Primeras impresiones: Magicka Wizards Wars

Primeras impresiones: Magicka Wizards Wars

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Que es Magicka?

Magicka Wizards Wars se basa en el juego Magicka, en Magicka tomamos el papel de un mago, estos magos podían utilizar los diferentes elementos para lanzar hechizos. Según los elementos que utilizamos se obtienen unos efectos diferentes, por ejemplo si solo utilizamos el elemento fuego lanzamos un cono de fuego, pero si lo combinamos con el elemento roca obtenemos un proyectil que explota, se pueden combinar hasta cinco elementos obteniendo todo tipo de efectos, aunque algunas de las combinaciones se anulan, tienen efectos negativos o crean nuevos elementos. Los magos también tienen la capacidad de utilizar magicks, estos magicks suelen tener efectos especiales o más poderosos, para ejecutar estos magicks se tienen que preparar la combinación de elementos adecuada y entonces ejecutarlo. En Magicka tenemos un modo historia solo o cooperativo, así como varias arenas de aguantar oleadas o enfrentarnos a otros jugadores. Lo que hace a Magicka especialmente divertido es la gran cantidad de comedia que contiene y que todas las habilidades afectan a todos los personajes, ya sean aliados, enemigos o el propio mago que lo lanzo si no se coloca como es debido. Magicka Wizards Wars pretende coger la esencia de Magicka y crear un MOBA en el que prima sobretodo la habilidad, la estrategia y el humor.

 

El equipo de los magos

En Magicka Wizards Wars podemos equipar a nuestro mago con tres tipos de objetos: Túnicas, armas y báculos, siempre tenemos que llevar uno de cada. Empezamos con los objetos por defecto y a medida que subimos de nivel se desbloquean nuevas opciones que podemos adquirir con coronas (crowns), estas coronas se obtienen jugando partidas.

MWW-Tunicas

  • Túnicas y báculos: estos objetos funcionan igual, ya que modifican los parámetros base de nuestro mago, actualmente hay tres tipos de parámetros que se pueden modificar: vida,  velocidad de movimiento y afinidad con algún elemento. Vida y velocidad de movimiento se explican por si solos, la afinidad básicamente aumenta o reduce la efectividad del elemento que afecta. Todas las piezas funcionan igual, aumentan un parámetro y reducen otro de forma equivalente, el equipo base con el que se empieza no modifica ningún parámetro.
  • Armas: cada mago va equipado con un arma, cada arma tiene una velocidad de ataque y un daño, así como una habilidad especial que se puede utilizar manteniendo apretado el botón de ataque.

MWW-Armas
Cada mago también va al campo de batalla con cuatro magicks, los magicks se agrupan en 4 niveles de poder y podemos ir con uno de cada nivel, al principio disponemos de cuatro magicks, uno de cada nivel y tendremos la opción de ir desbloqueando nuevos magicks. Los magicks funcionan diferente al Magicka original, durante la partida contamos con un medidor que aumenta a medida que derrotamos a otros magos y la partida avanza, esta barra indica los magicks que podremos ejecutar, los de menor nivel tienen un coste bajo y este va aumentando según el nivel del magick.

MWW-Magicks

 

Hora de jugar, lanzando hechizos

Actualmente solo hay un modo de juego, aunque ya se ha dicho que tienen intención de añadir nuevos mapas. Este mapa consiste en un 4 vs 4, cada equipo empieza con un numero de puntos disponibles. En el mapa hay 3 zonas que se deben controlar, cuando algún mago es derrotado reaparece al cabo de unos segundos en una de las zonas que controla su equipo y el equipo pierde algunos de los puntos que tenia, la partida termina cuando un equipo se queda sin puntos o todos sus miembros han sido derrotados y no tienen posibilidad de reaparecer (no controlan ninguna zona).

MWW-Lobby

Este sistema hace que las partidas sean increíblemente rápidas, en algunos casos pueden llegar a durar unos pocos minutos. En general el sistema se parece mucho al magicka original, aunque encontramos algunas diferencias, las dos más llamativas es la limitación de combinar solo tres elementos frente a los cinco del original y la forma de ejecutar los magicks, tampoco están disponibles algunas de las formas de lanzar los hechizos, por ejemplo en el original se puede «guardar» un hechizo en nuestra arma y lanzar-lo en linea recta al atacar.

MWW-battle

Conclusiones

El juego aun se encuentra en fase alpha, pero la base parece bastante solida; por el momento es cuestión de seguir trabajando en el balance del juego y ir añadiendo contenido en forma de mapas, objetos y magicks. Una opción muy interesante para todos aquellos que les gusten los MOBAs que requieran de habilidad y coordinación. Y siempre una opción interesante para echar unas risas con los amigos gracias al fuego amigo.

MWW-Victoria

Página Oficial: Magicka Wizards Wars

Autor: Dabel

Jugador de videojuegos que inicio sus pinitos con la game boy y la master system II, y que se ha visto atrapado por el lado online del vicio.

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