Antiguos desarrolladores de AAA alcanzan la libertad creativa en Fun Dog Studios, 100% propiedad de los empleados

Antiguos desarrolladores de AAA alcanzan la libertad creativa en Fun Dog Studios, 100% propiedad de los empleados

Fun Dog Studios, un estudio independiente formado por figuras clave en el desarrollo de grandes juegos como Horizon: Zero Dawn, DOOM Eternal, Killzone, Hawken, The Witcher 3, Mass Effect y otros, han anunciado hoy que se han unido para formar esta nueva empresa. El estudio es propiedad al cien por cien de sus empleados, totalmente independiente desde el punto de vista creativo y comprometido a desafiar las convenciones, retar a los jugadores y asumir grandes riesgos.

Más información sobre el estudio a través de este misterioso hombre del espacio, al que sin duda no pone voz el director general de Fun Dog Studios, Miles Williams.

El primer juego del estudio, The Forever Winter, es un shooter táctico de supervivencia y terror en el que los escuadrones deben luchar para sobrevivir bajo la sombra de terroríficas y gigantescas máquinas de guerra. Se presentará un tráiler en el próximo IGN Fan Fest, el 21 de febrero.

«Esto es personal para nosotros. Hemos trabajado en algunos de los juegos más exitosos de la historia, y echamos de menos los días en que la industria florecía con nuevas experimentaciones, nuevas historias, nuevas formas de juego y nuevas voces; así que formamos nuestra propia empresa, donde podíamos ser libres para hacer eso», dijo Miles Williams, CEO y Director Creativo de Fun Dog Studios. «Como independientes, somos libres de forjar nuestro propio camino para crear juegos que todos estamos deseando jugar. No perseguimos la nueva moda, sino que intentamos recuperar cosas que creemos que la industria ha perdido. Piensa en nuevas IP, menos plástico».

Formado en 2022, Fun Dog Studios ha crecido hasta contar con 30 desarrolladores de juegos a tiempo completo y es totalmente remoto. Desde el punto de vista del diseño, Fun Dog Studios cree que el gaming tiene que ser más difícil para ser divertido, que merezca la pena tu tiempo y tu dinero. No están aquí para hacer juegos para todo el mundo, y se niegan a hacer sus juegos más fáciles o a diluir nuestra visión de que «el miedo se convierta en diversión». Porque nadie cuenta historias sobre vencer al jefe en su primer intento.

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies