Analizamos Skull & Bones

Analizamos Skull & Bones

Durante la última semana he podido disfrutar al máximo de uno de los juegos que más esperaba esta década, hablo de Skull & Bones. Este MMORPG de piratas nos pone en la piel de un capitán pirata que busca hacerse un hueco en las Indias.

Skull & Bones invita a los jugadores a embarcarse en un emocionante viaje al corazón de la piratería. El juego ofrece un mundo fantástico donde reina la libertad, batallas navales épicas y audaces aventuras. Con una mezcla de efectos visuales asombrosos, mecánicas de juego envolventes y una narrativa rica en detalles, Skull & Bones promete una experiencia tan cautivadora como estimulante.

Aventuras en alta mar

El juego comienza con una emocionante batalla naval en la que, a pesar de las dificultades, el jugador sobrevive y debe crear su propio pirata. La personalización del personaje, aunque limitada, permite dar forma a nuestro alter ego y prepararlo para la aventura. No importa si te equivocas durante la creación de personaje, porque en cualquier momento el juego te permite cambiar tu aspecto, tanto tu cara, como tu vestimenta. Y es que en Skull & Bones han introducido un sinfín de opciones diferentes para personalizar nuestro personaje y, sobre todo, nuestro barco.

Todo lo que haces durante el comienzo, y hasta que llegas a completar las misiones principales y secundarias, es divertido. Muy divertido si estás jugando con amigos. El 90% de mi tiempo en Skull & Bones ha sido acompañado, ya sea por Luzew, o por cualquiera de los maravillosos piratas que he ido conociendo en la comunidad española de Discord del juego.

Skull and Bones triunfa en el aspecto de la navegación, capturando la esencia de la fantasía pirata. Las batallas navales son emocionantes, navegar por mares turbulentos con olas imponentes y viento en la cara es una experiencia auténtica y vibrante. Incluso navegar por ríos entre islas requiere atención y cuidado. Tu barco se comporta como tal, con aceleración y desaceleración realistas, y el juego no te perdona si navegas con imprudencia.

Sin embargo, si buscas un juego de piratas con acción de capa y espada, Skull and Bones no cumple con las expectativas. Si bien puedes personalizar tu personaje con diversos atuendos, no hay combates con espadas ni disparos de pistolas. El juego se centra exclusivamente en el combate naval, lo que puede resultar decepcionante para quienes anhelan la experiencia completa de la piratería.

Mecánicas de juego accesibles y atractivas

Comenzar en Skull & Bones es sencillo. Se ofrece una mecánica de juego accesible y atractiva que permite a los jugadores familiarizarse rápidamente con la guerra naval. Aunque se hace más hincapié en la acción que en la estrategia, hay espacio para el pensamiento táctico y las maniobras hábiles. Al principio no hay mucho donde elegir, pero a medida que desbloqueamos armas y barcos, es muy importante saber qué tipo de cañones y mobiliario añadir en cada una de nuestras naves. Cada decisión tiene consecuencias, lo que hace que la experiencia de juego sea dinámica y envolvente.

El control del barco, apuntado de cañones, etc, está muy bien conseguido. De hecho, me gustaría destacar lo bien que se juega y adaptado que está para jugar con mando. Es fácil de hacerte con los controles y menús del juego. Sí que la interfaz tiene algunas cosas que pueden mejorar, como la ubicación de las alertas de los eventos que se solapa con los menús de cuanto en cuando, pero es una interfaz sencilla que ofrece la información que necesitas mientras navegas y combates.

En las mecánicas también me gustaría hablar del PvP del juego. La primera vez que jugué a Skull & Bones había servidores PvE y PvP. La salida del juego vino acompañada con servidores PvE en los que existen actividades que nos activan el modo PvP. Estas actividades son: recoger un mapa legendario y entregarlo en un puerto concreto, los eventos para capturar nuevas fábricas y el evento que nos permite duplicar nuestras monedas de oro recogidas en las fábricas del endgame.

Un mundo rico en detalles

Uno de los puntos fuertes del juego es su atención al detalle. Desde el crujido de la madera del barco hasta el rugido de los cañones, cada aspecto de Skull & Bones está diseñado para sumergir al jugador en un mundo ricamente imaginado. Los gráficos son impresionantes, con efectos visuales 4K HDR que dan vida a las exuberantes islas tropicales y a los tempestuosos mares. La navegación es sin duda uno de los highlights del juego.

Recorrer el mundo simplemente llevando cargamento, buscando eventos o capitanes élite, y el resto de actividades que nos llevan de un lado para otro es una gozada. No solo es que el mundo y los puertos estén llenos de detalles, sino que las físicas del mar, las tormentas, el viento (que siempre lo vas a tener en contra) y cómo todo el entorno afecta a nuestro gameplay es maravilloso.

El sonido y la música del juego están a la altura de lo que se espera. ¿Que nuestra tripulación parece cantar siempre las mismas canciones? Pues sí, pero es una de las partes más interesantes del sonido. Tanto las tormentas, la música, los disparos y todo, nos envuelven e introducen cada vez más en el juego. Este apartado técnico es sobresaliente.

Aguas sorprendentemente poco profundas

A pesar de su esplendor visual, Skull & Bones no está exento de defectos. Uno de los principales problemas es la falta de profundidad en ciertas áreas. No se puede nadar. No podemos pasear por nuestro propio barco y solo podemos andar en ciertas islas y ciudades. Aunque el combate naval es emocionante, la experiencia general puede resultar repetitiva después de un tiempo. Sobre todo en el endgame actual. Las misiones y los objetivos siguen una fórmula similar, lo que puede provocar monotonía en los jugadores que buscan variedad y desafíos. Hablamos de misiones como ve al punto X y mata al enemigo Y y vuelve con su cabeza, o ve y asalta la ciudad o fábrica específica y tráeme algún objeto concreto. La jugabilidad a pie, por otro lado, es mediocre. Un juego de piratas sin nadar, combate con espada o con pedernal es una elección extraña que limita la experiencia.

Interacción multijugador limitada

Otro problema es la interacción multijugador. Aunque se comercializa como un MMO de piratas, la interacción entre jugadores en el mundo abierto puede parecer limitada. En lugar de fomentar la camaradería y la cooperación, las funciones multijugador a menudo se convierten en una competición por recursos y territorio. Aún con una interacción limitada, lo cierto es que jugar en cooperativo con uno o dos amigos más, ya que los grupos son de 3, es una experiencia única y divertida. No es un juego para jugadores solitarios, aquí prima muchísimo el hacer amigos.

Al Endgame le hace falta una vuelta

Y no digo que le falte una vuelta porque esté mal, es que actualmente el endgame se basa en dar vueltas, tu solo, cada X horas por diferentes puntos para recoger unas monedas de oro. Al margen de participar en eventos de mundo, cazar monstruos marinos o barcos fantasmas, el verdadero final del juego es un loop que para algunos es tedioso. Al terminar la historia principal y llegar a nivel 10 de personaje, se desbloquea el Helm. Esta sociedad de piratas, donde serás tu propio jefe, nos empuja a conquistar más de 70 fábricas repartidas por 3 regiones. Cada una de las fábricas se puede mejorar hasta alcanzar el nivel 10 y mejorar así su producción y almacenamiento de monedas de oro. Cada nivel que sube la fábrica, más monedas pide para subir al siguiente. Eso sí, mejor será la producción. Al final es un sistema exponencial de generación de oro al que siempre hay que reinvertirle los beneficios. Los jugadores que me he encontrado casi todos coinciden en que esto parece más un trabajo que algo disfrutable. Si no estás recogiendo monedas de oro de las fábricas, está intentando conseguir plata para poder volver a poner en funcionamiento tu imperio cada vez que se reinicia el contador. Contadores que debes reiniciar uno a uno, y que repito, hay 19 solo en la primera zona y más de 70 en total.

Skull & Bones te vende la idea de ser el jefe de un imperio de contrabandistas, pero la realidad es que eres tú el que tiene que hacer de mensajero, cada pocas horas, recolectar y entregar; y volverlo todo a activar.

El mayor problema es que no hay otra alternativa realista a general las monedas de oro. ¿Por qué es importante el oro? Porque es lo que nos permite comprar los mejores cañones, armazones y recetas del juego. Dicho esto, que es lo que menos nos ha gustado del juego, los desarrolladores ya están manos a la obra y se espera un sistema de gestión de flotas que se presume como la solución final a este problema.

La solución está más que clara: recogida automática de monedas (quizás usando barcos que tengamos que construir), más eventos que recompensen con oro nuestras cacerías en alta mar y que asaltar fuertes también nos ofrezca una suculenta recompensa en forma de monedas de oro. También se podría girar esta actividad tan solitaria en algo cooperativo, permitiendo que toda la gente del equipo consiga parte de las monedas.

Conclusiones

A pesar de sus defectos, Skull & Bones tiene mucho que ofrecer a los aficionados a las aventuras en alta mar. La emoción de comandar un barco y participar en batallas navales épicas es innegable, y el envolvente mundo y la narrativa convincente son motivos suficientes para zarpar en busca de aventuras. Skull & Bones es un juego con un gran potencial que se ve limitado por algunos defectos. Si te gustan las batallas navales épicas y los juegos de piratas, Skull & Bones te proporcionará horas de diversión. Sin embargo, si buscas una experiencia más profunda y compleja, es posible que te decepciones.

Skull & Bones es un título recomendado para todos aquellos jugadores que busquen un juego de piratas, cooperativo y que busquen un juego tranquilo donde combatir con sus amigos en alta mar.

Si me tuviera que quedar con un alegato final, sería que estamos ante un juego que tiene una muy buena base y que, poco a poco, tiene programado mucho contenido diferente. La hoja de ruta de las próximas temporadas habla de nuevas mecánicas y características cada tres meses, así como nuevos jefes de mundo, eventos y barcos. Skull & Bones tiene un futuro prometedor si siguen trabajando y mejorándolo como lo han hecho en el último año desde su Alpha al lanzamiento.

Destacado

  • Impresionantes efectos visuales
  • Mecánicas de juego envolventes
  • Mundo rico en detalles
  • Falta de profundidad en algunas áreas
  • Interacción multijugador limitada
  • Jugabilidad a pie mediocre

Calificación: 7/10

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies