Embracer Group ha anunciado su decisión de escindir Coffee Stain Group, que se convertirá en una entidad independiente para finales de 2025. Al mismo tiempo, el resto de las operaciones de Embracer, anteriormente conocido como «Middle-earth Enterprises & Friends«, será renombrado como Fellowship Entertainment. Además, se creará una nueva sociedad holding, Embracer AB, que actuará como accionista a largo plazo de Asmodee Group, Coffee Stain Group y Fellowship Entertainment.
Anton Westbergh, cofundador y CEO de Coffee Stain, expresó su orgullo por los logros alcanzados y su agradecimiento por el apoyo recibido. “Este paso hacia una empresa cotizada nos brinda la claridad y el control necesarios para navegar en un sector cada vez más competitivo”, afirmó, destacando el enfoque en el apoyo a desarrolladores y comunidades.
Por su parte, Lars Wingefors, cofundador y CEO de Embracer, mostró su confianza en la estrategia de Westbergh y el potencial de Coffee Stain Group, que incluye más de 250 desarrolladores y editores de videojuegos, así como propiedades intelectuales reconocidas como Deep Rock Galactic y Goat Simulator.
La nueva Fellowship Entertainment integrará a más de 40 empresas, incluyendo 4A Games, Crystal Dynamics y Eidos Montreal, y gestionará los derechos comerciales de las obras de J.R.R. Tolkien, entre otras propiedades de videojuegos.
El proceso de escisión implicará la distribución de acciones de Coffee Stain Group a los accionistas de Embracer, con la intención de que las acciones se coticen en el Nasdaq First North Premier Growth Market en Estocolmo antes de finales de 2025. Se espera que Fellowship Entertainment continúe cotizando en Nasdaq Stockholm. Más detalles sobre la estructura de capital de ambas entidades se proporcionarán antes de la escisión.
