Final Fantasy XIV: Keeper of the Lake – Guía

Final Fantasy XIV

MMORPG Publicado
5.2

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Final Fantasy XIV: Keeper of the Lake – Guía

Final Fantasy XIV: Keeper of the Lake – Guía

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Última de las tres dungeons añadidas en el parche 2.5, Keeper of the Lake destaca por méritos propios: aparte de lo espectacular de su diseño, pertenece a la Main Quest y cierra -junto con The Wanderer’s Palace (Hard) y Amdapor Keep (Hard)– las dungeons necesarias para acceder a la Duty Roulette: Expert diaria.

  • En el ascenso tras el combate contra la Magitek Gunship, podemos usar el bombardeo aéreo a nuestro favor, pues también dañará a las pulls enemigas.

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EINHANDER

Al poco de empezar, los dragones que nos sobrevuelan dejaran caer una ristra de tanques de energía que, de entrar en contacto con cualquier ataque de Einhander, prenderán y explotarán. Mientras los tanques pequeños –Auxiliary Ceruleum Tank– son movibles y no generan un gran daño al explotar; los grandes –Main Ceruleum Tank– son estáticos, inevitables y muy dañinos.

Por su parte, Einhander pasará por tres fases durante el combate, atacando con un arma distinta en cada una de ellas: Flamethrower, Mark XLI Quick-firing Cannon, y Mark XLIII Mini-Cannon. Todas ellas generarán distintos AoEs hacia los miembros del grupo, que debemos evitar coincidan con los tanques.

  • La estrategia a seguir, es cuestión de posicionamiento: si todo el grupo se concentra en el borde exterior de la arena se reducirá enormemente el area de ataque de Einhander, y sólo restará empujar los tanques de energía hacia ángulos contrarios.
  • Cada cierto tiempo, Einhander absorberá bajo él a todo el grupo junto a los tanques pequeños; en ese momento, podemos optar tanto por reposicionarnos como por empujarlos de nuevo.

 

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MAGITEK GUNSHIP

La estrategia para este segundo boss es muy sencilla, pero tiende a alargarse en exceso. Magitek Gunship limita su actividad a tres ataques: Flamethrower y Carpet Bomb, AoEs con un daño considerable pero fácilmente evitables; y Garlean Fire, sobre el que girará la mecánica del combate.

  • Cada cierto tiempo, la Magitek Gunship marcará a un miembro del equipo y avanzará directo hacia él dejando áreas persistentes y bastante dañinas –Garlean Fire– en su camino. Para evitar que estas áreas colapsen la sala, lo ideal es redirigirlas hacia el borde para minimizar su efecto.
  • Aparte, en dos ocasiones, aparecerán adds para entorpecer un poco la labor: cuatro tropas Cohorts la primera vez, y un Cohort Vanguard la segunda. Eliminadlos lo antes posible.

 

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MIDGARDSORMR

Estamos ante el enemigo más imponente, y a la vez más irritante, de entre todos los vistos en las dungeons propias del parche 2.5. Midgardsormr no necesita ser tankeado como tal; en su lugar, dividirá su vitalidad para convocar dos dragones –Mirage Dragon– a los que sí debemos hacer frente, en dos fases:

  • Al poco de empezar, Midgardsormr levantará al primero de los Mirage Dragon -el amarillo-, al que quedará unido por un hilo de energía; será entonces labor del tank reposicionar y estirar ese hilo para hacer vulnerable al dragón.

Hacia el final de la fase, aparecerá un add –Astraea-, que debe ser eliminado de inmediato para poder utilizar el Magitek Field Generator que porta, y bajo él evitar un insta-wipe por el ataque Animadversion de Midgardsormr.

  • Una vez derrotado, volveremos a un breve intercambio de golpes con Midgardsormr, tras el cual levantará al segundo Mirage Dragon -el azul-. Se repetirá entonces la estrategia anterior, con la diferencia de que deberá ser reposicionado cerca de Midgardsormr para hacerlo vulnerable.
  • Ambos dragones pasarían por ser enemigos con mecánicas muy simples de no ser porque, mientras estemos centrados en ellos, Midgardsormr nos bombardeará sin tregua con: Disdain, un AoE circular de muy rápido casteo; Ashmonishment, un AoE frontal seguido de varias ráfagas posteriores; Inner/Outer Turmoil, que cubrirá de manera alterna la mitad de la arena; Antipathy, un AoE de fuego circular creciente; y el ya citado Animadversion, que puede causar un insta-wipe.

Quest: The Rising Chorus
Requisitos: ítem level 90, y haber completado la Main Quest Best Laid Schemes

Free Company | HiSN

Jugador de RPGs desde los tiempos del mítico Diablo y aficionado al mundo de los juegos online desde Guild Wars. Un friki del cine y de las series de televisión.

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