Entrevistamos a Jesse Joo, responsable del diseño de juego de Black Desert Online

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Entrevistamos a Jesse Joo, responsable del diseño de juego de Black Desert Online

Entrevistamos a Jesse Joo, responsable del diseño de juego de Black Desert Online

La semana pasada, Pearl Abyss nos ofreció la oportunidad de entrevistar a una de las mentes pensantes tras Black Desert Online. Se trata de Jesse Joo, jefe de diseño del juego de Black Desert Online.

1. Una de las características más icónicas de Black Desert Online ha sido siempre el movimiento a través de su enorme mapa con caballos o barcos; ¿representa la introducción de Abyss One: Magnus la primera forma directa de teletransporte en el juego?

Respuesta:
Desde su lanzamiento, el «enorme mundo abierto» siempre ha sido lo más destacado de Black Desert. Cada vez que añadíamos nuevas regiones, el mundo se hacía cada vez más grande y, con ello, también lo hacía el tiempo de viaje entre zonas. Intentamos aliviar la carga de los nuevos aventureros actualizando los métodos de transporte, como los globos celestes y los grifos, pero técnicamente no fue suficiente.

Como ahora estamos trabajando duro en el desarrollo de nuestra nueva región «The land of The Morning Light», el mundo de Black Desert seguirá expandiéndose y no podíamos dejar de preocuparnos por los viajes de los jugadores en el juego. Con la actualización de The Magnus, los jugadores podrán desplazarse muy rápidamente entre las principales ciudades de Black Desert. De hecho, se ha añadido al juego una función de portal de teletransporte entre ciudades.

Aunque viajar entre ciudadaes ahora es más fácil, los jugadores seguirán necesitando monturas de alta calidad, como el Courser o el Caballo de Ensueño, para viajar sin problemas y con eficacia a los terrenos de caza y/o a otras zonas.

2. Los jugadores podrán acceder a contenidos en Abyss One: Magnus a través de pozos situados dentro del juego, pero, ¿estarán siempre situados en los mismos lugares, o serán como los portales a Hystria/Aakman que aparecen en lugares aleatorios del desierto?

Respuesta:
El pozo que lleva a Magnus estará siempre situado en el mismo lugar.

El portal de Hystria y Aakman se basaba en el concepto de las aventuras aleatorias en la que los jugadores encontraban el portal de forma aleatoria mientras atravesaban el desierto, por lo que debían estar situados al azar. En cambio, decidimos situar el pozo de Magnus en una ubicación fija, ya que sirve como portal que reduce el tiempo de viaje entre las ciudades principales, aunque ofrece a los aventureros nuevos y emocionantes en él. Además, la ubicación del pozo se mostrará en el mapa del mundo para que todo el mundo pueda encontrarlo siempre con facilidad.

3. ¿Las misiones de la historia en Abyss One: Magnus estarán en una única cadena de misiones, o serán más bien varias misiones secundarias individuales? ¿Serán misiones de alto nivel, o también podrán acceder a ellas los jugadores novatos?

Respuesta:
La misión principal de Magnus sigue una línea argumental lineal. Consideramos introducir varias misiones secundarias durante la fase de desarrollo, pero, como estábamos preparando un contenido que pudiera disfrutarlo, incluso los nuevos Aventureros, decidimos optar por un argumento lineal que pudiera ser fácil de comprender y seguir por cualquier jugador.

Además, como he explicado antes, El Magnus es un contenido que pueden disfrutar los nuevos jugadores. Al igual que ocurre con muchos MMORPG del mercado, Black Desert promociona el juego a gran escala cada vez que se lanza una nueva expansión o zona, y se suele establecer una nueva región de máximo nivel. Los jugadores que nunca han jugado a Black Desert empezarán el juego después de ver el anuncio y es cierto que esos jugadores tendrán que pasar una cantidad de tiempo considerable para llegar a esa nueva zona, probablemente hasta el punto de olvidar el anuncio que vieron.

Jae-hee Kim, productor ejecutivo de Black Desert, siempre lamentó esto y sugirió crear nuevos contenidos que también pudieran disfrutar los nuevos aventureros. El estudio estuvo de acuerdo y se puso manos a la obra de inmediato, y así nació la expansión Eternal Winter. Abyss One: The Magnus sigue ese mismo camino.

Los jugadores pueden entrar al Magnus justo después de completar Eternal Winter o las misiones principales en la región de Balenos. Los jugadores podrán disfrutar del combate dentro de él, pero sin preocuparse por el crecimiento del personaje, ya que se les proporcionará equipo exclusivo del Magnus. Podrán disfrutar del contenido sin demasiada presión.

4. La nueva región, The Land of the Morning Light, está inspirada en la última dinastía coreana, Joseon. ¿Qué elementos diferenciadores podremos encontrar para que los que tengan poco conocimiento de la cultura oriental puedan diferenciarla de la japonesa o china?

Respuesta:
Esa es una pregunta muy difícil (risas). Aunque soy aficionado al Real Madrid y me encanta la picaresca, crecí con los cuadros de Pablo Picasso y la novela del Quijote, todavía me resulta muy difícil distinguir la arquitectura y los trajes europeos medievales por países.

Por supuesto, eso no significa que no prestemos atención a los detalles. Estamos trabajando en la nueva región, examinando meticulosamente el terreno y la arquitectura, los trajes y la personalidad de los personajes, e incluso tenemos en cuenta la vegetación. Además, estamos poniendo mucho empeño en combinar todo esto con historias que potencien el sentimiento coreano, para que los jugadores puedan sentir suya «The Land of the Morning Light». Espero que estéis esperando este contenido con ilusión.

5. El tráiler de The Land of the Morning Light afirma que esta nueva región estará situada «más allá de Margoria», lo que implica que tendrás que hacer un largo viaje en barco a través del océano para llegar a ella. ¿No hará esto que los nuevos jugadores tengan menos ganas de acceder a este nuevo contenido?

Respuesta:
Como he explicado antes, la dirección del desarrollo que está tomando el Black Desert Studio es la de «nueva región que puedan disfrutar los nuevos aventureros», así que no tendrás que preocuparte demasiado por eso. Los jugadores podían llegar al Eternal Winter nada más empezar el juego, aunque estuviera bastante lejos del punto de partida original de Balenos. Puedes esperar una experiencia similar con nuestra próxima región «The Land of the Morning Light».

6. Durante el Baile de Heidel, los jugadores volvieron a recibir uno de los objetos más preciados, el J’s Hammer of Loyalty, pero en los últimos meses se ha especulado mucho en la comunidad de Black Desert sobre la existencia de un objeto similar que permitiría a los jugadores mejorar los accesorios sin riesgo, no sólo la armadura o las armas. ¿Es una posibilidad real?

Respuesta:
Todavía no tenemos ningún plan claro para la implementación real de un objeto de este tipo. Incluso ahora, puedes adquirir un tipo de accesorio y un equipo de defensa de jefes PEN (V) a través del Old Moon Guild . Seguiremos pensando en ello en un futuro próximo.

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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