MY.GAMES continúa creciendo durante el tercer trimestre de 2021

MY.GAMES continúa creciendo durante el tercer trimestre de 2021

MY.GAMES (parte de VK) anunció hoy sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2021: en comparación con el tercer trimestre de 2020, sus ingresos han aumentado un 2% (103 millones de euros) y su EBITDA también ha crecido en un 23% (25 millones de euros), lo que da continuidad al crecimiento exponencial de la empresa ya experimentó en 2020.

Los ingresos provenientes de mercados fuera de los territorios rusos se situó en un 77% (frente al 75% del tercer trimestre de 2020), con EE.UU, Alemania y Francia como los países con mayor participación de estos ingresos internacionales.

MY.GAMES en España

  • En España, la media de usuarios activos cada mes en todas las plataformas ha crecido un 22% en comparación con el mismo periodo del pasado año. También ha aumentado el número de nuevos usuarios en un 8%.
  • Los registros para juegos de PC han crecido un 41% en comparación con 2020, aumentando con ello un 11% los usuarios activos al mes.
  • La media de usuarios activos al mes en Grand Hotel Mania ha crecido un 90% en comparación con el tercer trimestre de 2020.
  • Left 2 Survive ha incrementado sus registros en un 11%. Su media de usuarios activos ha aumentado en un 24% en comparación con el mismo periodo del pasado año.
  • Rush Royale ha experimentado un crecimiento del 21% en usuarios registrados, y presume de tener un un 4% más de usuarios activos mensuales en comparación con el trimestre anterior.
  • War Robots tiene ahora un 22% más de usuarios activos al mes que durante el mismo periodo del año pasado.
  • Warface ha obtenido un 40% más de usuarios registrados en comparación con el trimestre anterior y un 8% más de usuarios activos al mes.

MY.GAMES ha trabajado durante el tercer trimestre del año para diversificar su cartera global a través de fusiones y adquisiciones e inversiones, y prueba de ello es que han invertido en nuevos estudios: VOX, Tworogue Games, el estudio español Breach Studios y Wideview Games. En septiembre, la compañía adquirió Mamboo Games, estudio que publica y desarrolla sus propios títulos casuales. En total, Mamboo Games ha agregado 30 proyectos más a la cartera de MY.GAMES.

Desde su lanzamiento en 2017, MY.GAMES Venture Capital ha realizado 47 inversiones en desarrolladoras y en julio de 2021 la división de inversiones fue incluida como uno de los 15 principales inversores estratégicos en el mundo según InvestGame. MY.GAMES ahora tiene un total de 14 estudios y 20 nuevos títulos en desarrollo activo para PC, consolas y plataformas móviles.

Vasily Maguryan, CEO de MY.GAMES, comentó:
“El año 2020 ha establecido un listón muy alto para toda la industria de los juegos. Hemos mantenido este nivel de rendimiento y mostramos un crecimiento de dos dígitos sin lanzamientos de nuevos productos, mientras que aumentamos nuestra audiencia en 150 millones de usuarios, alcanzando los 890 millones de usuarios. Esto fue posible gracias a nuestra cartera diversificada, actualizaciones constantes de los productos y posiciones fortalecidas en el mercado de juegos móviles, uno de los impulsores clave para nuestras audiencias”.

Aspectos destacados generales del tercer trimestre:

  • El EBITDA de MY.GAMES se situó durante el tercer trimestre en 25 millones de euros, y generó un crecimiento interanual del 23% (frente al 20% del tercer trimestre de 2020). Este crecimiento apuntala un sustancial crecimiento a finales de año.
  • Los usuarios activos mensuales se situaron en 21 millones durante el tercer trimestre, de los cuales, un 4,32% son usuarios que generan ingresos. Gracias a ellos MY.GAMES ha obtenido un beneficio medio por usuario (ARPU) de 1,64 € (lo que supone un crecimiento de un 7% interanual)

Aspectos destacados de la cartera móvil:

  • Los juegos móviles representaron el 75% del total de ingresos durante el tercer trimestre (frente al 73% del tercer trimestre de 2020). War Robots, Hustle Castle, Rush Royale y Grand Hotel Mania fueron los títulos que obtuvieron las mayores aportaciones durante el tercer trimestre.
  • Los cinco títulos para dispositivos móviles que más ingresos generaron durante el tercer trimestre fueron: War Robots, Rush Royale, Hustle Castle, Grand Hotel Mania y Left to Survive. Rush Royale, el título más reciente, lanzado en diciembre de 2020, ahora ocupa el segundo lugar en términos de ingresos trimestrales.
  • El juego de acción War Robots (2014, Pixonic Studio) tuvo 200 millones de usuarios registrados en septiembre, y aportó una media de ingresos mensuales de 8,7 millones de euros durante el trimestre, lo que ha significado una significativa contribución positiva al EBITDA.
  • El videojuego Tower Defense Rush Royale (2020, IT Territory Studio) alcanzó 14 millones de descargas y una media de ingresos mensuales que alcanzaron un nuevo récord con más de 4,1 millones de euros en septiembre, siendo el lanzamiento más exitoso de la historia de MY.GAMES. Además, se lanzó como juego en la nube en Facebook Gaming en EE.UU. y Canadá.
  • El título RPG Hustle Castle (2017, Nord Studio) superó los 71 millones de descargas con una media de más de 3 millones de euros en ingresos mensuales durante el tercer trimestre. Nord Studio también opera Zero City (19 millones de descargas y una media de 1 millón de euros en ingresos mensuales). American Dad! Apocalypse Soon ha continuado creciendo, con 10 millones de descargas acumuladas al final del tercer trimestre.
  • El juego de gestión Hotel Mania (2020, Deus Craft studio) se acercó a los 13 millones de descargas con casi 2 millones de euros en ingresos mensuales durante el tercer trimestre.
  • El juego de disparos Left to Survive (2018, Whalekit studio) alcanzó 42 millones de descargas y superó los 1,54 millones de euros en ingresos mensuales durante el tercer trimestre. Otro título de este estudio, Warface: Global Operations (2020), alcanzó los 20 millones de descargas. Left to Survive recibió, además, el premio Best of Galaxy Store Awards.
  • Tacticool (2019, Panzerdog), el juego de disparos PvP para móviles, alcanzó 21 millones de descargas y logró casi 1 millón de euros en ingresos mensuales durante el tercer trimestre.

Aspectos destacados de la cartera de PC y consola:

  • La franquicia de disparos en primera persona Warface (2013, PC / consolas / móviles) alcanzó los 120 millones de jugadores en todo el mundo en todas las plataformas, y sigue siendo uno de los 3 principales generadores de ingresos para MY.GAMES. El juego cruzado de Warface a través de plataformas de consola conecta a más de 24 millones de jugadores en un mismo servidor. Su crecimiento ha sido respaldado por el lanzamiento de la nueva temporada, Heist, en PlayStation 4 y Xbox One en septiembre, que pronto se extenderá a Nintendo Switch.
  • El MMORPG Lost Ark (PC, Smilegate) alcanzó los 3 millones de usuarios registrados.
  • El MMO de acción táctica Conqueror’s Blade (2019, PC, Booming Tech) alcanzó los 3,5 millones de usuarios en el tercer trimestre.
  • El MMO gratuito Skyforge (2017, PC, Allods Team) alcanzó los 13,2 millones de usuarios registrados.
  • MY.GAMES y el desarrollador externo The Farm 51 Studio lanzaron en acceso anticipado del juego de disparos en primera persona World War 3, que previsiblemente se lanzará globalmente el primer trimestre de 2022.
  • En el tercer trimestre, MY.GAMES continuó portando sus títulos móviles a PC en la tienda MY.GAMES como parte de la venta cruzada interna y la integración cruzada, con Tacticool y Grand Hotel Mania portados ya en el tercer trimestre.
Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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