Primera Impresiones: Diablo 3 Reaper of Souls

Primera Impresiones: Diablo 3 Reaper of Souls

d3impre2

Hemos tenido la ocasión de primera mano la nueva expansión para el famoso Diablo 3. Las novedades son importantes y cambian la forma de afrontar el juego una vez completamos una primera vez el modo historia. Buena parte del esfuerzo de Blizzard en Reaper of Suls se centra en dotar de nuevas mecanizas y mejor End Game al juego para que la duración una vez completado el modo historia sera mayor.

Ahora iré comentando punto a punto las novedades y dando las impresiones que he sacado de los días que jugué.

Acto V

La principal novedad de la expansión sera la continuación de la historia del juego justo donde lo dejamos. Un nuevo acto que abre toda una zona y una aprte de la historia nuevas. Con un nuevo y poderoso enemigo dispuesto a traer la destrucción al mundo de Santuario.

Todos aquellos jugadores que pedían un Diablo 3 mucho mas oscuro, tenebroso y siniestro encontraran que este nuevo Acto V cuenta con muchas de esas características.

Una de las cosas que mas me gusto. Durante el avance por la historia me encontré con multitud de mazmorras, eventos y pequeñas historias secundarias a lo largo del camino. Muy similares a las mazmorras y pequeños eventos del Diablo 3 original pero algo mas logrados y en mayor numero

Screenshot028

 

El Cruzado

No podíamos olvidarnos de la estrella de esta expansión. La nueva clase de personaje, El cruzado. Un personaje basado en la fuerza y la vitalidad capaz de enfrentarse a oleadas sin fin de enemigos.

El personaje esta pensado para adaptarse a diferentes estilos de juego. Tanto a los que les guste atacar cuerpo a cuerpo a sus enemigos, como el que prefiera usar los ataques a distancia, de los que también cuenta con un buena arsenal. Ademas cuenta con poderosas magias protectoras tanto para el como para sus aliados. Si bien no tiene muchos hechizos de curación, si que tiene magias y pasivas que lo hacen un hueso muy duro de roer.

El arsenal de magias de ataque también es muy amplio. Con este personaje los artistas y animadores de Blizzard han querido desplegar todo su arte y las habilidades de este personaje son sin duda de las mas vistosas y espectaculares del juego.

Levear el Cruzado de nivel 1 a 70 fue una buena experiencia de juego y gracias al modo aventura subir el personaje a nivel máximo fue un paseo bastante ameno, pese a jugar solo.

Screenshot026

 

Modo Aventuras y botines

Otro de los puntos claves de la expansión es el modo Aventura,. Ahora antes de afrontar una partida tendremos que decidir si optamos por el modo historia, que es lo que hasta ahora era Diablo 3 o el nuevo modo aventuras. En este modo tendremos todas las localizaciones del mapa desbloqueadas desde el primer momento y podremos ir y venir a placer por todos los actos del juego.

En este modo de juego ademas de tener todo el juego disponible y abierto para ir en busca de jefes y enemigos dispondremos de los botines. Estas nuevas misiones nos darán unos objetivos a cumplir por diferentes puntos de cada acto. Estos objetivos pueden ser matar algún jefe, completar algún evento, limpiar una mazmorra… Una vez completado cada botin obtendremos una bolsa con recompensas y ademas completando todos los botines del acto se nos recompensara con una bolsa de botín, oro y experiencia aun mayores.

En el modo aventuras se han prescindido totalmente de escenas de vídeo, diálogos y cualquier otra parte de la historia que pudiera molestarnos en nuestra búsqueda de enemigos.

Screenshot027

Un punto muy importante del modo aventura es que escala según nuestro nivel. Desde nivel 1 podremos ir al acto V y matar enemigos en ese acto. Con lo cual a la hora de levear un nuevo personaje ya no tendremos que pasarnos el juego una y otra vez en modo normal , luego en pesadilla …etc

Los botines hacen que matar enemigos en busca de experiencia y mejor loot sea algo mas ameno de lo que lo era hasta ahora. Dan una sensación de un objetivo que cumplir una misión que debemos completar y no solo matar por matar.

Bajo mi punto de vista lo mejor de este nuevo modo aventuras es sobre todo lo que puede suponer en el futuro. La nueva forma de afrontar el juego es un planteamiento perfecto para en el futuro expandir el contenido end game del juego.

Fallas Nephalem

Una de las recompensas de los botines serán piedras para poder abrir las fallas Nephalem. Estos son unos mapas generados de forma totalmente aleatoria, tanto en variedad de enemigos, localizaciones, atmosfera… Podremos ver combinaciones de enemigos, cantidades de enemigos y variedades que hasta ahora no podíamos ver juntos.

Nuestro objetivo en estas fallas sera matar todos los enemigos que podamos hasta el Guardián venga a hacernos frente. El Guardián sera un enemigo poderosos al que deberemos eliminar.

Pueden ser un buen entretenimiento para intercalar entre botin y botin. Actualmente el numero de piedras para entrar en las fallas es muy alto y tal vez se pudiera buscar una vuelta de tuerca para coger esta buena idea y mejorarla haciendo fallas especiales o dando mas variedad de objetivos.

Loot 2.0

Otra de las novedades de la expansión es el nuevo sistema de loot. Este punto abarca muchos pequeños cambios.

Recordad que para esta expansión ya no contaremos con la casa de Subastas. Uno de los principales fallos a largo plazo de Diablo 3 era que casi la única forma de equipar nuestro personaje era mediante la casa de subastas. Podíamos pasar mas tiempo navegando por la casa de subastas que matando enemigos en el juego. Muchos usuarios podían disfrutar hasta cierto punto de este aspecto pero otros lo encontraban realmente irritante.

Ahora la forma de equipar nuestro personaje sera mediante las recompensas y el loot de los enemigos.

Con el nuevo sistema se ha multiplicado la cantidad de objetos adecuados para nuestro personaje. Veremos que por ejemplo si tenemos un Bárbaro la cantidad de objetos de vitalidad/fuerza que encontraremos sera bastante elevada. De la misma forma si jugamos con un mago tendremos mas posibilidad de obtener objetos de Inteligencia/vitalidad …

lengenda

junto con este cambio se ha reducido drásticamente la cantidad de objetos blancos y ahora se les ha dado una utilidad para poder reciclarlos para conseguir materiales para los artesanos.

Otro de los grandes cambios en el loot son los nuevos legendarios. Ahora si los objetos legendarios cobran nueva fuerza y nos ofrecerán una buenas estadísticas acompañadas en muchas ocasiones de características únicas que podrán hacer que variemos y creemos estrategias concretas al rededor de un objeto legendario.

En el aspecto del loot mi primera impresión es que todos los cambios son muy positivos. El tener que recurrir a la casa de subastas necesariamente porque no caía nada de nada no era divertido. Durante los días que he jugado he visto numerosos legendarios muy interesantes y en casi todas las runs he conseguido objetos que me han servidor para mejorar mi personaje.

Por desgracia los que habéis dedicado horas y horas a modelar y conseguir un personaje top con los nuevos objetos los antiguos objetos (aunque fueran lo mas de lo mas) quedan en muy poca cosa.

Paragon 2.0

Otra de las novedades que acompañara a la expansión tanto para los usuario de D3 como para los de D3 expansión es el Paragon 2.0. Este sistema nos permitirá continuar ganando niveles infinitos una vez alcancemos nuestro nivel máximo de personaje.

Una vez alcanzado el nuevo nivel 70 continuaremos ganando niveles de paragon. Cada vez que ganamos un nivel tendremos un punto para repartir en una de las pestañas con atributos Básicos, Defensivos, Ofensivos o de Utilidad

Estos niveles se ganaran por cuenta y se podrán repartir de forma independiente para cada personaje de nuestra cuenta. Los puntos en los niveles de paragon también se podrán resetear en cualquier momento y volver a repartir.

Una buena forma de tener la oportunidad de seguir mejorando y ganar estadísticas una vez alcanzado el nivel máximo.

Si bien algunas estadísticas no sea muy significativas por ejemplo tener 500 mas de vitalidad otras pueden ser muy apetecibles como reducir el tiempo de recarga de nuestras habilidades o mejorar nuestro Magic Find.

Si bien el sistema no es perfecto si que nos da ese puntito de personalización para nuestro personaje, algo en lo que Diablo 3 andaba bastante corto.

Screenshot024

La Mistica

Nos llevamos una gran decepción cuando Blizzard decidió prescindir de la Mística en el contenido final de Diablo 3. Ahora esta artesana vuelve con nuevas fuerzas y dispuesta a acompañarnos y asistirnos en nuestras aventuras.

Con la mística podremos realizar 2 funciones.

La primera sera transmutar la apariencia de un objeto y combinar las estadísticas de un objeto que queramos con la apariencia de un objeto que nos guste.

La otra función nos permitirá sustituir una propiedad mágica de un objeto por otra similar. De esta forma podremos por ejemplo cambiar un objeto de inteligencia por destreza y hacerlo mas interesante para nuestro personaje. El sistema cuenta con algunas limitaciones para que tampoco se convierta todo en elegir nuestro objetos a la carta.

Screenshot033

Otros pequeños grandes cambios

Nuevos niveles de dificultad. Como ya no es necesario pasarse la historia del juego una y otra y otra vez ahora se han sustituido los niveles de dificultad por otros nuevos. Cuanto mas dificil el reto mejores serán las recompensas.

Screenshot030

Ahora dispondremos de una nueva joya para engarzar el Diamante. Se han creado nuevos tipos excepcionales de gemas y los enemigos podrán darnos joyas superiores a las que antes daban.

Una nueva moneda se ha incluido en el juego. Cuando realicemos botines obtendremos una nueva moneda que podremos gastar en la ‘jugada arriesgada’ que vuelve desde el Diablo II o en bolsas de loot aleatorio.

inventariod35

Conclusión

Buenas ideas en general que hacen de Diablo 3 un juego mucho mas redondo y mas cercano a lo que todos nos esperábamos cuando este salio a la venta por primera vez. Un End Game con algo más de ‘chicha’, un sistema de loot donde los objetos se consiguen jugando y no en la subasta, y nuevas mecánicas de juego para mantenernos entretenidos.

Personalmente mi mayor desilusión es no contar con una segunda nueva clase de personaje para acompañar el Cruzado. Después de lo ameno que me resulto el leveo con el nuevo modo aventura es una lastima que no ofrezcan la posibilidad de subir otro personaje nuevo. Esto nos daría para estar enganchados otras cuantas horas.

Creo que aun Blizzard se guarda alguna sorpresa en la manga y el rumbo que ha tomado este nuevo Diablo da algo de alas a la esperanza.

Ahora dependerá de cada uno si considera que todas estas novedades pueden ser suficientes para redondear el juego y regresar al mundo de Santuario o embarcarse en el por primera vez.

Si tenéis alguna pregunta sobre alguno de las nuevas funciones o añadidos podéis preguntar e intentare responderla lo mejor que pueda.

 

 

Jugador de RPGs desde los tiempos del mítico Diablo y aficionado al mundo de los juegos online desde Guild Wars. Un friki del cine y de las series de televisión.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies