Preguntas y respuestas sobre el lanzamiento de Tarisland – Contenido PvE, combates de PvP, comercio, temporadas y más…

Preguntas y respuestas sobre el lanzamiento de Tarisland – Contenido PvE, combates de PvP, comercio, temporadas y más…

Tarisland es un nuevo MMORPG Free to play que se lanzará próximamente para PC y dispositivos móviles IOS y Android. Por el momento aún no tiene fecha de lanzamiento concreta pero se espera que se lance oficialmente durante los próximos meses de 2024. Ya está disponible la fase de pre-registro mediante su web oficial y las diferentes tiendas de IOS y Google Play.

Durante esta semana los desarrolladores han contestado a las preguntas más acuciantes de la comunidad. Podéis leer esta sesión completa de preguntas y respuestas en su discord oficial pero a continuación os dejo con la versión traducida.

Sobre las clases en el juego

«¿Tendréis habilidades más profundas para las clases en el futuro, como una habilidad que solo se pueda acceder al alcanzar el nivel 100?»
Hemos estado monitoreando constantemente el rendimiento de cada clase en el juego y, basándonos en los comentarios de los jugadores, mejorando continuamente el diseño y la experiencia de combate de cada clase. De hecho, desde la primera prueba, hemos realizado muchos cambios en las habilidades y los árboles de talentos relacionados de cada clase. Ha habido mejoras significativas en la configuración y los efectos de las habilidades. Ahora, planeamos expandir los 2 espacios de habilidades supremas existentes a 3, lo que permitirá a los jugadores elegir 3 de 8 en lugar de 2 de 6 habilidades supremas. También hemos añadido 16 tipos de habilidades y efectos pasivos que solo tienen efecto en el modo PvP. En el futuro, seguiremos monitoreando el rendimiento de cada clase y nos esforzaremos por optimizar aún más el sistema de desarrollo y las experiencias de combate. Es posible que ajustemos la posición de las habilidades a través de Emblemas y Aptitudes Especiales para cumplir con las expectativas de los jugadores.

«¿Tenéis planes de añadir más clases y razas? ¿Como algún druida o monje, algún worgen o morlock? ¿Algún sistema para cambiar la raza de tu personaje y bloquear algo, como si quiero ser un asesino gnomo o un mago gnomo, ¿sabes? Perdón por el mal inglés, no es mi primer idioma».
Como hemos revelado anteriormente, en el futuro introduciremos magos masculinos y paladines femeninas en el juego, junto con otras nuevas clases que esperan su debut. ¡Y poder cambiar la raza del personaje suena interesante! Aunque actualmente no hay planes para ello, suena como un sistema divertido para explorar. ¿Quizás es algo que podamos considerar más adelante?

Sobre el PvE

«¿Habrá contenido PvPvE?»
Todavía no tenemos planes concretos, pero estamos pensando en algunas ideas interesantes. Las compartiremos con todos una vez que estemos listos.

«¿Qué mecánicas PvE únicas introduce Tarisland para mantener a los jugadores comprometidos y desafiados?»
Tarisland actualmente ofrece una variedad de modos PvE como mazmorras, incursiones, el Reino Arcano, el Salón Universal y jefes mundiales, que satisfacen las necesidades de experiencia PvE de los jugadores en diferentes situaciones. Cada modo de juego ofrece una experiencia de juego única, asegurando que los jugadores no solo sientan una sensación de logro, sino que también obtengan generosas recompensas.

Tomemos el Reino Arcano como ejemplo: hemos diseñado docenas de afijos diferentes y cientos de combinaciones de afijos. Los jugadores deben planificar sus desafíos en función de estos afijos para tener una oportunidad de éxito. En cuanto al modo de desafío, hemos añadido nuevas mecánicas además de las mazmorras y las incursiones de mayor dificultad. Esto introducirá dinámicas frescas en el ritmo de combate original y brindará a los jugadores una experiencia de desafío emocionante y diversa.

«¿Cuál es la frecuencia de actualización del contenido PvE?»
Estamos planeando tener de 2 a 3 temporadas principales cada año, y cada una estará repleta de más contenido que esta versión. Estamos hablando de 4 mazmorras y 4 incursiones en cada temporada. Cada mazmorra tendrá 3 jefes, mientras que cada incursión tendrá de 3 a 5 jefes. Nuestro sistema también planea ofrecer diferentes mecanismos para diferentes niveles de dificultad, por lo que los jugadores pueden esperar al menos 60 combates contra jefes que ofrecen diferentes niveles de desafío.

«¿Habrá algún contenido PvE específico para jugadores solitarios?»
El Salón Universal es contenido PvE diseñado específicamente para jugadores solitarios. Requiere que los jugadores desafíen a múltiples jefes solos, exigiendo conjuntos de habilidades y estrategias específicas. La dificultad del Salón Universal aumenta con cada nivel, donde se introducen mecánicas de habilidades y afijos de jefes distintos, otorgando diferentes recompensas a medida que los jugadores progresan.

«¿Hay algún jefe secreto / enemigo secreto / objeto secreto / clase secreta en el juego que podamos jugar y debamos descubrir por nosotros mismos?»
Hemos ocultado algunos secretos en varios rincones de Tarisland para que los jugadores meticulosos los descubran.

Sobre PvP

¿Qué tal el PvP de gremio contra gremio o incluso los asedios a castillos? También PvP en mapas abiertos. ¿Están considerando hacer algo así?»
Todavía nos estamos preparando para acciones de PvP a gran escala en abierto. Estamos avanzando despacio y considerando establecer un modo de servidor contra servidor para ampliar el contenido de PvP, pero también estamos explorando otras opciones potenciales de juego PvP.

«¿Cómo equilibra Tarisland los encuentros PvP para garantizar un juego justo y competitivo para jugadores de diferentes niveles de habilidad?»
Para garantizar una mejor experiencia de juego PvP, hemos realizado los siguientes ajustes en la Arena 3v3:

● Todos los jugadores entrarán a la arena con los mismos atributos basados en su elección de especialización.
● Todos los atributos del personaje como equipo, gemas, Piedras Inscribidas, Rango Militar y otros ya no tendrán efecto.
● Solo los bonos de atributos de las talentos de clase y las pasivas PvP de los Talentos Guerreros serán efectivos en la Arena.
Con estos enfoques, creemos que podemos proporcionar a los jugadores la experiencia de juego más justa y competitiva posible.
Mientras tanto, siempre estamos vigilando cómo se desempeña cada clase y especialización en PvP, asegurando un equilibrio relativo entre ellas.

«¿Qué ventaja tendrá un jugador que pasa mucho tiempo jugando PvP en comparación con los jugadores que juegan poco? ¿El equipo de Incursiones/DG marcará alguna diferencia, aunque sea mínima, en los atributos?»
n Tarisland, los modos PvP y PvE apenas se influyen entre sí. Especialmente en la Arena 3v3, los jugadores encontrarán poca diferencia en los atributos, aparte del impacto de sus selecciones de Talentos de Clase y Talentos Guerreros. En comparación con los jugadores que participan menos en PvP, aquellos que dedican más tiempo al PvP pueden tener una ligera ventaja en los Talentos Guerreros, pero la diferencia no es significativa.

Además, el equipo de PvE puede tener cierto impacto en el campo de batalla, pero palidece en comparación con los bonos de atributos PvP proporcionados por los Rangos Militares PvP y los Talentos Guerreros.

Sobre Otros Modos de Juego

«¿Cómo fomenta y recompensa Tarisland la exploración, ofreciendo a los jugadores experiencias únicas y gratificantes al aventurarse en territorios inexplorados?»
Tarisland es una tierra envuelta en misterio y lo desconocido. En este mundo yacen numerosos detalles fascinantes e historias ocultas esperando ser descubiertas. Para animar a los jugadores a explorar y relajarse entre mazmorras, hemos ocultado numerosos cofres y puntos de exploración en todo el mapa. Los jugadores pueden explorar el mapa para obtener recompensas y logros, así como desbloquear una variedad de contenido, incluyendo habilidades de vuelo, Diagramas, títulos y más.

«¿Qué características ofrece Tarisland para fomentar interacciones significativas entre gremios y fomentar el juego cooperativo entre los miembros del gremio?»
Cuando hay 3 o más miembros del gremio en un equipo de mazmorra (6 para incursiones), los jugadores obtienen puntos de Amistad adicionales. Además, estamos continuamente optimizando y agregando contenido relacionado con los gremios, ¡y puede que se publique más en el futuro!

«¿Habrá mascotas que interactúen con el mundo o los personajes, proporcionando diferentes características?»
El sistema de mascotas ya está en desarrollo y se espera que se presente a los jugadores una vez que el juego se lance oficialmente. Además, ciertos Monturas ofrecerán características de juego interactivas. Estamos actualizando continuamente estas características, ¡así que mantente atento!

«Sería genial tener otras cosas en el juego para pasar el tiempo libre, ya que se puede alcanzar el contenido diario, por ejemplo, algún juego de cartas, donde se recolectan cartas de jefes o enemigos y se crea una baraja con la que se puede ‘Duelar’ contra PNJ y otros jugadores, con algunas recompensas para mejorar tu baraja, no recompensas en el juego, así que solo sería para aquellos que les gustaría jugarlo dentro del juego…»
Esa suena como una excelente sugerencia y definitivamente la tendremos en cuenta. Actualmente, el juego también ofrece muchos eventos casuales diversos, como la pesca y el parque de atracciones.

Negocio y Comercio

«¿Cómo ganará la empresa sin hacer que el juego sea (Pay to Win) pago para ganar?»
Las suscripciones de Apariencia, Pase Mensual y Pase de Batalla serán las principales fuentes de ingresos del juego. Estas suscripciones ofrecerán Apariencias exclusivas y un pequeño número de privilegios y complementos de recursos que no afectarán el equilibrio del juego.

«¿Qué características únicas ofrece el sistema económico de Tarisland para crear un mercado dinámico y dirigido por los jugadores?»
El juego utiliza un modelo de centro de intercambio anónimo, con el objetivo de minimizar el impacto y la interferencia de los “farmers” de oro y los bots en el mercado, al tiempo que se asegura de que se satisfagan las necesidades comerciales de los jugadores regulares.

«¿Habrá objetos disponibles para comprar con dinero real que también se puedan adquirir mediante moneda del juego? ¿Existe un plan para garantizar que los jugadores que no tienen los medios económicos para realizar compras con dinero real aún tengan la oportunidad de obtener objetos dentro del juego?»
Los objetos comprados con moneda real en el juego no proporcionarán mejoras en el desarrollo del personaje. Solo están disponibles para comprar objetos funcionales como Apariencias y Tarjetas de Cambio de Nombre. Para asegurarnos de que los usuarios que no pagan también puedan adquirir estos objetos, el juego ofrece una función de intercambio de «Monedas de Oro» y «Cristales». Los jugadores pueden usar las «Monedas de Oro» del juego para comprar «Cristales» que los usuarios de pago ofrecen y adquirir esos objetos de pago.

«¿Cómo manejarán a los jugadores que se conviertan en farmers de oro/moneda del juego y que infesten todos los modos de juego diarios y semanales y arruinen la experiencia de juego?»
Dado que el sistema utiliza un comercio anónimo, estos usuarios no pueden interrumpir directamente la economía del juego utilizando Monedas de Oro; solo pueden participar en el intercambio de objetos dentro de límites razonables y normales.

«¿Es posible el comercio entre jugadores?»
Actualmente, no admitimos el comercio entre jugadores. Todas las transacciones deben realizarse a través del Centro de Intercambio.

«¿Puedo establecer el precio al poner un objeto en el mercado?»
Estableceremos tanto el mínimo como el máximo para los precios de los objetos. Los jugadores pueden ajustar los precios de los objetos dentro de esos límites según las condiciones cambiantes del mercado.

Juego multiplataforma y seguridad del juego

«¿Cómo garantiza Tarisland una experiencia de juego multiplataforma fluida y segura para jugadores en diferentes dispositivos?»
Para garantizar que los jugadores en múltiples plataformas disfruten de una experiencia de juego fluida, hemos implementado optimizaciones personalizadas y extensas en el juego. Para el desarrollo de doble plataforma de nuestro juego, nos centramos en el desarrollo nativo para cada plataforma en lugar de la portabilidad de emuladores, lo que asegura efectos visuales consistentes y una experiencia de usuario fluida en ambas plataformas.

La interfaz de usuario en ambas plataformas se personaliza individualmente para adaptarse a los hábitos de uso de los jugadores en diferentes plataformas. Por ejemplo, en la plataforma de juegos móviles, optimizamos los controles táctiles y el diseño de la interfaz para adaptarse a las limitaciones de las pantallas de los teléfonos inteligentes. Mientras tanto, en la plataforma de juegos de PC, ofrecemos más opciones de personalización y métodos de control complejos, admitiendo interfaces de PC totalmente personalizables.

Además, hemos considerado la equidad del juego en doble plataforma en la etapa de desarrollo. Por ejemplo, en la jugabilidad principal de PvE, hemos diseñado múltiples niveles de dificultad para adaptarse a las preferencias de diferentes jugadores. También nos hemos asegurado de que los datos se puedan compartir sin problemas entre plataformas para mantener la consistencia en el progreso del juego y los logros.

«¿Ofrece Tarisland progresión multiplataforma, permitiendo a los jugadores continuar su experiencia de juego sin problemas en varios dispositivos?»
Sí. Los datos entre las plataformas de PC y móvil son interoperables.

Consejos completos

«¿Cómo planea Tarisland abordar los comentarios y sugerencias de los jugadores en futuras actualizaciones para mejorar la experiencia de juego en general, y qué canales están disponibles para que los jugadores participen activamente en dar forma a la dirección del juego?»
Hemos estado recopilando y procesando activamente los comentarios de los jugadores. Desde el lanzamiento del juego, hemos realizado numerosos ajustes y mejoras significativas, y esto se debe en gran medida a las valiosas ideas y sugerencias de nuestros jugadores. Gracias a todos los jugadores que han mostrado tanto amor por Tarisland.

«¿Cómo funciona cuando termina una temporada y comienza otra? ¿Se reiniciarán los objetos y los niveles?»
No, no se reiniciarán. Después de que comience la nueva temporada, desbloquearemos nuevas historias, mazmorras, características de juego y equipos mejores.

«¿El juego tendrá soporte para gamepad?»
Lo siento, pero actualmente no hay planes para eso.

«¿Habrá un cupón de cambio de clase si no me gusta mi clase? Así no tengo que comenzar desde cero con todos mis esfuerzos.»
Lo siento, pero no tenemos ese tipo de objetos en este momento. Sin embargo, estamos desarrollando nuevas características o funcionalidades para ayudar a los jugadores a subir de nivel rápidamente con sus personajes alternativos

Jugador de RPGs desde los tiempos del mítico Diablo y aficionado al mundo de los juegos online desde Guild Wars. Un friki del cine y de las series de televisión.

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