Hoy vamos a echar un vistazo rápido a Temtem Swarm, el nuevo juego estilo Vampire Survivors que está desarrollando el equipo de Temtem. Este juego ofrece muchos personajes para desbloquear, habilidades para combinar y un modo cooperativo para hasta tres jugadores. Actualmente, en septiembre, está en beta cerrada, y quiero compartir mis primeras impresiones.
Temtem Swarm es un juego del género conocido como survivors-like o reverse bullet hell. En esencia, entras al mapa con una habilidad inicial y te enfrentas a oleadas de enemigos. Al derrotarlos, recolectas piedras de experiencia que te permiten subir de nivel y adquirir nuevas habilidades y pasivas. El objetivo es sobrevivir el mayor tiempo posible mientras te conviertes en una máquina de matar más eficiente.
Este juego ha sido desarrollado por Crema, el estudio español detrás de Temtem, con la colaboración de GGTech. Durante la beta cerrada, disponible en Steam, puedes solicitar acceso y probar el juego.
El universo de Temtem se adapta muy bien a este tipo de juego. Hay muchos Temtems para desbloquear, cada uno con sus propios ataques y, en algunos casos, evoluciones durante la partida. En la beta, hemos probado cuatro personajes, cada uno con un estilo y ataques elementales diferentes. Aunque no todos los Temtems tienen evoluciones, sería genial que las incluyeran en la versión final.
La beta incluye dos mapas, ambos con sus particularidades. Visualmente, el juego es atractivo y claro, lo cual es importante en este género donde la pantalla puede llenarse de enemigos. Subes de nivel adquiriendo habilidades y pasivas, aunque actualmente no hay opción de hacer reroll para buscar las mejoras deseadas.
En el mapa, hay eventos que puedes completar para obtener bonificaciones, como habilidades adicionales o más monedas. Al morir o completar el mapa, puedes gastar las monedas ganadas en árboles de habilidades permanentes para cada personaje, mejorando aspectos como daño, proyectiles y tiempos de recarga.
El modo cooperativo permite jugar con hasta tres jugadores, aunque actualmente no tiene matchmaking. Las piedras de experiencia son compartidas, lo que puede generar competencia entre jugadores. Además, cuando un jugador sube de nivel, el juego no se pausa para los demás, lo que puede resultar incómodo. Sería mejor si la experiencia se compartiera y el juego se pausara para todos al mismo tiempo.
En resumen, Temtem Swarm tiene una base sólida con un gameplay y controles bien logrados, un apartado visual atractivo y un interesante sistema de coleccionismo y habilidades. Para mejorar la experiencia, sería ideal añadir más variedad de habilidades, sinergias y un toque de espectacularidad. Con estos ajustes, el juego promete ser muy adictivo y divertido.