NVIDIA anuncia DLSS 3.5, Half-Life 2 RTX y más novedades en Gamescom 2023

NVIDIA anuncia DLSS 3.5, Half-Life 2 RTX y más novedades en Gamescom 2023

NVIDIA ha aprovechado su presencia en la feria de Colonia para mostrar la nueva versión de Deep Learning Super Sampling, el proyecto de Half-Life 2 RTX y los próximos lanzamientos con DLSS y Reflex.

NVIDIA DLSS 3.5

NVIDIA ha anunciado DLSS 3.5, la última versión de su red neuronal con IA que mejora el rendimiento de los juegos y que está en constante evolución. NVIDIA DLSS 3.5 recibe una nueva función llamada Ray Reconstruction, que mejora la calidad de la imagen en todas las GPU GeForce RTX reemplazando los supresores de ruido configurados a mano por una red de inteligencia artificial entrenada en una supercomputadora que es capaz de crear píxeles de mayor calidad entre los rayos generados.

NVIDIA ha anunciado la compatibilidad de varios juegos con DLSS 3.5, entre los que destacan:

  • Alan Wake 2, que llegará el 27 de octubre con trazado de rayos completo y Reflex
  • Cyberpunk 2077 y Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, disponible a partir de septiembre con trazado de rayos completo y Reflex.
  • Portal with RTX, que recibirá una actualización en otoño
  • GeForce NOW también podrá ejecutar juegos con DLSS 3.5, entre los que figuran Alan Wake 2, Cyberpunk 2077: Phantom Liberty y Portal with RTX.

Además de funcionar en videojuegos, DLSS 3.5 también mejora la calidad de la imagen en aplicaciones de diseño 3D en tiempo real. Ray Reconstruction se añadirá en próximas actualizaciones a D5 Render, Chaos Vantage y NVIDIA Omniverse.

Durante estos días, será posible ver DLSS 3.5 en acción en el estand de NVIDIA en Gamescom 2023 (Hall 2.1 Booth A10).

Call of Duty: Modern Warfare III, PAYDAY 3 y Fortnite, entre los grandes juegos de otoño que recibirán actualizaciones DLSS y / o Reflex

DLSS y Reflex llegarán a los títulos más importantes de este otoño, incluyendo:

  • Alan Wake 2 con Reflex, además de DLSS 3.5 y trazado de rayos completo
  • Call of Duty: Modern Warfare III con DLSS 3 y Reflex
  • Cyberpunk 2077: Phantom Liberty con Reflex, además de DLSS 3.5 y trazado de rayos completo
  • Fortnite se actualiza a DLSS 3 este otoño
  • PAYDAY 3 se lanzará el 21 de septiembre con DLSS 3 y Reflex

Half-Life 2 RTX: un nuevo proyecto de RTX Remix anunciado

En Gamescom, NVIDIA ha anunciado Half-Life 2 RTX: An RTX Remix Project. La comunidad de Half-Life 2 ha comenzado a desarrollar un remaster RTX Remix para Half-Life 2 utilizando una versión de acceso temprano del kit de herramientas para creadores de RTX Remix.

Con RTX Remix, los modders están reconstruyendo materiales con propiedades de renderizado basado en la física (PBR), agregando detalles geométricos adicionales a través del editor Hammer de Valve, y están aprovechando las tecnologías NVIDIA que incluyen trazado de rayos completo, DLSS 3, Reflex y RTX IO para ofrecer una experiencia fantástica para los usuarios de tarjetas gráficas GeForce RTX.

No se ha anunciado ninguna fecha de lanzamiento. La comunidad acaba de comenzar el desarrollo de Half-Life 2 RTX: An RTX Remix Project. Cuatro de los mejores equipos de Mod de Half-Life 2 se han unido y están buscando invitar a toda la comunidad de mods a unirse al esfuerzo para construir Half-Life 2 RTX. Animamos a todos los artistas mod a unirse a Orbifold Studios y ayudar a crear este increíble remaster.

NVIDIA ACE agrega emoción a los NPC impulsados por IA con NeMo SteerLM

NVIDIA ACE es una fundición de modelos de IA personalizada que tiene como objetivo brindar inteligencia a personajes no jugables (NPC) a través de interacciones de lenguaje natural impulsadas por IA. Con ACE, los NPC genéricos se pueden convertir en personajes interactivos capaces de entablar una conversación o dar conocimiento local que conduce a nuevas misiones.

En COMPUTEX 2023, NVIDIA llevó a cabo una demostración de ACE Kairos, con Jin, el propietario de la tienda de ramen, renderizada en Unreal Engine 5 con RTX ON. En los meses posteriores, el equipo de NVIDIA ha seguido evolucionando ACE.

El último avance es la inclusión de NVIDIA NeMo SteerLM, una nueva técnica que permite a los desarrolladores ajustar la personalidad de los NPC para generar interacciones más emotivas, realistas y memorables.

La mayoría de los LLM están diseñados para proporcionar solo respuestas ideales, libres de personalidad o emoción, como al interactuar con los bots de un chat. Sin embargo, con la técnica SteerLM, los LLM están entrenados para proporcionar respuestas alineadas con atributos particulares, que van desde el humor hasta la creatividad y la toxicidad, parámetros que se pueden configurar rápidamente a través de sencillos controles.

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies