Den of Wolves colabora con la artista Issa Salliander para introducir increíbles máscaras en el juego

Den of Wolves colabora con la artista Issa Salliander para introducir increíbles máscaras en el juego

Tras revelar Den of Wolves, durante la pasada gala de los The Game Awards (TGA), el estudio sueco de desarrollo de videojuegos compuesto por reconocidos veteranos de la industria, 10 Chambers, ha anunciado su nueva colaboración. El estudio se ha asociado con la reconocida artista internacional Issa Salliander, quién ayudará a que Midway City y el juego cobren vida. Las máscaras y las obras de arte que se incluirán en el juego se darán a conocer con una exposición inaugural en Estocolmo (Suecia), que tendrá lugar entre el 8 y el 9 de mayo.

Aunque Salliander nació en Suecia, dispone de un estudio en Ciudad de México, y desde allí ha creado cuatro máscaras únicas para Den of Wolves. La artista se ha inspirado en el juego y en algunos de los lugares más misteriosos de México, algunos de los cuales pueden verse en el vídeo de presentación del proyecto.

«Den of Wolves no es un juego de mundo abierto, pero estamos dedicando mucho tiempo y recursos para que Midway City sea una gran urbe futurista lo más creíble posible. Esta colaboración es una de las muchas que demostrarán cuán en serio nos lo estamos tomando este proyecto; colaborando con una artista para que nos ofrezca su interpretación de las máscaras de Den of Wolves. También mantenemos conversaciones con todo tipo de artistas: desde diseñadores de moda a coreógrafos, que añadirán su toque a Midway City», afirma Oscar J-T Holm, cofundador de 10 Chambers.

Las máscaras, que miden 2 metros de alto y 1,6 de ancho, se presentarán físicamente en Estocolmo (Suecia) a partir del 8 de mayo, en una antigua iglesia del centro de la ciudad. Se colgarán de pilares gigantes para que el público pueda disfrutarlas.

«Se trata de una colaboración que explora la disparidad entre el arte físico y el digital a través de las lentes de los sentidos… El proceso digital navega por un reino de píxeles y pantallas, distanciando al artista de la interacción física con la obra de arte, pero al mismo tiempo dándole vida propia a medida que el juego se convierte en realidad», señala la artista Issa Salliander.

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies