ArcheAge: Experiencias en la Beta Abierta Japonesa

ArcheAge: Experiencias en la Beta Abierta Japonesa

Desde hace tiempo se están viendo las primeras impresiones de algunos medios sobre la beta de ArcheAge en Japón. Nosotros como no tenemos acceso no queríamos ser menos y gracias al fansite español ArcheAgeSP os traemos las que han realizado para Massively traducidas enteras al español. Sin duda lectura obligada para todos aquellos que estén esperando el juego. Podéis leerlas a continuación:

Recientemente fue la beta abierta de ArcheAge en Japón, y los chicos de Massively me han dejado escribir un poco sobre mi experiencia. Como un seguidor del juego y alguien que ha jugado en la beta Coreana, hay mucho de lo que podría escribir, pero voy a intentar limitar esto a la versión Japonesa y lo que puede significar para los Occidentales.

Mientras que el juego ha tenido bastante seguimiento para ser un MMO importando que hace muy poco ha comenzado su reclutamiento para la beta occidental, creo que algunos lectores han perdido algunos detalles importantes de ArcheAge, los cuales me gustaría abordar. Esto puede crear o romper hype, pero he pensando bastante lo que voy a decir, y creo que merece ser mencionado: ArcheAge es a los sandbox lo que World of Warcraft fue a los themeparks.

Ahora, no me refiero a términos revolucionarios, un «WoW killer», ni nada de eso. Lo que quiero decir es que ArcheAge coge cosas ya existentes en el género en diversos títulos, combina algunas, simplifica otras, y otras las mejora con características vistas en otros juegos.

Por eso ArcheAge es un sandpark y no es sandbox. Es un juego sólido y bien hecho, que apunta a una amplia audiencia, pero en mi opinión, no a la audiencia del WoW. Este no es un juego para raiders buscando un propósito predefinido en las cosas. Una cosa que hacen los buenos sandbox es crear un mundo vivo el cual los jugadores pueden afectar. Si quieres ver el mundo cambiar por tus acciones, hazte con una parte no-instanceada de ese mundo, e interactua con otra gente haciendo lo mismo, ArcheAge no es solo un juego que puede entretenerte, sino un juego que puede ser la introducción a los no-themepark para muchos.

ArcheAge ofrece características de juego similares a lo que se ven en Ultima Online o Darkfall, pero ArcheAge es mucho más fácil de digerir. No, el sistema de crafting no es tan complejo como nos gustaría, pero las características del juego en conjunto, crear un ambiente razonablemente complejo. A menos que algo grande cambie, ArcheAge será el MMO que señalaré a la gente.

GameOn aparentemente está considerando la posibilidad de vender objetos de regeneración de Labor Points (como hizo XLGames en la versión Coreana), pero si eso ocurre, con toda seguridad habrá algún tipo de limitaciones, como algún límite por cuenta. Esto es un suponer, pero podría ser basado en un limite semanal, para que la gente que juega los fines de semana puedan sacar partido.

Sabemos de los cambios en la versión japonesa, quizá os pueda ayudar a esclarecer un poco más estas diferencias. Por ejemplo, no encontré PvP incluso cuando había una alerta de PvP en la zona.

No estoy seguro de como se supone que funciona, pero solo fui matado por otros jugadores en mar abierto. Esto es importante porque los jugadores japoneses no son conocidos por su pasión por el PvP, por lo que aunque el PvP haya sido reducido para ellos, no ha desaparecido. Esto me devuelve a mis comparaciones entre el PvP de algunos sandboxes. ArcheAge te da la oportunidad de afectar al mundo para bien o para mal. Ayudé a los japoneses con algunas quests y les di algunos consejos, pero también les robe un montón de madera y patatas.

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Lo que me trae a otra diferencia entre ArcheAge Corea y ArcheAge Japón: la dificultad del PvE. Sigue habiendo la opción de hacer las quests parcialmente, por completo, o hacer de extra. Sin embargo, el combate es más difícil que en la versión Coreana. Los adds son un gran problema, y enfrentarse a 2 enemigos al mismo tiempo es peliagudo.

Los casters y los enemigos a distancia son más duros ya que normalmente corren hacia otros mobs por ayuda, y el spawn parece un poco más denso que en Corea, por lo que incluso las quests en solitario parecen que son para grupos. Aun así podía hacerlas solo, pero en algunas quests que estaban 1 o 2 niveles por debajo de mi, tenía que mantener la distancia e ir con cuidado para enfrentarme a los enemigos de 1 en 1. La imagen de abajo fue muerte instantánea, hasta que me junte con unos japoneses para reducir los adds y finalmente enfrentarnos al bald dwarf, el objetivo de la quest.

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Sin embargo, cuando había mucha gente en la zona, los tiempos de respawn se redujeron aún más. En algunas ocasiones un mob muerto reaparecía casi al instante en el mismo sitio, y eso con unas 8 personas en el lugar exacto de la quest. Quizá era un bug, pero ocurrió unas cuantas veces, y no hubiera sido difícil verme desbordado por el mismo enemigo. No es un gran cambio, pero es uno que le gusta a la audiencia local.

Mientras que en Corea tienen campos de vacas, Japón parece tener muchos pájaros, árboles y vallas. Es un paso adelante, pero quizá es que los japoneses son más decorativos. También destaca un problema del que he escuchado, el mapa empieza a llenarse con cosas que los jugadores ponen.

Por un lado, si, apesta que puedas amontonar cosas sin ningún orden, como cuando tiras paquetes de madera en cualquier sitio. Sin embargo, es un sitio al que tienes que volver periódicamente, vincula a los jugadores a la tierra, y no solo a sus casas, por lo que mantiene a los jugadores moviéndose por el mundo un poco, que es algo que hecho de menos en otros juegos. Esto me lleva a los robos, por ejemplo de jardines que no tengan espantapájaros. Sucede, y no es por error: hay una advertencia antes de coger una planta o animal que pertenece a otro jugador.

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Todo esto probablemente te suene, y eso es lo importante: las partes fundamentales del juego no serán cambiadas por Trion. Cuando hablé con ellos en el E3, lo dejaron bastante claro, les gusta como es el juego y no van a cambiarlo mucho. Espera retoques, no reformas.

Sin embargo, hablé con Trion sobre las actualizaciones según las regiones, y me dijeron que XL les mantiene siempre informados de los cambios, y que les permiten decidir si quieren recibir esos cambios o no. También resulta que muchos de los cambios están siendo pedidos desde varias regiones, por lo que es más sencillo acordarlo con XL y que sea un cambio global. Hay algunos cambios específicos para Occidente, y XL está colaborando para implementarlos lo antes posible.

Hay muchísimas más cosas de las que me gustaría hablar, trepar en los árboles plantados por los jugadores, criar mascotas, ser enviado a prisión, aventuras en mar abierto, potencial de roleplay con todas las partes interactivas del mundo… como un jugador de MMOs de la vieja escuela un poco harto, esta beta abierta japonesa me trajo memorias. El juego está lejos de ser perfecto, pero aunque las cosas sean más simple que en los sandbox hardcore, la primera experiencia es una brisa de aire fresco.

Fuente | Massively
Traducción y Fansite Español | http://www.archeagesp.com

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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