Ayer mismo Kotaku nos adelantaba la noticia del cierre de Carbine Studios, los desarrolladores de Wildstar. 50 trabajadores se verán afectados y pronto se anunciarán detalles sobre el cierre de Wildstar.
«Hoy cerraremos Carbine Studios y comenzaremos el proceso de dar la vuelta a WildStar para finalmente cerrar el juego», dijo NCSoft en una declaración. «Los jugadores de WildStar que hayan gastado dinero en el juego recibirán el reembolso de sus compras desde el 1 de julio de 2018 hasta que el sistema de pago se apague. También estamos en el proceso de identificar los equipos que harán el trabajo para cerrar WildStar. Estas decisiones son muy difíciles de tomar y estamos en pleno proceso de trasladar a tantos de nuestros compañeros de equipo como sea posible a otras funciones dentro de la organización».
Carbine Studios tenía al menos otro par de proyectos en desarrollo. Pero según parece ninguno de estos proyectos habría conseguido la confianza de NcSoft para mantener el estudio abierto.
Carbine se fundó en 2005 con antiguos miembros del equipo de World of Warcraft. Más adelante, en 2007, Ncsoft compraba Carbine. En 2014 Wildstar se lanzaba como un MMORPG de cuotas y enfocado a un público muy dedicado. En 2015 se transformaba a modelo free-to-play aunque nunca consiguió atraer suficientes jugadores. Recientemente el juego se encontraba en modo mantenimiento aunque hace menos de un año Carbine y Ncsoft habían reafirmado su compromiso en seguir dando soporte al juego.
Pronto Wildstar quedará en nuestro recuerdo.