MY.GAMES presenta sus resultados financieros con crecimiento interanual del 18% durante este semestre

MY.GAMES presenta sus resultados financieros con crecimiento interanual del 18% durante este semestre

La editora internacional MY.GAMES, parte del Grupo Mail.ru (FTSE MAIL), ha anunciado hoy sus resultados para el segundo trimestre de 2021. Los ingresos de MY.GAMES en el 2T 2021 se incrementaron un 1% y sobrepasaron ligeramente los registros absolutos del 2T 2020, a pesar del efecto base respecto a la inflación, la ausencia de nuevos lanzamientos o adquisiciones significativas en cuanto a estudios hasta la fecha, así como cambios relacionados con la IDFA. En el 2T de 2021, MY.GAMES recibió el 74% de los ingresos por juegos desde fuera de Rusia y CIS, con sus mercados principales situados en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido. La compañía tiene actualmente más de 20 títulos en producción y una rama inversora – MCVG – que continúa con el desarrollo de negocio internacional y doméstico.

War Robots, Warface, Hustle Castle, Rush Royale y Grand Hotel Mania fueron las principales fuentes de ingresos durante el segundo trimestre de 2021. Donde el segmento móvil ha contribuido con un 77% del total de los ingresos de MY.GAMES. La compañía mantuvo su paso firme durante el 2T – con éxito en las actualizaciones de juegos existentes y el lanzamiento para PC de los títulos para móviles Rush Royale, Hustle Castle y War Robots.

Allods Team ha anunciado Blast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. Cread, un título de plataformas en 2D con elementos de metroidvania. El juego estará disponible en Acceso Anticipado para septiembre de este año. Las fechas de lanzamiento en Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y XboxSeries X|S serán anunciadas pronto.

El juego para móviles Rush Royale ya ha alcanzado la marca de 9 millones de descargas, a pesar de lanzarse en diciembre del año pasado, y sus ingresos mensuales en junio llegaron a los 400 millones de rublos (4,6 millones de euros). Lo que convierte este proyecto en uno de los lanzamientos más exitosos en la historia de MY.GAMES.

La franquicia Warface alcanzó los 117,4 millones de jugadores a nivel mundial durante el segundo trimestre de 2021, en todas sus plataformas. Se mantiene así entre los tres proyectos con más ingresos de MY.GAMES. En consolas, Warface ha recibido la función de juego cruzado, que reúne a más de 24 millones de jugadores en servidores compartidos para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. El juego también vio su lanzamiento en Epic Games Store, con lo que se amplió el alcance a nivel de distribución.

Como parte de la inversión continua de MY.GAMES en el desarrollo en la nube, junio vio una apuesta estratégica en Playkey, así como el lanzamiento de MY.GAMES Cloud BETA para Mac OS en el mercado doméstico ruso – la plataforma incluye más de 300 juegos en la actualidad y más de 100.000 usuarios activos (MAU).

Durante el segundo trimestre de 2021 hemos logrado ofrecer crecimiento frente a un escenario de retroceso significativo en las dinámicas generales del mercado global de videojuegos. Esto ha sido posible gracias a la estrategia de MY.GAMES en la diversificación del catálogo y el foco en el crecimiento orgánico del producto. Los ingresos de la compañía aumentaron un 18% durante la primera mitad de 2021, a pesar del efecto inflacionario del año anterior. Además, mantenemos el éxito en cuanto a la mejora en la eficiencia del negocio – el segundo trimestre de 2021 fue uno de los mejores en términos de márgenes (24%) desde principios del año anterior”, comentó Vasily Maguryan, CEO de MY.GAMES.

Puntos destacados del Segundo Trimestre de 2021:

•    El EBITDA de MY.GAMES alcanzó los 2.700 millones de rublos (31 millones de euros), con un crecimiento interanual del 13% y un margen del 24%. La división mantiene la tendencia para conseguir una mejora de márgenes en 2021, junto con un mayor crecimiento orgánico.
•    War Robots, la franquicia Warface, Hustle Castle, Rush Royale y Grand Hotel Mania fueron los juegos que más contribuyeron a los ingresos del trimestre.
•    La porción de los ingresos provenientes de fuera de Rusia y CIS alcanzó un 74%, con Estados Unidos, Alemania y Reino Unido entre los mayores aportadores a nivel internacional.
•    La media de usuarios activos mensuales (MAU) alcanzó los 21,4 millones en el segundo trimestre, con un incremento del 4,7% en cuanto a usuarios de pago mensual. Prácticamente sin cambios respecto a niveles registrados en el 2T 2020, durante el pico de confinamientos, lo cual demuestra el compromiso de los jugadores.

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies