Final Fantasy XIV: Grand Companies, Linkshells y Free Companies

Final Fantasy XIV: Grand Companies, Linkshells y Free Companies

Hoy os traemos una guía sobre el funcionamiento de las compañías y el aspecto mas social de Final Fantasy XiV. Este articulo original fue creado por eorzeareborn.com y traducido por fantasy-reborn.com. Podeis encontrar más artículos similares en ingles sobre FFXiV en eorzeareborn.com

El Sistema Social en FFXIV

Los jugadores experimentados de los MMO estarán familiarizados con la idea de facciones y guilds, sistemas sociales a los que están asociados jugadores y personajes no jugadores (NPC). Para los nuevos en el mundo de los MMO, estos sistemas probablemente sean un poco confusos y abrumadores. Incluso los jugadores experimentados pueden perderse, debido a que Final Fantasy XIV: A Realm Reborn usa un sistema social un tanto diferente en comparación con otros juegos (incluyendo anteriores MMOs de FF).

Existen cuatro estructuras sociales permanentes en FFXIV: ARR. La primera de ellas es tu lista de amigos. Bien a través de relaciones pre-existentes o bien con gente que encuentres en el mundo del juego, habrá momentos en los que querrás mantener contacto de una manera fácil con ellos. Esto se lleva a cabo con tu lista de amigos. Para que alguien esté en tu lista de amigos, tiene que ser invitado por una de las partes y aceptar la petición. Las invitaciones de amigos se pueden enviar a través del chat o desde el interfaz de usuario pulsando clic derecho sobre el nombre de la persona.

Estas se aceptan cliqueando en la casilla que aparecerá. Una vez que las dos partes aprueban su amistad, cada uno de ellos aparecerá en la lengüeta de amigos del panel social (“O” por defecto).
El juego además, ofrece tres vías adicionales para contactar con otros jugadores y el mundo del juego. Estos sistemas incluyen las Grand Companies, Linkshells y Free Companies. En esta guía, explicaremos cada sistema , incluyendo cómo unirse y las razones para utilizar dicho sistema.

Grand Companies – Pasea como un Eorzeano

Las Grand Companies son el equivalente de FFXIV: ARR a las facciones de NPC (por ejemplo: Browncoats, Stromtroopers, Morlocks, etc.). Cada nación posee una Grand Company y los jugadores podrán elegir unirse a cualquiera de ellas. Ul’Dah tiene los Immortal Flames, Gridania tiene los Twin Adders y Limsa Lominsa a los Maelstrom.

Mientras que tu ciudad de inicio se determina por tu clase de inicio, esto no determina tu Grand Company. Los que empiecen como gladiadores pueden unirse sin problemas a los Maelstrom o los Twin Adders, sin pasar por los Immortal Flames. Esto es igual para todas las clases.

La membresía viene con privilegios. Muchos, muchos privilegios. Hay un montón de elementos del juego exclusivos para los miembros de una Grand Company. La montura y posterior compañero de aventuras, el chocobo se recibe a través de una licencia en tu Grand Company. ¿Quieres formar una Free Company? (ver más adelante), esto también es un privilegio por ser miembro de una Grand Company.

Además, las Grand Companies ofrecen actividades para tus clases de recolección y de crafteo. Algunas recetas y puntos de recolección se desbloquean en el cuartel de la Grand Company. Puedes comprobar los ítems restantes y su disponibilidad en la opción Timer de tu menú.

Además se añadirá un nuevo Hunting Log cuando te unas a la Grand Company. Mientras que tus otras Hunting Log son especificas por clase, la Grand Company Log es igual con cualquiera de las clases. También encontrarás una nueva serie de Levequest exclusiva para los miembros de la Grand Company.

Estas Levequest empiezan a nivel 15 en el cuartel general de la leve (para Ul’Dah es el Camp Drybone), pero las reparte un representante local de la Grand Company. Puedes completar misiones de otras Grand Companies, pero te pagarán menos que a uno de sus miembros. Esto se hace mediante diálogo con NPCs, pero todavía no he ido a otra región para comprobarlo.

El pago por estas actividades son las Company Seals (sellos de la compañía). Estos sellos son un tipo de moneda y aparecerá una cifra en tu monedero, o pestaña de «Currency» de tu personaje. Estos sellos también se obtienen participando en FATEs. Una vez te unas a una Grand Company, toda participación en FATEs viene acompañada de una recompensa en sellos basado en el nivel de la propia FATE, si se completa y tu ranking en ella. La buena noticia es que esto también es válido para las FATEs de novatos en las zonas de inicio. Además, una vez estés en una Gran Company ¡podrás ganar sellos mientras subas clases alternativas!

Las Grand Companies ofrecen una gran variedad de bienes y servicios, que podrás canjear por Company Seals. Tu licencia de chocobo cuesta 1000 sellos (precio de la beta3, términos y condiciones sujetas a cambios, se pueden dar cambios durante el cambio, tu chocobo puede que no sea tan divertido y mono como el mío, etc.). Hay algunas buenas elecciones de equipo al mismo nivel. También puedes encontrar potenciadores de “calidad de vida” como 50% extra de experiencia para crafteo o recolección. Además de poder subir de rango usando sellos.

Empezarás tu deber en rango de novato (Private 3rd Class en los Immortal Flames). Te costará 2000 sellos comprar tu ascenso a Private 2nd Class. Los nuevos rangos aumentan tu capacidad de sellos y desbloquean nuevos objetos para comprar.

Los miembros de diferentes Grand Companies pueden estar juntos en las mismas Linkshells y Free Companies. Además, tu afiliación a cierta Grand Company no afecta negativamente al PvE junto a jugadores de otras facciones. Por lo que sabemos sobre el juego, por ahora, suponemos que las Grand Companies si tendrán un rol determinante en el aspecto PvP del mismo. Parece que al menos un escenario de PvP será algún tipo de GCvGCvGC (Oye, todos en el mundo de los MMO tienen su devoción por sus Reyes).

Linkshells – Es como el Skype, ¡pero escribiendo!

En FFXIV, las Linkshells son canales de chat persistentes. Estos canales los crean los usuarios; el creador de una Linkshell es quien la modera. Esto les puede parecer un poco raro a los fans de FFXI, porque las linkshells aquí no son clanes (al menos no necesariamente). Además, los fans de FFXI verán que no hay inventario de objetos asociado a las linkshells (en FFXI llevabas Linkpearls para cada LS a la que estuvieses afiliado).

Puedes crear una Linkshell visitando a un distribuidor de Linkshells en cualquiera de las tres ciudades de inicio. En Ul’dah tenéis a Ninisha, justo al lado de la entrada del Gremio de Aventureros, cerca de las bailarinas Miqo’te. Hablar con el Distribuidor te proporciona la opción de aprender sobre las linkshells, cómo crearlas y cómo disbandarlas (para aquellas en que tú seas el creador y moderador).

Crear una linkshell es bastante fácil. Escoge un nombre y ya la tienes en marcha. Ahora solo necesitas miembros. Puedes invitar a un jugador seleccionándolo físicamente o bien enviándole una invitación desde tu listado de amigos. Simplemente haz clic derecho en la interfaz sobre el nombre del jugador (yo uso el listado de amigos y el panel social para hacer esto) y escoge la opción de “invitar a tu linkshell (nombre de tu linkshell)”.

Además obtienes una interfaz para la linkshell. Puedes acceder a ella a través de los botones del menú o con la letra «L» por defecto. Dentro de esta interfaz podrás ver una lista con todos los miembros de la linkshell, ver quién está conectado, su clase activa, grand company y su localización actual.

Las linkshells tienen una jerarquía predefinida. Puedes ser Master, Líder o miembro. Las promociones y degradaciones se gestionan haciendo clic derecho sobre el nombre del jugador a través de la interfaz de la linkshell.

Escribir en las linkshells se hace con la /l como comando por defecto. Puedes colocar la linkshell como canal de chat por defecto utilizando el globo de diálogo de la parte inferior izquierda de la ventana de chat.
Puedes pertenecer a ocho linkshells distintas, que se pueden utilizar para funciones determinadas. Nosotros utilizamos Eorzea Reborn como linkshell de comunidad. Es un lugar donde la gente puede hablar, preguntar y/o responder preguntas, y también coordinar actividades.

Cuando termine la fase de Beta 3, añadiremos una linkshell para nuestra alianza de raid, activando grupos cruzados de clanes (Compañías Libres) para raidear juntos con un sistema de horarios estructurado. Puedo imaginar clanes grandes creando una linkshell como chat de oficiales de clan, por ejemplo.

Free Companies – Solo puede haber una.

La Compañía Libre (Free Company) es el modo en que Final Fantasy XIV: A Real Reborn, presenta los clanes (guilds). Las Free Companies son comunidades persistentes de jugadores que ofrecen un canal de chat permanente como las linkshells, pero que incorporan otras herramientas como los foros en la Lodestone.

Las Free Companies se han diseñado con la idea de un juego estructurado en una red fijada de jugadores.
No puedes crear una Free Company hasta que has alcanzado el nivel 25 y te has convertido en miembro de una Grand Company. Empiezas el proceso de formación visitando al Administrador del Cuartel General de tu Grand Company. Este te permite elegir un nombre de Free Company, así como el tag con los cinco dígitos que esta lucirá en el juego (ejemplo: Ryahl MacBannon <CLAN>).

La Free Company no se formará hasta que termines con unas cuantos procedimientos más. Necesitas tres jugadores que firmen los estatutos y también tienes que pagar una cuota única de 15.000 gils al Administrador. Hecho esto, una ventana final de chat con el Administrador completa la formación de la Free Company.

Puedes unirte a una Free Company en cualquier momento, pero para crear una tienes que atravesar unas cuantas puertas. También puedes unirte a una Free Company que no esté asociada a tu Grand Company, pero solo puedes pertenecer a una. Para unirte a otra, antes deberás abandonar la actual.

La Interfaz de la Free Company es accesible desde un botón del menú, y el chat de la misma consta por defecto como /fc. La interfaz de tu Free Company tiene una variedad de opciones disponibles y otras opciones que probablemente no se añadan o activen hasta el lanzamiento. Tienes una opción de mensaje del día en el Tablero de la Compañía (Company Board). Puedes ver quién está conectado y distribuir promociones/degradaciones en la pestaña de Miembros; también puedes gestionar los rangos de la Free Company y ver los registros en la pestaña de Actividad.

Actualmente puedes añadir rangos y gestionar las jerarquías de rangos a partir de tres rangos por defecto. También tienes unas cuantas opciones para los permisos (invitaciones, promociones y mensaje del día) para cada rango.

No hay mucho más sobre las FC por el momento, pero se puede ver perfectamente que los Traits, Diarios y Estados están listados en la interfaz. Algunas cosas están planeadas para mejorar las Free Companies más allá de su estado actual.


Uniéndote a la Comunidad

Sé que algunos lectores no estarán de acuerdo conmigo en esto, pero me parece que las características de la comunidad son lo que marca el punto diferencial en un MMO. Puedes tener clanes o guilds en juegos que no son MMO, pero solo en un MMO puedes unirte a un grupo para derrotar a un dragón o destruir un castillo.

No “necesitas” estar en un clan en un MMO, pero ciertamente se nota el hecho de estar en uno cuando juegas. Sea una comunidad tipo “Linkshell”, una Compañía Libre (Free Company), o ambas, esas redes te ayudan a encontrar información, aliados y compartir experiencias. Recomiendo que te acerques a ellas, las investigues, y te afilies con una que tenga un modo de juego, objetivos y horario similar al tuyo.

Seguramente hay malos clanes por ahí y otros en los que haya dramas innecesarios, pero si encuentras el grupo adecuado de gente con intereses similares a los tuyos, te proporcionarán una experiencia de juego muy placentera. Si estás en un clan donde no encajas, ¡márchate!

Juego a MMOs desde 1999 y si no fuera por los clanes en que he estado (principalmente el mismo combinado de gente que ha pasado por varios nombres de clan), no sé si todavía estaría jugando MMOs.

Fuente | eorzeareborn.com/free-company-grand-company-and-linkshells/
Traducción y Fansite | http://fantasy-reborn.com/ | Traducción: Klaster, Zakkie | Revisión y edición: Irialeth

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies