Nickelodeon All-Star Brawl 2: Un paso en la dirección correcta, pero no exento de fallos

Nickelodeon All-Star Brawl 2: Un paso en la dirección correcta, pero no exento de fallos

Dos años después del lanzamiento de Nickelodeon All-Star Brawl, Fair Play Labs y Ludosity han llevado su idea de «Smash Bros. con personajes de Nickelodeon» a una forma más refinada con la secuela. Aunque Nick Brawl 2 introduce algunas mejoras bienvenidas, también viene con algunas elecciones desconcertantes y problemas de jugabilidad que le impiden alcanzar todo su potencial.

Controles y medidor de limo

El avance más notable de Nick Brawl 2 es su esquema de control, que adopta un enfoque creativo de la mecánica tradicional de lucha de plataformas. Cada personaje tiene tres botones de ataque principales -ataque ligero, ataque de carga y ataque especial- y cada botón utiliza un movimiento diferente cuando el joystick se mantiene en una dirección determinada. Esta separación entre ataques de carga y ataques ligeros facilita la ejecución de combos e introduce algunos movimientos extra para cada personaje. Además, tener un botón de salto dedicado hace que la ejecución de ataques de carga hacia arriba sea más manejable, ya que reduce el riesgo de saltar accidentalmente en lugar de atacar.

La adición del medidor de limo, que funciona de forma similar a las barras EX de juegos de lucha como Street Fighter y Mortal Kombat, mejora aún más la dinámica del combate. Los jugadores pueden acumular el medidor de limo realizando ataques y ciertos movimientos, y se puede utilizar para mejorar los ataques, cancelar movimientos y realizar un salto aéreo. Llenar las tres barras desencadena un poderoso supermovimiento que inflige un daño considerable. Aunque el concepto de un sistema de medidores en los luchadores de plataformas no es nuevo, la combinación de movimientos EX, cancelaciones basadas en los medidores y el supermovimiento lo hace novedoso y atractivo.

Personajes

La lista de personajes de Nick Brawl 2 es variada. Aunque los 25 luchadores ofrecen una selección variada de toda la historia de Nickelodeon, algunas elecciones cuestionables y omisiones desconcertantes dejan un sabor amargo. En el lado positivo, la incorporación de nuevos personajes como Plankton pilotando un mech gigante y los Castores Enfadados con su enfoque único de dos en uno es una adición bienvenida. Sin embargo, la exclusión de personajes populares como Miguel Ángel de las Tortugas Ninja Mutantes y Lincoln Loud de The Loud House es desconcertante, sobre todo porque algunos de los personajes eliminados aparecen en el juego con otras funciones.

Contenido para un jugador

El contenido para un jugador de Nick Brawl 2 representa una mejora significativa respecto a su predecesor. Aunque están presentes las batallas estándar versus locales y online, las batallas por equipos y los modos de entrenamiento, la atención se centra en las ofertas más robustas para un solo jugador. El modo arcade presenta una serie de combates con distintos oponentes, ofreciendo un poco más de elección en comparación con la progresión lineal del juego anterior.

El nuevo modo campaña destaca como lo mejor de la experiencia para un jugador. Toma prestados elementos de varios títulos de Smash Bros., como personajes con lavado de cerebro que se vuelven jugables tras la derrota, secciones de plataformas y puntos de control con PNJ que ofrecen objetos y potenciadores. Lo que resulta especialmente impresionante es el giro roguelite de la campaña, en la que los jugadores eligen un personaje y se embarcan en una serie de combates con daño acumulativo que se va acumulando de combate en combate. El modo culmina en un enfrentamiento final con el jefe principal, Vlad Plasmius. Completar las fases desbloquea nuevos personajes, y las monedas obtenidas se pueden utilizar para comprar mejoras y potenciadores.

Plataformas y otros problemas

A pesar de las mejoras, Nick Brawl 2 sigue adoleciendo de algunos fallos notables. Las secciones de plataformas del modo campaña son una gran decepción. Los saltos lentos, los agarres imprecisos a los salientes y las extrañas cajas de impacto hacen que estas secciones sean frustrantes. Aunque caer en un pozo sólo causa daños, puede agotar fácilmente la salud del personaje, haciendo que la siguiente batalla sea aún más difícil.

Las opciones de la lista y su naturaleza aparentemente arbitraria siguen suscitando preguntas. ¡¿Por qué se excluyó a ciertos personajes y se incluyó a otros, como la abuela Gertie de Hey Arnold! ¿Por qué algunos de los personajes eliminados fueron relegados a papeles no jugables en el juego? Estas incoherencias hacen difícil apreciar plenamente el potencial de la lista.

Conclusión

Nickelodeon All-Star Brawl 2 es un paso en la dirección correcta, que parte de la sólida base establecida por su predecesor con un sistema de lucha más refinado, una mecánica de juego innovadora y una experiencia para un jugador más sólida. Sin embargo, las desconcertantes elecciones de la plantilla, las frustrantes secciones de plataformas y algunos problemas menores de jugabilidad impiden que el juego alcance todo su potencial.

Nota: 7/10

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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