Un nuevo retraso en al lanzamiento de la Alfa Uno para Ashes of Creation

Un nuevo retraso en al lanzamiento de la Alfa Uno para Ashes of Creation

Esta semana el Director Creativo de Ashes of Creation, Steven Sharif, compartía una nueva carta a la comunidad de jugadores en la que compartía la triste noticia del nuevo retraso en el lanzamiento de la Alfa Uno de este esperadísimo MMORPG.

El levantamiento de la NDA de la Alfa y el inicio de la Alfa Uno se retrasa un mes más.

Algunos acontecimientos recientes me han llevado a reevaluar nuestros próximos calendarios de pruebas y a realizar algunos ajustes necesarios. Voy a trasladar la fecha de liberación de la NDA y la fecha de inicio de la Alpha Uno del 1 de junio a julio. Sé que esto no es lo ideal, y no tenéis ni idea de lo mucho que me duele decepcionar a nuestra comunidad, pero es mi responsabilidad tomar estas difíciles decisiones para garantizar el éxito de las pruebas. Las pruebas del 14 de mayo continuarán durante el viernes, el sábado y el domingo, y hoy se enviará un calendario actualizado a los probadores. Voy a explicar en detalle las razones de esto, y espero que entiendan la necesidad y estén de acuerdo con los beneficios de esta decisión.

En la carta también nos explican los objetivos que buscan con esta Alfa y los sistemas que quieren probar

  • Probar toda la infraestructura y programación de servidores.
  • El sistema de nodos. Desarrollo de nodos, expansión, misiones, y los mecanismos básicos de gestión y elección de gobernantes.
  • Sistemas relacionados con los personajes – Subida de nivel, experiencia, inventario, combate habilidades y todo lo relacionado con nuestro PJ.
  • Otros sistemas auxiliares – Caravanas, monturas, comercio, artesanía, mecánicas de grupo clan y demás.

Y estas son las razones que han llevado al retraso de la Alfa

La inclusión de sistemas de asedios y renovación del combate

A lo largo del último mes, varias circunstancias nuevas, tanto internas como externas, me han llevado a pecar de precavido y a posponer las fechas de lanzamiento del NDA y de la Alpha One a julio. Si solo hubiera sido uno de estos problemas, lo habríamos superado.

En primer lugar, con la inclusión de los sistemas de asedio y la renovación del sistema de combate, nuestras fechas de control interno se han retrasado un poco y han afectado a nuestros plazos de control de calidad y optimización. Aunque nuestros calendarios de características suelen incluir un 30% de margen para tener en cuenta las situaciones imprevistas, sabía que incluir esto en nuestras pruebas sería un riesgo. Tomé la decisión de asumir este riesgo debido a su beneficio para el periodo de pruebas en general. Los sistemas de asedio que se están aplicando ahora todavía están siendo sometidos a pruebas de errores antes de que estén listos para su uso. A menudo, la corrección de errores (período de control de calidad) puede ajustar las cosas con bastante rapidez, así que les di hasta el final de este fin de semana para evaluarlos. Basta con decir que estos sistemas podrían beneficiarse de una o dos semanas más de pruebas y corrección de errores antes de estar listos para incluirlos en la Alfa Uno.

El plan de vuelta a trabajar desde el estudio

En segundo lugar, se ha acelerado nuestro plan de traslado al estudio, lo que habría hecho que las fechas de traslado se situaran en medio de la ventana de pruebas de junio. Habría sido una tarea difícil para el equipo, pero estábamos preparados para hacerlo y teníamos planes para lograrlo. Sin embargo, teniendo en cuenta los demás factores de la ecuación de los retrasos, era más sensato quitar la mudanza de en medio y permitir que nuestros equipos estuvieran juntos en el estudio durante el periodo de pruebas.

La llegada de otros juegos al panorama online en las mismas fechas

Por último, se anunciaron varios lanzamientos de nuevas expansiones para otros juegos en línea que habrían coincidido con nuestra prueba a partir del 1 de junio. Calculamos que aproximadamente el 25% de nuestro grupo de pruebas son jugadores activos en todos estos títulos juntos. Este hecho nos fuerza a elegir a nuestros probadores entre participar en nuestro entorno de pruebas (lo que supondrá una larga y ardua responsabilidad), o jugar a una expansión con sus amigos en otros títulos populares. Como he señalado antes, este periodo de pruebas es importante. Requerirá no sólo la participación, sino también la atención y los comentarios tanto de nuestro público de pruebas como de la comunidad más amplia de Ashes of Creation y del público en general.

Y por la unión de todos estos factores finalmente han decidido retrasar este lanzamiento de la Alfa sin NDA.

Jugador de RPGs desde los tiempos del mítico Diablo y aficionado al mundo de los juegos online desde Guild Wars. Un friki del cine y de las series de televisión.

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