Bienvenidos aventureros a otra guía de la expansión de Final Fantasy: A Realm Reborn, Heavensward. En esta mazmorra nos encontraremos pulls de bastantes enemigos, así que debéis ir ya mentalizados que habrá que spamear AoEs.
SER ADELPHEL BRIGHTBLADE
Adelphel no tiene muchos movimientos en su arsenal, para empezar contará con la compañía de 3 adds, pero tienen muy poca vida y morirán enseguida. Lo importante es que en cuanto Adelphel llegue al 30% cambiará de forma, produciendo knockback a todo el grupo y dando comienzo a la batalla real.
- Holy Shield Bash: Esta será la primera mecánica a tener en cuenta, Adelphel marcará a un miembro. Pasados unos segundos arremeterá contra él stuneandolo y realizará una serie de ataques que producen una cantidad de daño importante.
- Holiest of Holy: AoE de sala que produce un daño moderado.
- A intervalos de la batalla, Adelphel se moverá en patrones aleatorios, dejando tras de si una cantidad de orbes de luz, que explotarán en AoE pasados unos segundos, aparte de daño dejarán un DoT de bleeding. Mientras esté moviéndose, Adelphel seguirá siendo vulnerable a habilidades, pero si son instantáneas serán más fáciles de aplicar.
SER GRINNAUX THE BULL
Como Adelphel, Grinnaux al principio comenzará en su forma humana una vez llegue a cierto punto cambiará.
- Grinnaux usará una gran cantidad de AoEs con patrones aleatorios.
- Hyperdimensional Slash: Una de las principales mecánicas, Grinnaux pondrá un AoE lineal algo amplio, una vez lo use, al borde de la arena se generará una Aetherial Tear. Acercarse implicará que nos hará daño y aplicará stacks de vulnerability up a menos que nos alejemos.
- Faith Unmoving: Grinnaux usará este ataque después de 2 Hyperdimensional Slash, generando knockback a todo el grupo, si no se tiene cuidado se acabará al lado de las Tears.
SER CHARIBERT
La batalla final de esta dungeon será una dura prueba para cualquier healer, además nada más empezar estará ya transformado.
- Altar Pyre: AoE de sala que genera una cantidad de daño moderado, este ataque lo usa bastante así que la party sufrirá bastante daño.
- Heavensflame: AoEs bajo cada miembro de la party que producen daño moderado.
- Holy Chain: Charibert unirá a dos miembros y estos recibirán daño moderado hasta que se rompa la cadena, para ello habrá que correr en direcciones opuestas.
- Chess Wall: Con este ataque Charibert invocará una fila de caballos que avanzaran de un lado de la sala al otro, si te toca uno recibirás daño y un debuff dependiendo del color, los negros producen Bleeding y los blancos Slow.
- A mitad de vida Charibert desparecerá y dará paso a una DPS check. Aparecerá en el centro de la sala invencible, a su lado aparecerán los caballos que nos hemos encontrado a lo largo de la dungeon, cada uno usará AoEs lineales. Aparecerá un grupo de Holy Flames, habrá que matarlas todas para pasar la DPS check. Una vez muertos los adds, Charibert casteará el ataque y se volverá a la batalla. La única diferencia ahora será que Heavensflame producirá 2 AoEs y Chess Wall generará 2 filas de caballos.
Quest: A Knight’s Calling
Requisitos: Nivel 57 y haber terminado la quest Fire and Blood
Free Company | HiSN