Entrevisamos a Frontier sobre Elite Dangerous: Beyond – Parte 1/2

Entrevisamos a Frontier sobre Elite Dangerous: Beyond – Parte 1/2

La semana pasada tuvimos la oportunidad de mandar una entrevista a Frontier Development. El estudio acaba de lanzar hace pocos días la beta de Chapter One, el primero de los cuatro capítulos de actualizaciones Beyond que acompañarán a Elite Dangerous durante este 2018. Esta entrevista es un artículo que hemos realizado conjuntamente con la comunidad española de ED –  Eliteesp.

Entrevista


Hola, antes de todo, ¿podrías decirnos quién eres y qué puesto ocupas en Frontier?

Buenas, estáis hablando con Sandy Sammarco, diseñador jefe de Elite Dangerous.

¿Qué podemos esperar del nuevo sistema de crimen y castigo?

Con Chapter One hemos introducido varios cambios al sistema de crimen y castigo empezando por la introducción de las naves “calientes”, una característica que asocia los crímenes a las naves que los comentan. Usar una nave “caliente” limitará algunos de los servicios a los que ese comandante pueda acceder, pero también abrirá un nuevo rango de opciones para los jugadores experimentados que estén planeando actividades ilegales.

Hemos cambiado las multas para que no se conviertan en “recompensas”, y las “recompensas” por asesinato ahora son más justas ya que el atacante tendrá que pagar parte de la deuda de la víctima. Las recompensas intergalácticas volverán como antiguamente y añadirán otro nivel de consecuencias a los criminales en serie.

Comenzando con el Chapter One, los Comandantes ahora tendrán niveles de notoriedad que irán bajando cuando sean juzgados y nos ayudarán a que las consecuencias de cometer un crimen no se borren al cambiar tan solo de nave.

La “Advanced Tactical Response” ahora será una amenaza real a todos aquellos criminales en serie y prevendrá a los comandantes de quebrantar la ley en numerosas ocasiones.

Cuando los criminales sean destruidos, aparecerán en el centro de detención más cercano y allí deberán pagar por los crímenes que han cometido en el área donde fueran capturados. Al abandonar los centros de detención, los Comandantes estarán seguros frente a otros ataques hasta que entren en FSD. Hemos añadido nuevas localizaciones y reglas específicas con éstas. Por ejemplo, reaparecer en puertos con este sistema es menos castigado y más seguro para que los jugadores arrestados vuelvan al juego a su ritmo.

En resumen, hemos buscado hacer un sistema de crimen y castigo atractivo para los jugadores experimentados, a la vez que hemos creado un espacio más abierto al PvP para todos aquellos jugadores de nivel bajo.

 ¿Veremos un roadmap con todos los detalles de las próximas actualizaciones de Beyond?

Hemos hablado de nuestros planes en 2018 durante la pasada Frontier Expo, cuando anunciamos la nueva temporada de actualizaciones para Elite Dangerous y seguiremos publicando información sobre cada uno de los capítulos de Beyond a medida que se vaya acercando la fecha de la publicación de cada uno. Por ahora nos estamos centrando en Chapter One así que esperamos escuchar/leer el feedback de nuestros jugadores tras sus partidas en la beta, pero habrá tres capítulos más lanzados durante este año.

  En Beyond, ¿habrá nuevos misterios para los exploradores cómo Formidine Rift?¿Hay pensado contenido de algún tipo específico para Colonia?

No queremos dar muchos detalles sobre los eventos de la historia que hemos planeado, queremos que los jugadores los descubran por sí mismos, pero los comandantes podrán descubrir nuevos misterios y anomalías por toda la galaxia durante los próximos meses, además de nuevo contenido narrado que llegará para suplementar las líneas argumentales que introdujimos en Horizons.

Hemos visto en el tráiler que llega la nueva Thargoid Scout. ¿Qué nos puedes contar sobre ella?

Los Derelict Scouts se han modelado a imagen de los clásicos Thargoid creados en el Elite de 1984, y se han visto ante en la galaxia de Elite Dangerous, por ejemplo, estrellados en algunos planetas. Esta será la primera vez que los comandantes luchen contra ellos de una manera activa, y los jugadores podrán descubrir más sobre estas naves clásicas de primera mano.

¿Qué nave o naves llegarán con la Q1 de Beyond? ¿Tendrán un algún rol específico o serán multipropósito? ¿Llegarán nuevos vehículos terrestres?

Con la salida del Chapter One añadiremos la Chieftain, la última nave de la unión de Alliance – Lakon Spaceways para dar una respuesta a la creciente amenaza Thargoid, pero se añadirán más naves en próxima actualizaciones. La Chieftain se ha diseñado específicamente para el combate y fue creada para responder a los avistamientos de los Thargoid. No tenemos nuevos vehículos terrestres SRVs con Beyond – Chapter One, pero se añadirán más naves este año.

 Siguiendo con las naves, ¿podremos pilotar en un futuro naves sacadas del lore como la Imperial Eagle?

Sí darlo por hecho. La Imperial Eagle ya se puede probar en el juego, se introdujo durante una actualización anterior, pero tienes que alcanzar cierto rango en la Imperial Navy antes de poder comprarla. Siempre seguiremos añadiendo naves de la rica historia de Elite, así que vendrán más.

 ¿Qué nos puede contar sobre las nuevos aspectos de los planetas, serán cambios meramente estéticos o afectarán a la jugabilidad?

En Chapter One, hemos cambiado la forma en la que la superficie refleja las propiedades químicas de los planetas, sobre todo para los planetas ricos en piedra y metales, pero esto son solo los primeros pasos en materia de mejoras del sistema planetario. Queremos meter nuevas mejoras con el Chapter Four el cual añadirá más profundidad a la tecnología de planetas y hará que el universo de Elite Dangerous se vea incluso más rico y vibrante que antes.

¿Cuánto tiempo durará la beta abierta?

Todavía no tenemos una fecha concreta para el final de la beta, ya que queremos asegurarnos de tener el tiempo suficiente para probar todos los cambios y recopilar toda la información de los jugadores respecto a las novedades. Esto es una beta de verdad, y el feedback que recibamos será muy importante para el desarrollo.

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies