Avance: Neverwinter – Mazmorra Helm’s Hold y PvP Dominación

Avance: Neverwinter – Mazmorra Helm’s Hold y PvP Dominación

Durante la noche del martes, en horario español, Cryptic Studios y Perfect World Entertainment tuvieron un evento de prensa especial para Neverwinter. Durante unas horas abrieron los servidores y nos permitieron a mí y a otros compañeros de varios medios entrar al juego.

El evento estaba destinado a dos cosas: la mazmorra de nivel 30 Helm’s Hold y al PvP de Dominación. Yo personalmente llegué una hora antes de que el evento comenzara y en ese tiempo pude ir creando mi personaje y haciéndome con el control. Mi elección fue un medio elfo Priest y he de decir que me sorprendió bastante.

Una vez llegó la hora, nos reunimos todos cerca de una hoguera. Era el punto acordado y se nos asignó un miembro del equipo de Neverwinter, en mi caso tuve la oportunidad de conocer a Joe Jing, el director de arte del juego. Una vez fuimos conociendo al resto de componentes del grupo y después de haber subido automáticamente a nivel 31, los desarrolladores nos equiparon para la ocasión y pusimos rumbo al primer destino: Helm’s Hold.

Helm’s Hold

Para el que no lo sepa Helm’s Hold es una mazmorra de nivel 30. Según la historia de D&D este antiguo monasterio fue uno de los sitios que más muerte vio de la zona. Todo el que había por allí quedó expuesto a la enfermedad y a los demonios. Y cómo no podía ser de otra forma aquello estaba infestado de demonios, y nuestra misión era acabar con todos.

Nada más entrar encontramos un grupo de demonios voladores de poco nivel, los melees tomaron sus posiciones y el resto, que éramos todos priests, atacábamos desde la retaguardia y curábamos a nuestros aliados. Nada más acabar con el primer grupo nos pusimos con el siguiente y así hasta que despejamos la zona y nos pudimos mover con más libertad.

Llegamos a una explanada y lo que parecía la puerta de la catedral. A su lado tenía un mecanismo para abrir la puerta, pero nada más accionarlo nos encontramos rodeados de hordas de demonios y esta vez de varios tipos.

Una vez dentro encontramos llegamos al gran jefe de la zona, un demonio de un tamaño superior al resto de los hasta ahora vistos y que repartía unas hostias como panes. Y así fue como uno de los compañeros cayó en el suelo de un ataque que no pudo esquivar. Al morir tus amigos pueden ir a auxiliarte y levantarte. El boss tenía una mecánica divertida, tenías que ir esquivando sus ataques y teniendo mucho ojo con las áreas rojas del suelo, ya que estar allí era comerte un DPS brutal.

Una vez el enemigo fue derrotado, repartió algunas piezas de equipo, tuvimos nuestra tirada de dados correspondiente y recogimos nuestras chapas.

Después todos fuimos teletransportados al mismo sitio donde habíamos estado antes de entrar.

PvP Dominacion

Una de las novedades de este evento era la inclusión por primera vez del sistema de PvP. Para entrar a PvP simplemente había que pulsar la K y entrar en cola. Joe nos dejó unos momentos para cambiar nuestras habilidades y elegir algo más acorde con el combate contra otro equipo. Una vez acabamos nos metimos en cola y al poco tiempo, ya que se estaban coordinando los desarrolladores para entrar juntos, saltó la partida.

El mapa consistía en dos equipos luchando por mantener el control de tres puntos. Una vez que te acercabas a un punto de control, empezaba a cambiar de color. Cuanta más gente había más rápido cambiaba. Nosotros dejamos a alguien pillando el primero y fuimos rápido al medio. Una vez con los dos puntos cogidos, nuestro marcador empezó a sumar hasta que ganamos.

La partida duró aproximadamente 15 minutos. La verdad que les metimos un correctivo bastante serio ya que en total tuvimos 3 muertes en el equipo. Lo que si que me llamó la atención es que se necesita un healer. Nosotros éramos tres y les era casi imposible matarnos. Nuestro asesino se puso las botas con 16 muertes. No había lag y el juego iba bastante fluido.

Hicimos muchas preguntas sobre otros tipos de PvP y sobre los rumores de PvEvPvP que había pero nos dijeron que todavía no podían dar nada.

Otros temas de interés

Esta beta era también la primera vez que se podía elegir la nueva clase, el Greatsword Fighter. Un DPS con un arma a dos manos de un tamaño bastante considerable con habilidades para captar la atención de los enemigos. Poco pude verlo en acción pero para eso está el fin de semana, para poder verlo con más detenimiento.

Las pociones en PvP no funcionan. Este punto es importante, y se habló después en las preguntas y respuestas sobre la posibilidad de incluir algunas pociones especiales pero con un tiempo de reutilización bastante alto.

No dieron fechas sobre el lanzamiento de la beta abierta, ni de la versión final. Tampoco confirmaron que el juego fuera a ser traducido alguna vez al español, aunque dijeron que estaban mirando para que llegase al máximo número de países. Así que lo tomé como un quizás en el futuro.

Y por último les pregunté por las razas que incluirían en la salida y me confirmaron que los propietarios del Founder Pack recibirían un tipo de Drow especial seis días antes, pero que el resto de gente tendría los Drow disponibles. La diferencia entre los dos tipos serían las habilidades raciales.

Quiero añadir por último que mañana tendremos cientos de claves disponibles para que podáis probar el juego. Así que estad muy atentos!

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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