Primeras Impresiones – Guild Wars 2, beta Marzo 2012

Primeras Impresiones – Guild Wars 2, beta Marzo 2012

Este fin de semana hemos tenido la ocasión de probar la segunda beta para prensa y publico de Guild Wars 2 y estas son nuestras primeras impresiones. Aclarar que este articulo es un poco generalista y va dedicado tanto a los que llevan años siguiendo la evolución del juego como para aquellos que quieren descubrir que es lo que tiene para ofrecer el Guild Wars 2.

Contenido de la beta:

  • Razas: Hamana, Norn, Charr (niveles 1-30)
  • Historia personal: Niveles 1-20
  • PvP organizado
  • Mundo contra mundo

El mundo de Guild Wars 2 , Tyria

Si alguno le quedaban dudas sobre como de instanciado podría estar el juego o si serian mapas pequeños con solo 4 o 5 zonas libres para jugar que se lo quite de la cabeza. Lo primero que sorprende cuando llegamos a Guid Wars 2 es la magnitud y la inmensidad de todo. Las ciudades de Guild Wars 1 nos parecerán pequeños pueblos insignificantes al lado de las majestuosas ciudades de ahora.

Lamentamos que para explorar estas zonas Guild Wars 2 no cuente con un sistema de monturas, pero si que cuenta con un sistema con muchísimos Waypoints que una vez desbloqueados nos permitirán viajar de forma rápida entre ellos, da igual la distancia a la que estemos.

Uno de los aciertos de este Guild Wars 2 ha sido su mapa. Un mapa bien creado y 100% útil, en el que podremos ver con detalle todos los waypoints, localizaciones y eventos importantes que estén sucediendo cerca de nuestra zona.

El mundo general de Tyria da la sensación de ser muy extenso. Jugando este fin de semana bastantes horas y explorando 2 zonas casi por completo el indicador de porcentaje explorado, si es que funcionaba bien, indicaba un 5% del mapa explorado.

Misiones, Eventos y demás.

Nuestra llegada al mundo de Guild Wars es un tanto caótica. Nos sueltan en una zona inicial de combate, que dependerá de nuestra raza, y nos mandan a la lucha con algún objetivo y sin tener muy claro ni como se combate ni como funciona nada. Tal vez un tutorial más común y tranquilo nos habria gustado más.

Aunque lo que nos queda bien claro desde el primer momento que Guild Wars 2 es un mundo vivo en el que constantemente están sucediendo cosas a nuestro al rededor. No esperéis encontrar un montón de tipos sentados en el pueblo esperando nuestra llegada con una exclamación en la cabeza. En Guild Wars 2 las misiones tradicionales han desaparecido y la forma de realizar objetivos es explorando el mapa y dejando que sucedan cosas a nuestro al rededor.

Cada zona tiene diferentes tipos de objetivos. En la parte derecha de la pantalla contaremos con una ayuda de texto que se actualizara para explicarnos los objetivos del lugar en el que estemos. Tras un par de horas ya nos habremos familiarizado completamente con este nuevo sistema.

Algunos objetivos nos los marca en el mapa con un corazoncito. En estas zonas, que son lo más parecido a una misión tradicional, nuestro objetivo suele ser ayudar a la granja, asentamiento o pueblo de turno. Podremos ayudar siempre de múltiples maneras. Algunas veces será algo tan tradicional como matar algunos bandidos que están molestando o ayudar a recolectar algo, y otras veces puede ser algo tan original y divertido como jugar con los niños del pueblo a tirarnos bolas de nieve o convertirnos en pantera y cazar conejos o jugar con las crías de pantera. Una vez completada la zona recibiremos un bonito correo del ciudadano de turno agradeciéndonos nuestra colaboración y recompensándonos con, experiencia, oro, y karma. Otro 10 para el sistema de correo automático que nos evita tener que caminar de vuelta a la ciudad a por nuestra recompensa y nos permite leer y coger objetos en el lugar donde estemos.

Otros puntos de interés que nos marcara en en el mapa serán los desafíos de habilidad. Estos lugares requerirán que realizamos alguna acción, matemos algún enemigo poderoso o recuperemos algún objeto para otorgarnos un valioso punto que nos servirá para desbloquear posteriormente habilidades.

Además de estas zonas de interés, mientras exploremos el mapa nos encontraremos con eventos que simplemente suceden a nuestro al rededor. Un asentamiento que es atacado por centauros, una caravana de suministros que necesita nuestra ayuda para completar su misión, feroces enemigos que han despertado, y un gran numero de diferentes eventos con los que nos podremos encontrar. Podemos pasar 3 veces por la misma zona y encontrar 3 veces un evento o una situación diferente.

Algunos eventos tampoco hace falta que nos los encontremos activos para participar en ellos. En nuestras aventuras por el mundo podemos ver a gente que tras hablar con ellos y decidir ayudarles pueden ser el inicio de un evento diferente.

Y Si todas estas cosas no fuesen suficientes para mantenernos entretenidos y explorando, cada cierto tiempo sucederán grandes eventos globales que desencadenaran en inmensas peleas contra gigantescos enemigos que se sienten realmente épicas y que requerían de decenas de jugadores colaborando para completarlas.

Este nuevo sistema de PvE anima tanto a jugar en equipo como en solitario. Si quiero acompañar a un amigo no tengo que estar mirando si los 2 compartimos la misma misión y andar dando vueltas para encontrar cual me falta por completar. Además y por primera vez, con este sistema de PvE, no he tenido esa desagradable sensación de que los otros jugadores a mi al rededor lo único que hacen es estorbar y quitarme los enemigos que necesito para mi misión

Experiencia y subidas de nivel.

