Analizamos el F1 Manager 2023

Analizamos el F1 Manager 2023

En 2022, el desarrollador Frontier Developments lanzó el primer juego de mánager de Fórmula 1 en más de dos décadas. Con la edición de este año, el exitoso debut debe ser superado. A pesar de algunas mejoras detalladas, » F1 Manager 2023 » solo mantiene su clase absolutamente sólida.

Se podría pensar que no hay ningún tipo de juego que capture mejor la emoción de la Fórmula 1 que un simulador de carreras como F1 2023 de Codemasters, lanzado en junio. Al fin y al cabo, los jugadores solo pueden sentarse en el habitáculo del RB19 de Max Verstappen o del SF-23 de la Scuderia Ferrari, solo virtualmente, pero combinado con una sensación de velocidad demencial. Ni siquiera subirse al monocasco es posible en «F1 Manager 2023», y sin embargo la fascinación por la categoría reina del automovilismo también es realmente tangible en el juego de gestión deportiva, mientras nosotros, como jefe de equipo, tenemos todos los hilos en nuestras manos dentro y fuera de la pista. Eso ya funcionó más que correctamente en la edición del año pasado. A continuación aclararemos si las cosas mejoran o si el desarrollador Frontier Developments se queda parado.

NOVEDADES DE 2023
Las series de juegos que se publican anualmente, sobre todo en el sector de los deportes, tienen a gala que las innovaciones realmente grandes son más bien escasas, pero una serie de detalles cambian en matices, a veces para mejor y a veces para peor. «F1 Manager 2023» no es una excepción, aunque la actualización de la licencia, incluido el conjunto de reglas en vigor desde esta temporada, es casi la mayor diferencia con respecto a la versión del año anterior. Por lo demás, todo en «F1 Manager 2023» funciona más o menos igual que en su predecesor. Así, como jefe de equipo, asumes la gestión de una de las diez escuderías actuales de Fórmula 1 y tienes que intentar cumplir las expectativas de la junta directiva si no quieres ser despedido. En Red Bull, la junta directiva espera, por supuesto, una lucha directa por el título de campeón del mundo.

Tus tareas abarcan prácticamente todos los ámbitos imaginables. Ocupas los puestos centrales, determinas el plan de formación del equipo de boxes y qué instalaciones se van a construir o ampliar. Tú determinas qué piezas de recambio se construyen y almacenan para cuando se necesiten, o qué piezas nuevas se diseñan para el coche. Incluso la investigación para la próxima temporada es responsabilidad tuya. Eres tú quien decide cuándo votan los diez equipos o si se debe aumentar el número de motores, transmisiones, etc. en la próxima temporada.

Todas estas son tareas importantes que sólo puedes «automatizar» parcialmente. Pero el fin de semana de la carrera es cuando más trabajo hay que hacer.

Entonces te sitúas desde la banda, por así decirlo, como el entrenador de fútbol, mientras sigues los entrenamientos, la clasificación y las carreras al estilo de una retransmisión televisiva y, por supuesto, puedes cambiar libremente el enfoque entre tus dos pilotos. En la clasificación, tú decides cuándo salen los pilotos a la pista. También tienes que ocuparte de la puesta a punto, para lo que es importante tener en cuenta los comentarios de los pilotos, ya que una mayor satisfacción con la puesta a punto significa un mejor rendimiento en pista. En general, das a tus dos pilotos órdenes separadas, como aumentar la velocidad para atacar al vehículo de delante, o reducir la velocidad si los neumáticos se han calentado demasiado. También puedes enfriar los neumáticos con otros comandos, por ejemplo con la instrucción de conducir todo lo posible por «aire limpio», es decir, lo más lejos posible fuera del rebufo de un piloto precedente. Hay algunos otros comandos, como aumentar/disminuir la cantidad de combustible inyectado para ajustar el rendimiento o quemar el combustible ahorrado durante una fase lenta del coche de seguridad para llevar el menor «sobrepeso» posible, que de otro modo tendría un impacto negativo en el momento crucial puede afectar a la velocidad máxima o al desgaste de los neumáticos. También influyen tus órdenes, como plantear (agresivamente) las maniobras de adelantamiento o defender tu posición en la parte trasera. En teoría, es un sistema muy realista, sobre todo porque tienes que hacer algo con los neumáticos fríos incluso con lluvia ligera. Sin embargo, es y sigue siendo un juego.

ALEATORIEDAD
Aunque el programa de los fines de semana de carreras es siempre el mismo -excepto, por supuesto, cuando se acerca una de las carreras al sprint-, las circunstancias externas siempre hacen que a menudo haya que reaccionar rápida y adecuadamente. Como en la Fórmula 1 real, esto se aplica en particular a las cambiantes condiciones meteorológicas. Porque incluso en una misma sesión de clasificación se puede pasar de seco a húmedo o incluso a mojado, con más de 4 mm de agua sobre el asfalto. Al final fue más suerte que sentido común, pero especulamos correctamente con una pista que se había vuelto a secar casi por completo en los últimos minutos, así que salimos con slicks cuando estaba mojado y pudimos terminar cuartos en la Q3 con nuestro coche, en realidad inferior, en una pista casi seca.

En otros aspectos, «F1 Manager 2023» parece un poco más artificial, por ejemplo en las llamativamente frecuentes y a menudo larguísimas fases de coche de seguridad, o deja las cosas demasiado al azar. Nada más hacernos con la mencionada posición de salida 4, tiene que ocurrir, por supuesto, que Lewis Hamilton nos deje atrás en la primera vuelta. Estamos eliminados, continúa el inglés. No parece casualidad que algo así ocurra después de haber conseguido la mejor posición de salida hasta el momento. Después de los mejores resultados de nuestro equipo Haas en la Q3, es decir, más o menos a partir de P8 o P9, muy a menudo nos encontrábamos con que nuestro piloto mejor clasificado acababa quedando especialmente rezagado en el grupo de pilotos, sin que lo hiciéramos de esta forma extrema a nuestras órdenes o pudiéramos invertir la estrategia en boxes. Pero está claro que no existe una carrera igual en «F1 Manager 2023», lo que nos parece positivo. La carrera desde la posición 4 de la parrilla, por ejemplo, terminó de forma desfavorable incluso tras la primera recarga de la partida guardada, pero transcurrió de forma completamente distinta. Lo mismo ocurre con el tercer intento, en el que lo dejamos así a pesar de acabar en 11ª posición. En otras palabras, hay una cualidad claramente positiva de imprevisibilidad. Sin embargo, es ligeramente oscura, porque los acontecimientos durante la carrera tienden a ser en nuestra desventaja y rara vez en nuestra ventaja. sin embargo, fue completamente diferente. Lo mismo puede decirse del tercer intento, en el que lo dejamos así a pesar de terminar en 11ª posición. En otras palabras, hay una cualidad claramente positiva de imprevisibilidad. Sin embargo, es ligeramente oscura, porque los acontecimientos durante la carrera tienden a ser en nuestra desventaja y rara vez en nuestra ventaja. sin embargo, fue completamente diferente. Lo mismo puede decirse del tercer intento, en el que lo dejamos así a pesar de terminar en 11ª posición. En otras palabras, hay una cualidad claramente positiva de imprevisibilidad. Sin embargo, está ligeramente teñida de oscuro, porque los acontecimientos durante la carrera tienden a ser en nuestra desventaja y rara vez en nuestra ventaja.

En «F1 Manager 2023» tienes que ocuparte de una serie de cosas, incluidas aquellas que te gustaría delegar en un empleado virtual, como hacemos nosotros. Pero no puedes pasar por alto nada importante. Si tus existencias de alerones traseros o chasis están a punto de agotarse, recibirás un correo electrónico en el juego con una notificación. Lo mismo ocurre si el programa de entrenamiento de tu equipo de boxes amenaza con agotar al personal, ya que esto aumenta su tasa de errores. Si necesitas sustituir piezas dañadas en uno de los vehículos, no sólo recibirás una notificación, sino que también podrás avanzar en el calendario una vez te hayas ocupado del problema. E incluso en la carrera no puedes cometer un error grave ni siquiera al adelantar, por lo que no tienes influencia real en los accidentes de otros pilotos y, sobre todo, tampoco en los tuyos. Por ejemplo, si se acerca la ventana de parada en boxes, el juego saltará a velocidad normal y se te notificará a través de la radio de boxes o en forma de ventana emergente. Lo mismo ocurre cuando tus neumáticos están sobrecalentados y es absolutamente necesario tomar contramedidas o las gomas de los zapatos están tan desgastadas que deberías cambiarlas. Pero puedes seguir ignorando eso, si quieres, no deberías sorprenderte si un neumático revienta, hace un trompo o cualquier otra cosa. Así pues, «F1 Manager 2023» no hace el trabajo por ti, pero hace que la jugabilidad sea tan cómoda que incluso los principiantes en el género deberían desenvolverse bien y, en general, los jugadores no cometen errores importantes con tanta facilidad.

Esto es muy ejemplar, al igual que un tutorial complementario que explica todas las funciones importantes cuando se utiliza por primera vez y al que se puede volver a recurrir en cualquier momento. La presentación, en cambio, es más bien mediocre. Lo que ocurre en la pista no tiene un aspecto feo, desde luego, pero Frontier tampoco saca precisamente el máximo partido del motor Unreal Engine 4. Visualmente, lo que resulta realmente inquietante en algunos lugares es cómo los coches de F1 a veces tiemblan por la pista, con lo que queremos decir que su posición se corrige a menudo en forma de «deslizamiento» hacia un lado. Esto es especialmente grave cuando los accidentes se repiten. En última instancia, esto hace poco daño a la atmósfera, al igual que el pésimo doblaje alemán. De todos modos, no se oye durante las carreras. Además del paisaje sonoro, por lo general auténtico, sólo existe la radio de boxes en inglés, que consiste exclusivamente en mensajes de radio originales de los pilotos de F1. Eso sigue siendo, como casi todo lo demás, tan casi exactamente igual que en el predecesor.

CONCLUSIÓN
Al igual que muchos otros juegos de deportes, «F1 Manager 2023» de Frontier es más que una mini actualización, sino un sucesor con toda una serie de mejoras detalladas. Sin embargo, en su mayoría son demasiado pequeñas y, por lo tanto, no son suficientes en total para convencer a los compradores de la edición del año pasado a comprar de nuevo. Si, por el contrario, estás interesado en un juego de mánager de Fórmula 1 absolutamente sólido y atmosférico y te perdiste el predecesor por la razón que sea, sin duda podemos recomendarte el juego con la conciencia tranquila.

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies