Axeso5 anuncia la Beta Abierta de ASTA para Latinoamérica

Asta

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Axeso5 anuncia la Beta Abierta de ASTA para Latinoamérica

Axeso5 anuncia la Beta Abierta de ASTA para Latinoamérica

Asexo5, empresa dedicada a la publicación de juegos en el mercado latino, nos trae información sobre la beta abierta de ASTA para Latinoamérica. La beta dará comienzo el próximo día  8 de marzo. El juego estará disponible para su descarga en la web http://asta.axeso5.com/

A continuación tenéis toda la información sobre este lanzamiento:

ASTA es un MMORPG inspirado en mitologías originarias del lejano oriente, desarrollado en vastos escenarios y personajes únicos, con una asombrosa versatilidad grafica que permite el motor CryENGINE® 3. ASTA combina lo mejor de los clásicos del género, con innovaciones en materia de personalización y progresión de personajes.

ASTA ofrece opciones de juego individual y grupal, en modalidad PvE y PvP, ajustando de manera flexible los niveles de dificultad en función de los jugadores y la composición de las partidas, dungeons, raids diarios, battlegrounds y competiciones de clanes.

Las numerosas opciones de personalización profunda de ASTA incluyen dos facciones, tres razas cada una, y cinco clases diferentes, más sistema de mascotas y monturas.

El lanzamiento de ASTA para América Latina contará con servidores localizados en la región (LATAM ESTE y LATAM OESTE), de manera de optimizar latencia, y un novedoso sistema de progresive download (by Bitraider®) que permite acceder al juego solamente con una fracción de la descarga, la cual se completa en segundo plano.

 

 

Nota para jugadores desde España
Los jugadores españoles podéis jugar al la versión Europea de Webzen  en Ingles o jugar libremente  a la versión Latina de Axeso5 que estará traducida al Español.

Preguntas y Respuestas sobre ASTA

Qué es ASTA?
Asta es un juego online masivo multijugador de última generación, inspirado en mitologías orientales y basado en los conceptos de Juego de Rol (RPG) clásicos complementados con las últimas innovaciones de la industria en materia de creación y personalización de personajes, diseño de arte y desarrolladas modalidades de juego cooperativo.

2- A quien está dedicada ASTA?
Creo que quienes más disfrutaran de ASTA son aquellos usuarios amantes del género MMORPG, que en los últimos años han visto una creciente uniformización de los productos. Creemos que ASTA combina lo mejor de los “clásicos”, con algunas innovaciones muy logradas en particular en materia de personalización y progresión de personajes.

3- Que podemos esperar a nivel jugabilidad
En términos de jugabilidad básica, el enfoque es clásico (hasta tiene cosas de WoW): Ataque con click derecho, skills con teclado numérico, movilidad WASD, shotcuts.  En materia de personalización de personajes, hay algunos desarrollos muy interesantes, la  construcción de la identidad del personaje en un proceso de permanente, no solamente al inicio, gracias a la figura del Árbol de Talentos, Desde el punto de vista de progresión (level courve), el desarrollo es más sofisticado y completo de lo que hemos visto hasta el presente: estadísticas customizables (fijas o aleatorias), habilidades, talentos, divine stones y reinforcings.

4- Cuáles son sus principales características?
Si tuviera que resaltar los logros de ASTA, enfatizaría tres principales: la profundidad en la personalización de los personajes (incluyendo personalización de estadísticas), la lógica de achievements y guilds (incluyendo torneos de guerra de clanes), y por supuesto, la fantástica dirección de arte, basada en la mitología budista y potenciada por el motor CryENGINE® 3.

5- Por qué creen que un juego de grafica oriental será aceptado por el público de nuestra región?
Desde el punto de vista de su propuesta gráfica, ASTA es sensacional, creo que los gamers de América Latina quedaran sorprendidos de lo que se puede lograr, especialmente utilizando PC´s de configuración media. Por otro lado, creemos que en la actualidad, la exposición de público a la cultura oriental es mucho más amplia que en el pasado. Finalmente, creemos que mucha gente ya está saturada de la estética fantástica-medieval.

6- Cuáles son los desafíos principales de un proyecto como éste?
Para nosotros, un lanzamiento como ASTA representa aproximadamente un año de trabajo. Las traducciones son todo un desafío, porque un juego como ASTA solo puede estar traducido por expertos en el juego mismo. Otro error frecuente en las traducciones es el de alejar el juego de su verdadera esencia, en particular, en este caso, la de la mitología oriental. Es por eso que hemos optado, en algunos casos, especialmente nombres y lugares, por mantener denominaciones locales. Estamos contentos con los resultados.En otro orden de cosas, la arquitectura del servicio, en materia de infraestructura, es también clave, para lograr niveles de pingrate cortos al servidor, y parejos entre usuarios de diferentes países y proveedores de conectividad. En este caso, hemos optado por desarrollar dos mundos diferentes: Este y Oeste; si bien todos tendrán acceso a ambos, entendemos que la experiencia será mejor en uno u otro en función del país de origen de la cuenta.

7- Cuáles son las ventajas de un servicio local?
Existen dos conjuntos de factores que definen la calidad de un servicio local para un producto como ASTA. El primer conjunto de factores tiene que ver típicamente con el trabajo de Axeso5 como publisher: calidad en las traducciones (no google translate, por favor!!), infraestructura de servidores (robustez, latencia, etc), monitoreo de hacking y cheating, el servicio de soporte y finalmente los medios de pago en moneda local. Más allá de este conjunto de factores, nuestra experiencia nos indica que la creación de una comunidad regional de fanáticos, su interacción social y su competitividad son el verdadero sustento de un juego.

8-   En que consiste la tecnología de Progresive Download?
Se trata de una innovación verdaderamente genial para la industria. El software mapea el uso del archivo cliente durante las primeras horas de experiencia de juego, y prioriza, en la descarga, aquel contenido que debe estar disponible durante el inicio del juego. De esta menara, es posible empezar a jugar con una descarga que solamente está en el 15% a 20% del juego total. Mientras se está jugando, el resto de la descarga sucede en segundo plano. En este caso, estamos trabajando con una compañía llamada BitRaider, quienes son los creadores de esta tecnología.

9- Que significa este lanzamiento para la comunidad gamer latinoamericana?
Se trata de la primera vez que Latinoamérica participa, a través de un servicio local, del lanzamiento de un juego de estas características, dentro del mercado de PC Online.

Además, en este caso, con servidores locales, y un a innovación absoluta en la industria, como lo es la tecnología de Progressive Download. Creemos que estamos trayendo un salto de calidad para el mercado, tanto para los países de America Latina de habla hispana como para Brasil.

Jugador de RPGs desde los tiempos del mítico Diablo y aficionado al mundo de los juegos online desde Guild Wars. Un friki del cine y de las series de televisión.

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