Guia Eve Online: La primera toma de contacto

Guia Eve Online: La primera toma de contacto

EVE Online  es un juego de la compañía CCP  del cual hoy os traemos esta guía para aquellos principiantes que quieran adentrase en el y comenzar a jugar sin verse perdidos. Pero antes de nada quedemos agradecer a sahrimud su colaboración por aportar esta guía a la comunidad de ZonaMMORPG y aprovechamos para recordar a todos nuestros lectores que pueden colaborar con nosotros enviándonos sus análisis, artículos o guías sobre juegos  al correo zonammorpg@gmail.com  o mediante nuestro formulario de contacto al igual que ha hecho nuestro compañero con esta guia.

La guía es muy extensa y completa por lo que la publicaremos en varios capitulos. Con el primero titulado «La primera toma de contacto» os dejamos a continuación:

1  Información básica: ¿Que es Eve Online?

EvE es un MMO sandbox creado por CCP, hace 10 años que salió al mercado. Todos los jugadores juegan en un mismo server-cluster y normalmente en horas punta hay más de 40k de jugadores conectados .Es un juego con cuotas pero si eres un poco listo haciendo dinero puedes pagarte las mensualidades comprando tiempo de juego con dinero del juego, o si vas sobrado de pasta real y falto de ISK puedes vender tu el tiempo de juego para que alguien te lo compre

Cada año salen 2 expansiones, que son totalmente gratuitas. Para resumir todo estos os ponemos un vídeo que resumen muy bien lo que Eve Online.

1.1 Primera toma de contacto : Decidir raza

En EvE hay 4 razas para escojer: Caldari, Gallente, Amarr y Minmatar.

[IMG][IMG][IMG][IMG]

Cada una de estas razas tiene 3 bloodlines y distintas ascendencias con una historia personalizada. Todas ellas pueden pilotar cualquier nave con las skills necesarias, así que aparte de los valores iniciales de stats podemos escoger la que queramos sin miedo.

1.2 Primera toma de contacto : Personalización de pj’s

La pantalla de personalización de pj’s es completa e intuitiva y posee un estupendo editor de personajes. Dentro del juego podremos definir o cambiar nuestro char siempre que estemos dentro de una estación, aunque lo que es la modificación de altura y musculatura no estará disponible. Pero si el peinado, ojos, maquillaje…

[IMG]

1.3 Primera toma de contacto : Entrando en el juego

Los primeros minutos los pasaremos dentro de una estación (Captain Quarters) y ahí se nos ofrecerán distintos tutoriales: Military, Industry, Business, Exploration, Avanced Military y Career agents & systems.
Que no nos apabulle tanta información, estos tutoriales solo tienen el proposito de darte una introducción básica a todos los tipos de gameplay que tiene EvE, por supuesto no tendremos que jugar a todos pero es importante terminar estos pues nos darán conocimientos, items (como skills y naves) y ISK (moneda del juego)EvE dispone de tutoriales para la mayoría de sus apartados, si queremos ver un tutorial en especial o repetir uno ya completado podremos hacerlo desde el menu «help» en cualquier momento

1.4 Primera toma de contacto: Manejo de la nave

En EvE no tendremos un movimiento WASD de la nave ni tampoco un control como si de un juego arcade se tratara , el control sobre estas  se basa en las ordenes que le das:

  • Approach: se acercará al objeto o nave hasta que esté a 0 metros
  • Keep range: se acercará al objeto y se mantendrá a la distáncia que hemos configurado (por defecto 2000m)
  • Orbit: Orbitaremos al objeto o nave seleccionada, podemos configurar la distancia de la orbita
  • Warp to: Nuestra nave «warpeara» hacia una «stargate», en este momento la nave cojerá mucha velocidad y NO será controlable
  • Activate Gate: Esta orden activará una puerta de aceleración, es parecida a una stargate pero en vez de saltar nos impulsa. Las usaremos mucho en las misiones
  • Dock: Esta orden hace entrar la nave en una estación, una vez dentro veremos nuestro avatar con el cual podremos andar por la estación
  • Movimiento libre: Si hacemos «doble clic» en cualquier sitio del espacio nuestra nave se dirigirá hacia el, util cuando queremos alejarnos de enemigos sin tener que «warpear»

Cuando queramos ir a una localización que este por ejemplo a «4 jumps» (saltos por stargate) solo tenemos que darle a «set destination» y el propio juego nos marcará de color amarillo en el overview que puertas debemos cruzar, o también podemos apretar el boton de piloto automatico e irnos a tomar un café, aunque esto puede ser peligroso.

Cada nave tiene unos modulos disponible, las cuales se separan en estas categorías: Low power, Medium power, High power y Rigs. Esta es la pantalla de «fitting» que mostrará toda la información actual de nuestra nave, modulos equipados, resistencias, cantidad de escudo, regeneración de escudo.

[IMG]

El «fiteo» de una nave es delicado, y al existir tantas opciones puede variar dependiendo de la utilidad. Tenemos una cantidad de CPU y «energy» limitada, sin contar las limitaciones que tenga la nave para ciertos tipos de modulos, por ejemplo: Badger, una nave de transporte, no puede equipar torretas defensivas o ningún tipo de armamento

Hay muchos tipos de modulos y tendremos que habituarnos al sistema y a la nave que tenemos para sacarle el máximo provecho. De armas hay de todos los gustos y colores, turrets, turrets hybridas, misiles, misiles automaticos, torpedos, railguns, lasers, etc. Cada uno con sus skills especificas las cuales no son pocas. Hay módulos de «electronic warfare» que por ejemplo pueden dificultar que un enemigo nos tarjetee o podemos bloquear su nave e impedir que «warpee». Esto está mas dirigido a PvP o misiones de lvl alto principalmente.

Las naves tienen 3 barras de vida: Shield, Armor y Hull.  Según el fiteo que pongas y según lo que necesite la nave te la podrás configurar para que la nave «tanquee» en base a shield, armor o hull. Por ejemplo nuestro compañero es caldari y tiene una nave idem, tanqueo en base a shield.  Basa sus defensas en 2 «shield hardeners» que aumentan resistencias de 2 de los 4 tipo de daño que hay en EvE, y según la mision las va cambiando adecuándose al daño que le hacen las naves.

Aparte de esto tiene un generador de escudo que en caso de daño alto puede regenerarle el shield que ha perdido. Si su shield llega a «0» esta perdido porque su armor y su hull son irrisorias.Los rigs son mejoras que se le pueden poner a tu nave, por ejemplo se puede poner un rig que aumenta tu capacidad de carga en detrimento del shield, son utiles pero relativamente costosos.

Tenemos que entender que aunque la nave que queramos cuesta relativamente poco este precio se puede duplicar o incluso más si le sumamos el precio de los modulos a equiparle.

1.5 Primera toma de contacto:  Misiones

Una vez completado el tutorial es hora de empezar con las misiones, también hay de distintos tipos igual que los tutoriales pero las de «security» son las más divertidas al implicar casi siempre una batalla con naves NPC.

Cada misión nos otorgará una cantidad de ISK y de «standing» (reputación) con el npc, el cual pertenece a una facción o corporación. También nos daran Loyalty Points que podremos intercambiar por todo tipo de objetos

A más standing mejores misiones nos da (al principio se repiten bastante) y mejor considerados estaremos e la facción

Hay 4 tipos de daño principal en EvE:Electromagnetic,  Kinetic , Thermal y Explosive.

En las misiones de lv 2 necesitaremos mirar bien nuestras resistencias. Según la misiones que tengamos podremos saber a que tipo de daño nos enfrentamos y a que tipo de daño son mas vulnerables los enemigos lo que es vital si queremos completarlas con éxito.

1.6 Primera toma de contacto: Corporaciones

Es importante entrar en una Corporación (hermandad). Al principio tendremos muchas dudas puesto que la mayoria de corps están abiertas a nuevos jugadores y nos pueden dar apoyo en forma de ISK o items.

Si entramos en una corp es posible que nos pidan que hagamos misiones con ciertas facciones, porque el «standing» no solo es importante para el jugador sino también para la corporación, sobretodo a la hora de poner bases o reducir las tasas de impuestos que se cobran. Asi que no os extrañe si os piden que os mudeis de sistema para subir una facción especifica, es del todo normal

Hay muchos tipos de corporaciones, las hay industriales, las hay que tienen escuela de combate PvP, otras son mineras, otros son «piratas»…hay de todo, y muchas de ellas están dentro de una alianza (unión de varias corps). A continuación os dejamos con un ejemplo para explicaros esto:

Corporación zonammorpg centrada en PvP esta aliada con 1 corporacion mas pequeña que se basa en mineria y producción.

Pongamos que la corporación minera tiene potencial para minear en sistemas de baja o nula seguridad que es de donde se saca el mejor material, pero claro…es peligroso ir a minear ahí sin nadie que te defienda porque las naves mineras lo único que pueden hacer en caso de ataque es huir. Así que la rama PvP de la corp zonammorpg les brinda defensa, hace de guardaespaldas con sus cruceros de batalla para evitar un ataque a los mineros.

Como compensación la corporación minera puede dar parte de su material a la corporación PvP o bien fabricar naves para reemplazar las perdidas en las batallas.

Esto es un ejemplo muy sencillo porque hay alianzas de decenas de corps que trabajan unilateralmente, codo con codo.

1.7   Primera toma de contacto: Seguridad de sistemas

Cualquier jugador puede atacarte, donde y cuando sea, y tu puedes hacer lo mismo, ahora bien, en los sistemas de alta seguridad Concord (es la policia del juego) los perseguirá e incluso es posible que llegue antes de que tu muerdas el polvo, por ello en todo momento podemos ver que nivel de seguridad tiene nuestro sistema en el cual se distinguen tres niveles:

  • de 1.0 a 0.5 «high sec» Extremadamente seguro, presencia de Concord  muy alta
  • de 0.4 y 0.1 «low sec» Hay patrullas en las estaciones pero ya no estás seguo
  • 0.0 «null sec» Carece completamente de ley, ahi la ley la pones tu o aceptas la del otro

Si un jugador nos ataca en un sistema catalogado como «seguro» tiene 10 segundos para petarnos la nave, si tarda más Concord  aparecerá y fin de la historia. Cabe destacar que concord no está para proteger, su función es castigar

Según nuestro comportamiento en el juego variará nuestro «security status», si somos unos piratillas y nuestro security status baja de -5 nos será muy complicado sobrevivir en sistemas donde concord tenga naves.

1.8   Primera toma de contacto:  Skills

Esta es nuestra ventana de skills, las skills son una de las partes más importantes de EvE pues sin skills no haces nada.

[IMG]

Cada skill tiene 5 lvs, a más lv más tiempo necesitaremos para aprenderla, por ejemplo:

Electronic Upgrades:
lvl1: 8m
lvl2: 38m
lvl3: 1h 30m
lvl4: 1d 12h 24m
lvl5: 4d 20h 39m

Si queremos llevar una nave tendremos que aprender las skills necesarias, esto nos puede tomar desde unos minutos o pocas horas hasta decenas de dias. Para poder llevar armamento también tendremos que subir skills

Su uso no es solo el «dar permiso» para usar/equipar, todas las skills dan un beneficio que afecta a su categoria. por ejemplo:

 Skill mineria: Tenemos que subirla para poder usar modulos de mineria
Con subirla un lv ya podremos usar el modulo básico y minear felizmente, pero cada lv que subamos a esta skill aumenta un 5% la cantidad minada por ciclo

Al principio tendremos que aprender muchas skills, pero en verdad nunca pararemos de hacerlo porque hay muchisimas de muchos tipos distintos y como ya hemos dicho antes son 100% necesarias, pues haciendo un símil poco ortodoxo son como los niveles de los MMO’s, si nos quedamos a lv 1 no avanzaremos.

La cola de skills seguirá su curso aunque estemos offline, asi que es recomendable asegurarnos que el sistema tenga skills que aprender mientras no estemos conectados. Algunas skills las tendremos ya puestas en nuestro menú pertinente, el resto tendremos que adquirirlas en el market

1.9 Primera toma de contacto: Sistema de mercado

EvE tiene un sistema de mercado muy completo, al contrario que otros MMO’s no se basa en una AH por server si no que cada estación tiene su propio mercado y cuando buscamos un objeto se nos dirá donde es mas barato y a cuantos jumps (saltos por stargate) está, lo mismo a la hora de vender.

[IMG]

Quizá es recomendable pegarse un viajecito a otro punto del espacio para vender mas caro ciertos objetos o venderlos directamente más rápido todo tiene que ser calculado si queremos obtener beneficios.

El mercado también nos permite ver la evolución del valor de un objeto especifico, podremos configurarlo desde 3 dias hasta 1 año, y así nos podremos dar cuenta de como fluctua en el mercado dicho objeto.

Hay 2 formas de comprar en EvE, una es buscando en el market y escoger el producto con un precio que consideremos adecuado, la otra es poner una orden de «buy» (normalmente a un precio inferior a las ofertas existentes) y así si otro jugador quiere vender de forma rápida su objeto o materiales te lo venderá automáticamente a ti. Esto es útil si queremos dinero rápido o a la hora de vender o no queremos pagar tanto por el objeto que queremos.

Y hasta aquí la primer parte de extensa guía del Eve Online realizada por  sahrimud al cual nuevamente le queremos agradecer su colaboración. En los próximos días publicaremos otras partes de la misma.

Jugador de RPGs desde los tiempos del mítico Diablo y aficionado al mundo de los juegos online desde Guild Wars. Un friki del cine y de las series de televisión.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies