Nuevos detalles sobre Dune Awakening en una entrevista con los desarrolladores – Construcción de bases, mundo abierto, recursos , progresión…

Nuevos detalles sobre Dune Awakening en una entrevista con los desarrolladores – Construcción de bases, mundo abierto, recursos , progresión…

Funcom ofrece nuevos detalles sobre Dune: Awakening en una amplia entrevista con el medio coreano Inven Global. En esta entrevista, el equipo de Funcom ahonda en algunos de los sistemas clave del juego, como la construcción de bases, las tormentas Coriolis o la progresión del personaje.

Esta es la traducción de alguno de los puntos clave de la entrevista.

¿En qué se diferencia Dune: Awakening con respecto a los anteriores juegos de Funcom?

Creo que la mayor diferencia entre Dune: Awakening y nuestros juegos anteriores es nuestro enfoque en las complejas mecánicas sandbox que componen el juego. Hemos añadido vehículos con complejas simulaciones físicas, estamos creando mecánicas de disparo por primera vez y necesitamos que todo esto funcione a la perfección en un mundo multijugador. Creo que la mera posibilidad de pilotar un ornitóptero y explorar los distintos rincones de Arrakis es muy diferente a la de nuestros otros juegos.

¿Dónde podemos encontrar las características de MMORPG en Dune: Awakening? (Por ejemplo, PVP/PVE a gran escala, construcción de bases, sistema de subida de nivel de personaje u objeto, etc.)

Dune: Awakening presenta muchas de las características clásicas de los MMO, pero aplicadas a través de una filosofía de construcción de mundos sandbox. Puedes construir bases y personalizarlas a tu gusto y no estás limitado en cómo y dónde colocarlas (aparte de casos especiales). Los jugadores pueden explorar el mundo solos o junto a sus amigos, formando grupos y gremios para enfrentarse a mazmorras y recolectar especias. Hay tanto avances tecnológicos en los que los jugadores aprenden a construir nuevas y mejores tecnologías mediante la adquisición de poderosos esquemas, como un sólido sistema de habilidades e improntas que permite a los jugadores definir su estilo de juego en el mundo.

¿Cómo se aplican en este juego las características del mundo abierto? (Se dice que las tormentas de Coriolis alteran el paisaje. ¿Cómo cambia y en qué medida?)

El mundo es un gran espacio abierto con muchas cosas que los jugadores pueden encontrar y explorar, pero el giro en Dune: Awakening es que las tormentas de Coriolis alterarán el propio mapa fuera del Muro de los Escudos. Esto significa que fuera de la zona del Muro de Escudos, las arenas se desplazarán periódicamente, revelando nuevos contenidos que los jugadores podrán explorar y creando una «carrera» en la que los jugadores competirán por encontrar los recursos más valiosos antes de que se los lleve o los elimine la siguiente tormenta. A esto lo llamamos Exploración infinita y es un pilar clave de Dune: Awakening.

¿Cómo se representan los papeles de los personajes? (Por ejemplo, diferentes armas, trabajos, etc.)

El sistema de habilidades e improntas permite a los jugadores especializar a sus personajes en distintas direcciones, pero dado que el juego es un sandbox, podrás elegir cómo enfocar la construcción de tu personaje. Además, tenemos muchas vías de progresión en el juego que son implícitas, más que explícitas. Quizás quieras jugar como piloto comerciante, aceptando contratos para entregar objetos por todo el mundo, o quizás como explorador, cartografiando el mundo a medida que cambia desde la Tormenta de Coriolis. Tal vez quieras ser un asesino y centrarte en matar a objetivos prioritarios para tu facción. O tal vez quieras hacer un poco de todo: Dune: Awakening intenta permitir estilos de juego y enfoques flexibles.

¿Cómo se utilizan en el juego recursos clave como el agua y las especias?

El agua es, obviamente, un componente fundamental para la supervivencia. Hay que aprender la disciplina del agua: cómo y cuándo cosechar, cómo mantener el traje en buenas condiciones, cómo usar el agua en la artesanía, etc. Hacia el final del juego, el agua es necesaria para la artesanía industrial, por lo que los jugadores siempre tendrán que vigilar su suministro.

La especia es el corazón de la experiencia. La especia representa la longevidad, la riqueza y el poder: todo el mundo la quiere, pero conseguirla es peligroso y difícil. La especia también es adictiva y, aunque consumirla tiene ventajas, los jugadores también tendrán que prestar mucha atención a sus niveles de especia para rendir al máximo. Esto significa, por ejemplo, que a cierta saturación de sangre de especia, los jugadores podrán entrenar más habilidades debido a los efectos alteradores de la mente de la especia.

¿Podrías compartir los detalles de las batallas de facciones entre gremios, familias y espacios?

Queríamos hacer hincapié en el control de la especia como recurso a través de nuestros sistemas, así que los gremios y las facciones se encontrarán en conflicto por los flujos de especia en todo el mundo. Como el juego es un sandbox y «todo vale», esperamos ver flotas de vehículos compitiendo por la especia en el desierto abierto. Y puede que alguien use un thumper para llamar a un gusano de arena, en lugar de dejar que sus enemigos se lleven la especia.

 

Jugador de RPGs desde los tiempos del mítico Diablo y aficionado al mundo de los juegos online desde Guild Wars. Un friki del cine y de las series de televisión.

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