HYTALE no se lanzara al menos hasta 2023 “como muy pronto, y es muy posible que tardemos más”

HYTALE no se lanzara al menos hasta 2023 “como muy pronto, y es muy posible que tardemos más”

Noticias tristes para los que esperaban algún indicio de un próximo lanzamiento de Hytale. El estudio ha publicado hoy un artículo en su web detallando el estado del desarrollo y lo que esperan durante los próximos años. Parece que el equipo ya no espera lanzar el juego antes de 2023 y podría tardar más en llegar.

Aquí os dejo traducidos algunos puntos destacados del artículo:

Lo que se ha hecho cada vez más evidente es que tenemos varios años más de trabajo por delante antes de que Hytale esté listo para su lanzamiento. No queremos ofrecer otra ventana de lanzamiento estimada que resulte ser incorrecta. Sin embargo, ya no esperamos estar listos para lanzar Hytale antes de 2023, como muy pronto, y es muy posible que tardemos más.

Claves para entender el retraso:

Hay dos consideraciones clave que impulsan esta decisión. La primera es que nuestras capacidades como estudio han mejorado considerablemente y el alcance de lo que podemos hacer se ha ampliado. En pocas palabras: somos mejores en la creación de juegos que antes, pero sacar el máximo provecho de esto lleva tiempo.

La segunda consideración es la necesidad de desarrollar Hytale de forma que nos permita llevarlo a múltiples plataformas lo más rápidamente posible. Nuestro objetivo siempre ha sido lanzar Hytale en móviles y consolas, además de en PC, pero se ha hecho evidente que nos dirigíamos a un escenario en el que nuestra comunidad acabaría dividida entre versiones y dispositivos. Creemos que es enormemente importante evitar esto: crear un ecosistema en el que el mayor número posible de jugadores puedan jugar juntos y compartir sus creaciones. Sin embargo, esto significa hacer cambios importantes en el motor de Hytale y en nuestro enfoque de lanzamiento, y esto alarga el tiempo de desarrollo.

Una decisión complicada que no gustara a todo el mundo

Llegar a esta decisión ha sido un proceso difícil. Ninguno de nosotros esperaba que fuera un proyecto tan largo, y somos conscientes de que este enfoque conlleva sus propios riesgos y costes. Somos conscientes de los peligros de la expansión del proyecto y estamos trabajando para asegurarnos de que procedemos con un fuerte sentido de lo que significa «hecho».

También sabemos que la prolongación del desarrollo va a ser una noticia desagradable para la comunidad de Hytale. Ya dijimos en diciembre que no creíamos que fuera justo permitir que la expectación fuera máxima, pero somos conscientes de que la reducción de la comunicación en los últimos seis meses ha permitido que las especulaciones vuelvan a surgir, y que la noticia de una espera más larga probablemente sea un shock para muchos. Aun así, estamos convencidos de que la decisión de prolongar el desarrollo será lo mejor para nuestra comunidad a largo plazo. 

Vale la pena reiterar que no lanzaremos Hytale por sorpresa. Cuando estemos a punto de lanzarlo, se lo haremos saber a todo el mundo con suficiente antelación. Sin duda, habrá nuevas ofertas de empleo, actualizaciones de nuestro sitio web y cambios en nuestros sistemas de apoyo en el período intermedio: aunque entendemos la tentación de interpretarlos como una señal de que el lanzamiento es inminente, son una parte normal de nuestro proceso de trabajo y no una indicación de que nuestros planes hayan cambiado.

Al margen de las tristes noticias también han presentado sus avances en cuanto a la personalización de los personajes, cambios sustanciales en el combate o la IA de los enemigos.

Jugador de RPGs desde los tiempos del mítico Diablo y aficionado al mundo de los juegos online desde Guild Wars. Un friki del cine y de las series de televisión.

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