Análisis – Tower of Fantasy – Nuevo MMO Free to Play para Móvil y PC

Análisis – Tower of Fantasy – Nuevo MMO Free to Play para Móvil y PC

Tower of Fantasy es un nuevo MMO de acción y mundo compartido que ya se encuentra disponible tanto para PC como dispositivos móviles iOS y Android. Un juego que pertenece a esta nueva generación de juegos móviles, que busca rivalizar con sus hermanos de PC y consolas y que por calidad de producción, contenidos y actualizaciones empiezan a poder hacerlo. 

Nuestro propio personaje

A diferencia de otros juegos estilo “gacha” en Tower of Fantasy a la vez que jugamos y coleccionamos diferentes personajes que nos proporciona el juego, también tenemos la oportunidad de poder crear un héroe personalizado a nuestro gusto. Para ello contamos con un creador de personajes surtido de opciones, colores y sliders para crear nuestro personaje de anime ideal.

Contamos también con varios diseños de ropa muy acorde con el estilo de ciencia ficción y cyberpunk que busca el juego. Ropa que podremos teñir y colorear a nuestro agrado. Más adelante, durante nuestras aventuras podremos desbloquear nuevos diseños de ropa para utilizar libremente con nuestro héroe.

 

Un mundo abierto digno de explorarse

Tras un pequeño tutorial, el juego nos lanza al amplio mundo abierto con el que cuenta ToF. Un mundo abierto que al margen de la historia principal y de las misiones secundarias podemos explorar a nuestro ritmo. Aunque algunas zonas estarán bloqueadas hasta que vayamos subiendo de nivel. Pero es elección nuestra como queremos subir, si explorando, con secundarias , misión principal o realizando otras actividades que se irán abriendo poco a poco según avancemos.

Una de las zonas del mundo abierto y las diferentes mazmorras y actividades

En este amplio mapa sin pantallas de carga podremos cruzarnos y ver a otros jugadores que se encuentran por el mundo realizando misiones. No podremos atacar a otros jugadores, ya que no cuenta con PvP en mundo abierto. Para realizar PvP tendremos que apuntarnos y disputar arenas por equipo contra otros jugadores. 

El mundo está plagado de pequeños puntos de interés, cofres, núcleos y materiales que necesitaremos para avanzar nuestro progreso. Algunos de estos materiales se encuentran tras pequeños puzzles o acciones que deberemos realizar. También nos encontraremos varias mazmorras, que también incluyen ciertos pequeños puzles, y también encontraremos jefes de mundo para los que necesitaremos hacer piña con otros jugadores para derrotarlos.

Combate de acción que esconde más de lo que parece

Para todas estas actividades, tanto de mundos abierto como instanciadas contamos con un combate de acción en tercera persona. En todo momento podremos llevar 3 armas equipadas y cambiar entre ellas libremente en cualquier momento del combate. Cada arma puede poseer un tipo elemental de daño y cuenta con una habilidad activa que ofrece diferentes efectos según el arma. Las 2 armas con las que no estemos atacando van ganando cargas según atacamos. Cuando la carga llega al máximo podemos cambiar a esa arma para desatar un efecto de descarga que suele ser muy espectacular y poderoso.

Y pese a que pudiera parecer que el combate está limitado a cambiar de armas, una habilidad por arma y un efecto de descarga, lo cierto es que el combate guarda más complejidad debajo de lo que se aprecia a simple vista.

Cada arma cuenta con combates y ataques especiales según cómo la utilicemos. Si tras un salto atacamos puede realizar un ataque aéreo. Si esquivamos hacia atrás antes de atacar, puede desplegarse una habilidad especial. O si dejamos el botón de ataque apretado podemos desencadenar otro tipo de combos. Estos son solo algunos de los ejemplos de los posibles combos durante el combate.

Mochila y equipamiento del personaje

PvP, mazmorras, carreras y eventos

Y al margen del mundo abierto y los jefes de mundo, Tower of Fantasy también cuenta con un surtido de actividades paralelas.  Tenemos los típicos contratos diarios y misiones semanales que no pueden faltar en cualquier juego como servicio de hoy en día., sea o no de móviles. Y también tendremos el pase de batalla que cuenta con una línea de recompensa gratuita y otra de pago.

Luego tenemos diferentes actividades grupales como el choque de fronteras, grieta del vacío, fantasma del pasado. Normalmente, son actividades que en grupo o en solitario nos enfrentan a una pequeña mazmorra, oleadas o jefes finales. No esperéis nada muy elaborado como las raids o mazmorras de otros juegos. Son actividades sencillas para realizar a diario o de forma semanal o para ofrecer desafíos tanto en solitario como grupales a los jugadores. Desafíos de cuanto podemos escalar en dificultad ciertas mazmorras para alcanzar recompensas más abultadas.

Uno de los pequeños minijuegos

El sistema Gacha ¿Es Pay to Win?

Sobre la tienda del juego, aunque parezca obvio, hay que recordar que se trata de la misma tienda con la que han contado los juegos de móviles gacha desde hace muchos años. Donde hace falta “comprar boletos de lotería” en la tienda para conseguir nuevos héroes y subirlos de nivel. Y que los jugadores que paguen, sobre todo si pagan cantidades ingentes de dinero, estarán por delante nuestra en poder de ataque. Aunque esto solo afecta directamente en PvE, ya que en PvP las estadísticas están niveladas y nuestras armas suben al máximo de poder independientemente de nuestra tarjeta de crédito.

Banner promocional para conseguir el personaje de Nemesis

Dicho esto. El juego recompensa a los jugadores Free To Play con múltiples tiradas y muchos personajes. A través de diferentes recompensas, el juego va proporcionando mucho material para que los “jugadores Free” puedan estar a la altura y completar el contenido sin problemas. Incluso si somos habilidosos y sabemos utilizar y configurar nuestro equipo, podremos estar por delante en daño de gente que ha pagado muchísimo más que nosotros.

Con las recompensas que nos da el juego incluso podremos optar a tener algunos personajes promocionales. Lo que no podemos aspirar es a tener todos los personajes que vayan saliendo y esperar tenerlos al máximo de poder. Si jugamos gratis tendremos que elegir qué personajes queremos y cómo queremos obtenerlos.

 

En resumen

Nos encontramos con uno de estos nuevos MMO de acción multiplataforma que se encuentra muy lejos aún de los títulos más emblemáticos de PC, pero que cada día cuentan con más calidad y por fin eliminan el terrible juego automático para dejarnos disfrutar de algo que se parezca a una sesión de juego. Un combate bastante sólido y una interesante exploración. A la vez que un nutrido grupo de eventos y actividades para completar. 

Teniendo en cuenta que te metes en un juego ”gacha” y todo lo que eso conlleva es un juego interesante que te puede dar un buen número de horas de diversión, ya sea en solitario, en cooperativo o uniéndote alguna de las docenas de guilds hispanohablantes que se han creado ya alrededor de ToF.

Al momento de hacer la review ToF ya tiene preparadas 3 grandes actualizaciones que traen nuevos eventos, recompensas, historias y personajes al juego. Así que durante los próximos meses tampoco faltará el nuevo contenido.

Fuegos artificiales en el parque de atracciones

 

¿Para quién es Tower of Fantasy?

Jugadores que les guste Genshin Impact y otros juegos gacha.
Amantes de la exploración en mundo abierto cazando cofres, logros y puzles sencillos.
Los fans de los juegos estilo anime y que busquen llenar su pantalla de personajes adorables

Puntuación: 7.5

LO MEJOR 

  • Con un creador de personajes bastante amplio que otros juegos estilo gacha no suelen tener
  • Gran mundo abierto con mucha libertad de exploración
  • Múltiples actividades y eventos
  • Traducido al Español
  • Múltiples elementos multijugador, incluido el PvP
  • Actualizaciones de contenido ya en camino

LO PEOR

  • Fallos de doblaje y animación en escenas de video
  • Nuevos personajes por «gachapón» y con precios abultados
  • La traducción tiene mucho margen de mejora
  • Contenido limitado por tiempo, intentos o por “energía”.
  • Misiones sin mucho interés general

 

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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