Nuestra primera impresión fue que al completar la primera zona humana (tras muchísimas horas de juego) nuestro nivel era muy justo para afrontar la siguiente zona con soltura. La gracia esta en que aun podremos explorar las zonas iniciales del resto de las diferentes razas, con lo que al final tras completar algunos desafíos nuevos y explorar un poco otras zonas nuestra experiencia sobrara para seguir avanzando en dificultad con holgura.

Si nuestro nivel es superior al requerido por la zona, este se ajustará automáticamente. Esto hará que no vayamos de paseo matando de un tiro todo lo que veamos pero que tampoco seamos una presa fácil.

Destacar también que la experiencia de juego de las diferentes zonas esta muy lograda. Los enemigos son diferentes y los desafíos y eventos que nos encontraremos también lo serán. Esto sumado a todo lo anterior hará que explorar nuevas zona no sea un “¡oh no!, que coñazo, yo quiero avanzar”, sino una experiencia entretenida.

Dungeons, exploración y mini puzzles.

Si todos estos eventos, zonas y demás no fueran suficientes los mapas esconden sorpresas para los amantes de la exploración. Aparte de las típicas mazmorras, de las que esperamos hablaros en las próximas betas, los mapas esconden puzles de habilidad que requerirán de nuestra pericia y atención para descubrirlos y llegar hasta ellos. Algunos de estos lugares esconderán pequeñas mini mazmorras en las que la recompensas será enfrentarnos a algunos enemigos final para reclamar alguna jugosa recompensa.

Personalmente me gusta la exploración y siento que en todos los MMOs actuales ese factor de explorar y sentir que estas descubriendo por primera vez un sitio en el que no todo el mundo ha estado es muy gratificante.

 Combate, habilidades y armas.

El combate en Guild Wars 2 yo lo calificaría como algo “tradicionalmente novedoso”. Se trata de un combate con target pero al que le han dado dinamismo permitiendo utilizar habilidades en movimiento, además de animarnos a esquivar daños de área y golpes. Para ayudarnos a esquivar contamos además con algunos movimientos especiales que nos consumirán una barra de ‘endurance’, cuanta más tengamos mayor será el numero de movimientos especiales continuados podremos realizar antes de fatigarnos.

Cada tipo de arma que nos equipemos nos proporcionara un conjunto de habilidades únicas que se irán desbloqueando según usemos el arma. No requerirá de muchos minutos desbloquear todas las habilidades de un arma, pero es un método para ir familiarizándonos de una en una con todas nuestras habilidades.

Todo el sistema de habilidades y combate puede resultarnos un tanto confuso y raro al principio y puede que prefiriésemos un sistema de árbol de habilidades más tradicional, pero no es de extrañar que tras jugar unas cuentas horas y hacernos a el termine gustándonos incluso.

Además de las habilidades del arma, las habilidades de elite y las habilidades que podremos desbloquear con puntos de habilidad, tenemos un grupo de traits que nos ayudaran a completar nuestra “build”. Estos traits nos permitirán repartir puntos en diferentes aspectos de nuestro personaje para ganar fuerza, curación, daño con diferentes armas y en definitiva personalizar rasgos de nuestro personaje para adaptarlos a nuestro estilo de juego.

El combate en las zonas subacuáticas también son una novedad bastante entretenida. El poder respirar bajo el agua todo lo que queramos y las muy logradas animaciones hacen que la exploración bajo el agua sea una tarea bastante menos tediosa como en otros juegos.

Mundo contra mundo y PvP.

Nos gustaría haber probado mejor y con mucha mas gente el universo del mundo contra mundo. Se trata de unos mapas muy grandes con multitud de puntos de control de podremos reclamar para nuestro mundo. Como no podía ser de otra forma el mapa también cuenta con eventos y caravanas de suministros y diferentes objetivos que podremos realizar a medida que lo exploremos. Para ayudarnos a tomar castillos contaremos con diferentes armas de asedio o poderosos golems que podremos comprar, construir y introducirnos en ellos para controlarlos.

Los mapas son tan amplios que da la sensación que pueden ser divertidos tanto para zergs multitudinarias que decidan tomar castillos, como para pequeños grupos de valientes que quieran realizar pequeñas escaramuzas y tomar puntos de control secundarios.

Conclusión

El resumen de lo que hemos podido ver este fin de semana ha sido una experiencia de PvE nueva y refrescante, que nos libera de una vez por todas de la tediosa lista de misiones y que nos anima a explorar el mapa y aunar esfuerzos con todos los jugadores con los que nos encontremos. Además cuenta con un PvP muy prometedor, pero que aun nos reserva muchas incógnitas que no podremos resolver hasta contar con un grupo de amigos y unos servidores un poco mas llenos.

Espero que os haya resultado ameno este artículo, os solucione alguna pregunta sobre el juego y si queréis preguntarnos alguna duda o cosa que hayamos podido ver este fin de semana os animamos a dejar vuestro comentario.

* Nota: Recordad que la NDA sigue activa para los jugadores que no sean de la prensa y por el momento no os podemos contar nuestra experiencia sobre las microtransacciones.

 

Jugador de RPGs desde los tiempos del mítico Diablo y aficionado al mundo de los juegos online desde Guild Wars. Un friki del cine y de las series de televisión.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies