Luchar contra monstruos —o cazar, como se conoce en Tibia— es uno de los elementos centrales del gameplay del clásico MMORPG de CipSoft. El Winter Update 2025, ya disponible de forma gratuita, recompensa a los jugadores por explorar nuevas zonas de caza y hace que la progresión sea aún más variada.
El Hunting Task System ha sido completamente renovado y ahora se basa en dos pilares. En los Bounty Tasks, los jugadores eligen una de tres criaturas seleccionadas al azar, con una dificultad a su elección, y la cazan. Además, hasta 18 Weekly Tasks diferentes añaden aún más desafíos y recompensas al juego.
“El mundo de Tibia ha ido creciendo durante décadas y alberga cientos de criaturas distintas”, explica el product manager responsable de la actualización, conocido en la comunidad como Fluffey. “El nuevo sistema anima a los jugadores a cazar en zonas que quizás nunca hayan visitado. Completar tareas otorga potentes mejoras y ofrece una forma atractiva de subir de nivel”. Esto significa que los jugadores de todos los niveles se beneficiarán de la actualización.
En consonancia, las dos nuevas misiones del Winter Update también llevan a los jugadores a través de numerosas zonas —incluyendo nuevos enemigos y combates contra jefes—. Order of the Stag supone, además, el inquietante desenlace de la historia de las órdenes caballerescas, un arco narrativo que ha acompañado la historia de Tibia durante varios años. Por su parte, los nuevos jugadores lo tendrán más fácil que nunca para adentrarse en el complejo mundo del MMORPG, ya que Tibia recibió un nuevo tutorial en octubre.
Como siempre, los detalles sobre todas las novedades, incluidas varias funciones de calidad de vida muy demandadas, pueden consultarse en www.tibia.com o en el tráiler del Winter Update publicado hoy (https://youtu.be/3hLLSyP0D2M), donde Queen Eloise puede escucharse por primera vez junto a King Tibianus. El arte, las capturas de pantalla y los logotipos pueden descargarse en la sección de prensa de la web de CipSoft.