, incluso si no han sido alcanzadas a través del nivel apropiado de nuestra Capital junto al desarrollo de su correspondiente árbol tecnológico.
Un punto a remarcar, es que si bien podemos tener acceso a casi todo, no lo tendremos a todas las tecnologías, ya que en este caso sí que han de ser desbloqueadas previamente. De todos modos, las partidas que juguemos en este modo, sí contarán para poder ir aumentando el nivel de nuestra Capital, y por ende, sus diferentes opciones.

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Si os estáis preguntando si habrá recompensas en este modo, la respuesta es sí. Según vayamos cumplimentando partidas, nos daremos cuenta que obtendremos mejores recompensas cuanto mayor sea el reto. Además habrá ciertas misiones globales, que en caso de finalizar con éxito, nos proporcionarán consejeros únicos, ciertos trofeos, experiencia, monedas, etc.

Ajustes disponibles:

  1. Hero:Hay nueve ejércitos únicos, el jugador puede luchar contra ellos. Ocho de ellos se centran en estrategias y tipos de unidades, y el último, es un ejército al azar cuyas tácticas varían de una partida a otra.
  2. La civilización:Todas las civilizaciones existentes pueden ser elegidos por cada equipo aliado o del oponente. Cada héroe tiene una estrategia única, que varía en función de la civilización elegida.
  3. Fuerza del Ejército. Hay 5 niveles diferentes: Débil, Estándar, Fuerte, Feroz e Imparable. Obviamente cada uno de ellos irá aumentando el nivel de dificultad, tanto desde el punto de vista de construcción de edificaciones, recolección de recursos, generación de unidades, uso de elementos épicos y un largo etcétera de posibilidades que nos pondrán en más de un aprieto a medida que queramos ir subiendo los niveles de dificultad.

Mapas
Hay más de 20 mapas diferentes para elegir, que cubren una amplia gama de tipos de juego, incluyendo desiertos, islas, limitados o estratégicamente dispuestos importantes centros de recursos, las regiones montañosas, zonas boscosas, y el terreno donde la distribución de grandes masas de agua limita las opciones para la construcción y ampliación de bases .

Tamaño del Mapa
Los tamaños de los mapas pueden ser configurados en cuatro diferentes tamaños, desde pequeños hasta muy grandes. Además, éstos se escalan en función del número máximo de jugadores de cada equipo para adaptarse a los espacios necesarios, para desarrollar adecuadamente las bases de los jugadores.

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Mapa de Recursos
Tendremos a nuestra disposición 3 niveles de configuración de recursos, que van desde el nivel bajo, pasando por el nivel medio, y sí…lo habéis adivinado, el nivel alto. Esto conferirá diferentes cantidades de recursos desde el momento en que iniciemos la partida.

La edad máxima
Podremos limitar la edad máxima que se podrá alcanzar dentro de la partida, a pesar de tenerlas desbloqueadas del todo. Esto confiere una serie de dificultades añadidas para este entorno de juego.

Estado de Victoria

Tendremos 3 tipos de victoria posible:
o estándar: Destruye todos los centros de las ciudades enemigas.
o Conquista: Destruye todos los centros de las ciudades y todas las unidades enemigas.
o Maravilla: Sé el primero en construir una maravilla o consigue derrotar a todas las unidades enemigas.

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Mejoras de la IA en el Modo Escaramuza y sus ajustes:
• La IA controlada por aliados y enemigos reúnen los recursos de manera más eficiente y más inteligente, buscando nuevas fuentes de recursos cuando una fuente se agota. También defienden los almacenes colocados a través del mapa.
• El enemigo iniciará la partida con un pequeño grupo de unidades que patrullarán su centro urbano. El número de las unidades irá aumentando junto con el nivel de dificultad.
• Los Centros Urbanos de las ciudades enemigas han aumentado drásticamente el daño a los aldeanos para evitar los ataques con aldeanos al principio.
• La IA controlada, tanto por aliados como por los enemigos, tienen la capacidad de usar las tarjetas de Consejeros. La rareza de éstos aumenta con la dificultad.
• La IA enemiga desarrollará más rápidamente sus árboles de investigación en base a la estrategia que se le haya marcado.
• Cuando se inicia la partida con una gran cantidad de recursos, la IA enemiga creará más rápidamente un montón de fábricas militares desde el principio.

• Cuando los aliados controlados por la IA y los enemigos controlados por la IA son objeto de ataques, se resguardarán de manera automática, teniendo que volver a ponerlos a trabajar al disiparse el peligro.

• Los aldeanos repararán los edificios dañados de manera automática.
• En caso de que la condición de victoria sea la construcción de una Maravilla, la IA enemiga irá a por dicha construcción en la medida de lo posible, a nosotros se nos planteará el poder hacerlo.

• La IA ha sido mejorada en cuanto a sistemas tácticos de defensa, pudiendo construir torres de vigilancia cerca de los puestos que tengamos diseminados por el mapa. De no tenerlos la IA determinará su construcción el área del Centro Urbano.
• Desde el principio de la partida los egipcios usarán a la Sacerdotisa de RA para potenciar el Centro Urbano.

• Se ha perfeccionado el uso que la IA hace de la gestión del muelle y de todos los recursos que ofrece, almacén y naves.

• Se han mejorado las capacidades de cura para la IA, por lo que potenciará estas habilidades en la medida de lo posible.

En definitiva, tenemos ante nosotros un modo que será el eje principal de AoEO, en lo que a gestión de partidas se refiere, miles de horas de juego por delante, que como en anteriores ocasiones, nos han mantenido pegados al RTS por excelencia.

Fuente | http://www.aoe-esp.es/

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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