Primeras impresiones de Evercore Heroes

Primeras impresiones de Evercore Heroes

No hay duda de que los MOBAs son divertidos, y es que no hay más que ver los números de todos los juegos del género. Aunque sean muy intensos, competitivamente hablando, también existen opciones más relajadas. Es esa naturaleza la que ha hecho que Vela Games a la hora de desarrollar Evercore Heroes. Un MOBA competitivo que se centra en los encuentros PvE. Que hemos podido probar desde que abriera su beta el 20 de junio.

Cooperativo siempre

En Evercore Heroes, los jugadores compiten en equipos de cuatro para derrotar a enemigos PNJ mientras se aventuran por arenas ambientadas en la tierra mágica de Lumerea. Antes de entrar en el juego, los jugadores eligen entre una lista de personajes jugables, cada uno de los cuales pertenece a una de las tres clases siguientes: Tanque, Daño y Apoyo. Los personajes de cada clase presentan estilos de juego únicos, como a distancia, cuerpo a cuerpo o con hechizos. Yo he jugado sobre todo con Cynder, un mago de fuego, y de Fyn, una tanque que puede colocar un escudo para mitigar el daño recibido. Hay 16 personajes ahora mismo que se pueden ir desbloqueando simplemente jugando partidas.

Enseguida me quedó claro que la composición del equipo es la clave del éxito en Evercore Heroes. Nos asignábamos trabajos unos a otros en función de las ventajas de nuestros personajes, y fue divertido experimentar con distintos combos de héroes para ver quién jugaba mejor con quién. Al principio del juego eliges una sola habilidad, y puedes desbloquear y mejorar más a medida que ganas experiencia. También depende del mapa, ya que en los mapas fáciles, una vez que tienes algo de experiencia, puedes entrar directamente sin un tanque, y ganar la partida fácilmente con 3 DPS y un personaje de soporte.

Batallas frenéticas

Aunque no luches directamente contra jugadores enemigos, Evercore Heroes utiliza elementos PvE para añadir un elemento competitivo. Por ejemplo, una parte de una partida requiere que los equipos protejan el Evercore, una enorme gema en el centro del mapa. Todos los equipos lo hacen simultáneamente, y la avalancha de enemigos no termina hasta que uno de los equipos es derrotado. De hecho, puedes ver la salud restante del Evercore de los equipos enemigos en la parte superior de la pantalla.

En uno de los enfrentamientos finales de Evercore, los equipos descienden a una zona baja del mapa para luchar contra algunos de los enemigos más duros del juego. A medida que derrotes a enemigos brutos, podrás enviarlos a luchar contra otros equipos. Cuanto mejor lo hagas, más difíciles serán las cosas para los otros jugadores, y viceversa. También puedes ayudarles sin querer golpeando a sus monstruos desde el otro lado de la frontera divisoria.

Qué esperar en el futuro

Vela Games está construyendo cuidadosamente Evercore Heroes para tocar todos esos botones MOBA, sin parte de la agresividad y toxicidad que se ha convertido en sinónimo de los títulos más grandes del género. Hay una clara comprensión de la fórmula y de lo que funciona, y estoy deseando ver cómo se combina todo en el lanzamiento completo.

Es un juego diferente que recuerda mucho a los MOBA de toda la vida, pero no deja de ser una carrera PvE divertida y que también requiere de buena coordinación con tus amigos. Aun sin PvP, existe esa emoción al ganar y ver a los equipos rivales perder su núcleo antes que los NPCs destrocen el tuyo.

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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